Review in Korea
Sajo Tuna en Sanbon: restaurante de atún con salas privadas

Sajo Tuna en Sanbon: salas privadas frente a la estación

JUNG15/01/2025Corea

Una reseña de Sajo Tuna junto a la salida 3 de Sanbon Station: salas privadas, suelo calefactado, cortes especiales de atún, recargas y parking.

Hola, soy Ijjingne. Hoy visité Sajo Tuna, conocido como un restaurante popular cerca de Gunpo Sanbon Station. Fue muy cómodo porque las mesas estaban en salas privadas.

Sajo Tuna: sala privada cerca de Sanbon Station

La ubicación está justo frente a la salida 3 de Sanbon Station. Puedes pensar en ello como estar justo al lado de Dunkin Donuts. Horario: 13:00-23:00. Para aparcar, usa el aparcamiento del edificio y, si llamas, el dueño sale personalmente a orientarte. Si aparcaste en el aparcamiento público de Sanbon Central Commercial Area, el restaurante puede validar 2 horas de aparcamiento, así que resulta cómodo incluso si vas en coche.

Al entrar, hay muchas salas dentro. Incluso prepararon pantuflas para que pudieras ir al baño cómodamente. Como éramos dos personas, nos guiaron a una sala acogedora, pero también había salas más grandes. Parecía lo bastante espacioso para reuniones familiares, cenas de empresa, fiestas de cumpleaños y otras comidas en grupo cerca de Gunpo Sanbon Station. Se sentía privado, así que creo que volveré a menudo.

Set especial para dos con Cheongha en Sajo Tuna

Set especial de sashimi de atún para dos. Cheongha.

Pedimos el set especial para dos y, para beber, fuimos a lo simple con Cheongha. También había algunos tipos de sake, así que parecía buena opción para quienes también disfrutan del sake.

Mesa preparada con té caliente y suelo calefactado en Sajo Tuna

Como reservamos por Naver, la mesa ya estaba preparada. Hacía muchísimo frío por una alerta de ola de frío, y el té caliente que sirvieron me reconfortó enseguida. Los asientos eran en el suelo y este estaba calefactado. Ese tipo de detalles me conmovieron.

Lo primero que salió fue un huevo frito. Trajeron una plancha de hierro caliente y rompieron el huevo allí mismo. El sonido del chisporroteo fue genial, y una pizca de sal le dio un buen toque.

Huevo frito con gachas de arroz y sopa jang en Sajo Tuna

Estas eran las gachas de arroz y la sopa jang servidas con el huevo frito. Las gachas estaban sabrosas y la sopa combinaba muy bien con el atún. Me gustó que la porción de gachas fuera generosa. Me comí un cuenco antes de comer el atún para que el estómago se sintiera cómodo.

Brotes de rábano, kimchi madurado y shiitake frito con atún

Los brotes de rábano y el kimchi madurado salieron para comer con el atún. También sirvieron shiitake frito en salsa y atún braseado. Me gusta envolver el atún con brotes de rábano y kimchi madurado en alga, así que pedí una recarga de kimchi y brotes una vez. El shiitake frito tenía un rebozado crujiente y bastante salsa, así que estaba realmente delicioso. En otros sitios, el atún braseado puede quedar seco, así que suelo evitarlo, pero en Sajo Tuna, cerca de Gunpo Sanbon Station, estaba braseado sin esa textura seca y quedó bien como acompañamiento.

Presentación del atún del día en Sajo Tuna

Justo después de esos platos, el atún del día llegó cortado y servido. La presentación era impresionante. Nos explicaron cada corte con detalle y también nos dijeron cómo comerlos para disfrutar mejor del sabor, así que pudimos apreciarlos bien.

Siete cortes de atún servidos con láminas de oro

Con el pedido especial sirvieron siete tipos: carne de costilla, otoro, chutoro, carne de la zona del ombligo del atún azul, carne del ojo, carne de la mejilla y kama-toro. El atún estaba espolvoreado con láminas de oro. Estaba muy fresco, y escuchar la explicación de cada corte me ayudó a decidir si comerlo con salsa de aceite de sésamo o con salsa de soja.

Brindis con Cheongha junto al atún

Abrimos el Cheongha enseguida y empezamos. Estaba tan de buen ánimo comiendo atún ese día que acabé bebiendo tres botellas. Quizá porque acompañé el plato con comida tan buena, por suerte al día siguiente no tuve resaca.

Atún con buena presentación

El atún sigue viéndose precioso incluso al recordarlo.

Atún con alga, kimchi madurado, brotes y wasabi

Mi combinación favorita es alga, atún, kimchi madurado, brotes de rábano y wasabi, con solo un poco de salsa de aceite de sésamo. Pruébalo así. Se deshace en la boca, y el kimchi madurado y los brotes aportan textura para que no resulte pesado.

Corn cheese y caballa a la parrilla con el set de atún

Después de servir el atún, también trajeron corn cheese y caballa a la parrilla. Un plato de sashimi no se siente completo sin corn cheese. Era dulce, así que seguí volviendo por más. La caballa estaba bien asada y tenía un toque sabroso. La carne se separaba fácilmente y no estaba demasiado salada, así que era fácil de comer. A estas alturas ya estaba lleno, pero la comida todavía no había terminado.

Recarga de atún con cortes seleccionados

Incluso recargaron el atún. Ya estaba lleno, pero aún podía comer más. Seleccionaron cortes sabrosos para nosotros, y me alegró poder comer dos veces mi parte favorita, la carne de la zona del ombligo.

Sopa de almejas en ttukbaegi para cerrar la comida

La sopa de almejas que sirvieron antes de terminar la comida era muy picante y refrescante. Justo cuando la riqueza empezaba a acumularse, la cortó muy bien. Salió hirviendo en un ttukbaegi y estaba realmente deliciosa.

Maki y albap como opción final del menú

Para terminar la comida, puedes elegir entre maki y albap. Como cada persona podía escoger lo que quisiera, pedimos ambos.

Imagina el sonido chisporroteante del albap. Era un video que me abrió el apetito de golpe.

Maki con huevas de pez volador y rábano encurtido

El maki estaba lleno de huevas de pez volador. También llevaba rábano encurtido dentro, así que era crujiente y delicioso.

Albap mezclado como plato final

Mezclé el albap muy bien y me lo comí. Mezclé demasiado rápido, así que no se formó arroz crujiente en el fondo, pero si esperas un poco más antes de mezclar, creo que se formaría una costra sabrosa. El sazonado estaba en su punto y la cantidad era adecuada para terminar la comida.

Recomendación final de Sajo Tuna cerca de Gunpo Sanbon Station

Si buscas un restaurante de sashimi, un restaurante de atún o un lugar de sashimi en sala privada cerca de Gunpo Sanbon Station, te recomiendo mucho Sajo Tuna. El dueño y el personal fueron muy amables, así que tuve una comida agradable. Volvería. Divulgación del origen: este post se escribió después de recibir un vale de comida del negocio. Hashtags de la fuente: restaurante de la estación de Sanbon, restaurante de Sanbon, sashimi de Sanbon, reunión en Gunpo Sanbon, sashimi en sala privada de Sanbon, restaurante de atún en Sanbon, restaurante de atún en Gunpo.

Comments 0

N
No comments yet.