Review in Korea
Portada de la reseña del cambio por olor de una cartera Louis Vuitton Victorine

Cambio de una cartera Louis Vuitton por olor en Incheon

JUNG26/12/2024Corea

Relato personal sobre el intento de cambio de una Louis Vuitton Victorine Wallet por un fuerte problema de olor en Lotte Department Store Incheon, con verificación por pasaporte.

Hola, soy Ijjingne. Mientras estaba mudándome, encontré una cartera de Louis Vuitton que no había estado usando. La abrí sin pensarlo y de pronto me llegó un olor extraño. Olor a amoníaco o a ginkgo, un aroma fuerte y desagradable. Pensé que quizá se había guardado mal, pero luego recordé publicaciones de hacía unos meses en las que decían que Louis Vuitton estaba haciendo cambios por un problema de olor.

Reseña del cambio por olor de una cartera Louis Vuitton Victorine

Victorine Wallet Monogram KRW 730,000

La cartera que desprendía el olor era la Victorine Wallet. Es una cartera compacta con espacio para tarjetas y un bolsillo interior para monedas. Es bonita y, como mi madre casi no la había usado después de comprarla, estaba en muy buen estado. De camino al cambio me dio un poco de pena. Debí usarla más en lugar de guardarla. La guardé tanto que acabó convirtiéndose en un problema de olor.

Fue una foto rápida de camino al cambio. Había oído que, si el cambio era posible, lo harían según el precio actual del producto. Con KRW 730,000, la verdad es que era una cantidad bastante alta para una cartera, así que estaba emocionada en silencio. Como me di cuenta el fin de semana y no tenía otros planes, decidí ir enseguida. Para referencia, tenía todo excepto el recibo.

Fui a la sucursal de Lotte Department Store Incheon, que es donde suelo ir.

Entré y expliqué la situación. Tras esperar un poco, tuve que verificar la compra. Di mis datos personales, pero no pudieron confirmarla. Este producto se había comprado en el extranjero, en una tienda de Guam, y parece que la información del comprador quizá no se introdujo bien en ese momento. Intentaron con el número de teléfono, el nombre, el correo electrónico y la dirección, pero no aparecía ningún historial de compra. Incluso si la cartera es auténtica y está completa, dijeron que no es posible hacer un cambio por el problema de olor si el comprador no puede verificar directamente la compra.

Para referencia, si el artículo fue un regalo o la persona que va a hacer el cambio no es quien lo compró, puede ser posible conectar por teléfono al comprador con el vendedor. Algunas tiendas piden al comprador sus datos personales por teléfono y lo aceptan. Parece que en Lotte Incheon era posible.

Así que me preocupé por qué hacer. El olor era claramente fuerte, pero me preguntaba si tendría que rendirme. Entonces la vendedora dijo que, al tratarse de una compra en el extranjero, probablemente había presentado el pasaporte al comprar y me pidió el número de pasaporte. Comentó que quizá podían verificarlo con el número de pasaporte, pero la tienda no podía comprobarlo directamente. Tendrían que enviar un correo a la central y esperar respuesta, así que llevaría tiempo. Dijeron que podía tardar uno o dos meses. Di el número de pasaporte y pasó cerca de un mes.

Como tenía curiosidad por la situación, contacté con la vendedora exactamente un mes después. Por suerte, se confirmó que era una compra en el extranjero y el proceso siguió con la comprobación del olor. En ese momento sentí que ya estaba resuelto, porque el olor era obvio para cualquiera. Durante ese mes leí muchas reseñas sobre problemas de olor, y algunas decían que el olor era demasiado leve para aceptarlo en cambio. Pero cuando volví a oler el mío, pensé que no había forma de que lo rechazaran.

Volví a Lotte Incheon después de un mes. La vendedora nos recibió con amabilidad y dijo que iría a revisar el producto, así que aprovechamos para mirar carteras similares. Había leído en otros blogs que el personal era antipático con los clientes que iban por cambios por olor, pero nuestra vendedora siguió buscando una solución y nos atendió muy bien, lo cual agradecí mucho.

Mi madre también empezó a mirar bolsos. Cinco minutos después de que la vendedora entrara, confirmaron que el cambio era posible. Sí, ese olor era fortísimo, lo olieras como lo olieras. Al final nos llevamos a casa un Mini Cluny y una cartera para tarjetas.

Reseña del cambio por olor de una cartera Louis Vuitton VictorineReseña del cambio por olor de una cartera Louis Vuitton Victorine

Si esta publicación te hace pensar en algún artículo de Louis Vuitton guardado por ahí, ve a comprobar si huele. Yo encontré la mía por casualidad y, aunque el proceso no fue fácil, acabé llevándome una ventaja inesperada. Si tienes problemas con el olor, una compra en el extranjero, la búsqueda por número de pasaporte o la verificación de identidad, deja un comentario privado y compartiré lo que aprendí durante mi proceso de cambio en lo que pueda.

Comments 0

N
No comments yet.