Bandeja hospitalaria con gangdoenjang y arroz de cebada
Una bandeja de cafetería hospitalaria en Corea con gangdoenjang y arroz de cebada, jeonbyeong de trigo sarraceno, jangjorim de huevo, ensalada de repollo y sopa de pastel de pescado en brocheta.
Hola, este es el diario de nutrición de Ijjingne. Hoy preparé una comida de gangdoenjang con arroz de cebada, uno de mis menús favoritos para paladares más adultos.
Gangdoenjang con arroz de cebada, jeonbyeong de trigo sarraceno, jangjorim de huevo, ensalada de repollo, sopa de pastel de pescado en brocheta y sopa de algas con pecho de res. Comidas de sala: 30 bandejas. Comidas del personal: 180 bandejas.

Una vez servida en la bandeja, quedó como una comida muy bonita. Creo que el gangdoenjang con arroz de cebada, la sopa de pastel de pescado en brocheta y el jeonbyeong de trigo sarraceno son una de las mejores combinaciones. Fue un día muy popular.

Primero, el gangdoenjang. Estaba aún mejor porque venía lleno de ingredientes como tofu, calabacín, champiñones y patatas.

Cuando terminó de cocinarse, se redujo hasta quedar más espeso y con un sabor más rico. Nuestro encargado de cocina lo sazonó bien para que no quedara demasiado salado.

Para el pastel de pescado, usamos tanto brochetas de pastel de pescado como pastel de pescado surtido. Pedimos 180 brochetas para ajustarnos al número de personas y preparamos 4 kg de pastel de pescado surtido. Hubo de sobra porque también llevaba bastante rábano.

Las brochetas se cocieron hasta quedar listas y luego se dejaron aparte. Si las hubiéramos dejado en el recipiente de la sopa, habrían desaparecido. Emplatamos una cada una con crisantemo comestible.

Pastel de pescado bien cocido con un poco de crisantemo comestible. Me gusta mucho el crisantemo comestible en la sopa de pastel de pescado y en el udon, así que casi siempre lo añado cuando preparo sopa de pastel de pescado. Sale emplatado aparte para que quienes no lo quieran puedan omitirlo. Tengo la impresión de que a mucha gente le gusta el aroma del crisantemo comestible, pero quizá sea solo cosa mía.

Para el jeonbyeong de trigo sarraceno, usamos el mini jeonbyeong de trigo sarraceno de Anycook. Para las madres posparto solo sale la versión de carne, mientras que al personal le servimos una mezcla de versiones de carne y kimchi. El mini jeonbyeong de trigo sarraceno de Anycook encaja perfectamente en la bandeja y además sabe bien. Ya es la tercera vez que lo usamos y la respuesta ha sido buena.

Los freímos con cuidado para que no se pegaran entre sí, los enfriamos y luego emplatamos por separado, uno de carne y otro de kimchi.

Esta ensalada de repollo y cebollino sale a menudo. Es una guarnición muy buena. No pude añadir lechuga cuando estaba cara, pero sabe aún mejor con lechuga mezclada. Como el precio de la lechuga ha bajado, pienso añadirla la próxima vez.
Comida grupal del 13 de diciembre para obstetricia y ginecología: comidas de maternidad y comidas del personal.

Gracias por disfrutar de la comida de hoy.

Pensé que la foto había quedado tan bonita que añado una más.
Comments 0
More content
- Suni Yeol Dakbal cerca de Myeonghak Station: patas de pollo picantesReseña personal de Suni Yeol Dakbal cerca de Myeonghak Station, en Anyang, con patas de pollo sin hueso a la parrilla de carbón, huevo al vapor, mollejas con ajo y sopa de pastel de pescado.14/05/2026

- Aestura Atobarrier MD Cream y Lotion: reseña de 1 añoReseña personal de más de un año de uso de Aestura Atobarrier MD Lotion y Cream, con visita al dermatólogo, uso en verano e invierno, textura, hidratación y una nota de descuento en Olive Young.07/05/2026

- Haebim en Mokpo: bibimbap de cangrejo y aparcamientoReseña personal de Haebim, cerca de Mokpo Peace Square, sobre su bibimbap de carne de cangrejo y alga, con datos de horario, cola y aparcamiento público cercano.07/05/2026