Review in Korea
Tonbori, izakaya y sukiyaki en Hwangnidan-gil, Gyeongju

Reseña de Tonbori en Hwangnidan-gil, Gyeongju

JUNG03/01/2025Corea

Reseña de Tonbori, un yakitori e izakaya de estilo japonés en Hwangnidan-gil, Gyeongju, con espera, Hwangnam Market y sukiyaki con Saero.

Hola, soy Ijjingne. Hoy quiero recomendar un bar en Hwangnidan-gil, Gyeongju. Durante un viaje a Gyeongju, visité Tonbori, un local de yakitori e izakaya de estilo japonés en Hwangnidan-gil.

Era sábado por la noche. Hwangnidan-gil suele estar más concurrido durante el día, así que se veía un poco tranquilo. Había algunos bares, pero no tantos como esperaba. La zona parecía estar formada sobre todo por tiendas de atrezzo, locales de postres, cafés y cabinas de fotos automáticas.

Los bares se concentran sobre todo dentro de Hwangnam Market. Casi todos los sitios tenían espera. Dejé mi nombre en dos lugares que quería probar y luego paseé por fuera; allí encontré un izakaya que ocupaba un edificio entero. Ese era Tonbori.

Había un rincón para fotos como este. Tenía un aire claramente japonés. La máquina expendedora le daba aún más ambiente. Quería hacerme una foto en la silla, pero había mucha gente esperando y hacía frío, así que lo dejé pasar.

Esperamos unos 10 minutos en Tonbori antes de entrar. Como hacía frío, pensé bastante en qué pedir y, por supuesto, quería un plato de sopa caliente.

Sukiyaki Saero

Pedí sukiyaki para poder tomar soju con caldo caliente.

Me gustan los platos bonitos, así que me encantaron estos vasos de soju tan poco comunes. Beber en un vaso así hace que todo se sienta mejor, ¿verdad? La vajilla era preciosa.

Por fin llegó el sukiyaki. Cuando las verduras se ablandan, las mojas en la salsa que te sirven. La salsa de sabor a nuez con yema de huevo estaba deliciosa.

Había muchas verduras y la carne estaba debajo. La bolsita de yubu estaba congelada, así que la metí debajo para que se cocinara más rápido. Después de mantener el fuego encendido y charlar un rato, las verduras se ablandaron enseguida.

Cuando las verduras se ablandaron, el caldo se veía oscuro, así que pensé que quizá estaría muy salado. Pero no lo estaba; tenía el punto justo. En realidad tenía un sabor profundo, y eso me gustó aún más. Las verduras, la carne, los champiñones y el caldo caliente combinaban muy bien con el soju.

El exterior del edificio era impresionante. La iluminación hacía gran parte del trabajo. Parecía captar al mismo tiempo la atmósfera de Gyeongju y la japonesa.

De regreso, Hwangnidan-gil estaba aún más tranquilo. Durante el día del fin de semana se llena tanto que parece abarrotado, pero por la noche estaba así de calmado. Quizá por eso no hay tantos bares. Si piensas visitar Hwangnidan-gil y quieres ir a un bar, te recomiendo ir un poco temprano, dejar tu nombre en el lugar que te guste y mirar por los alrededores. La mayoría de los sitios tiene espera, así que tenlo en cuenta. Para los lugares con lista de espera remota, búscalos y regístrate con antelación. No esperes demasiado fuera con el frío.

Comments 0

N
No comments yet.