Review in Korea
Daro Galbi cerca de la estación de Pyeongchon con galbi de cerdo artesanal y guarniciones

Daro Galbi cerca de la estación de Pyeongchon: galbi artesanal

#Barbacoa coreana#cena en grupo en Pyeongchon#Galbi de cerdo artesanal#Galbi de cerdo de Beomgye#Galbi de cerdo en Pyeongchon#Restaurante de carne cerca de la estación de Pyeongchon
JUNG03/09/2025Corea

Reseña personal de Daro Galbi junto a la salida 2 de la estación de Pyeongchon, con galbi artesanal, naengmyeon, doenjang jjigae y cerveza de barril.

¡Hola! Hoy visité Daro Galbi, cerca de la estación de Pyeongchon. Hacía mucho que no comía galbi de cerdo y, quizá porque era galbi de cerdo artesanal, estaba tierno, dulce y realmente delicioso. Las guarniciones también estaban muy bien servidas, así que sin duda recomendaría este lugar.

Daro Galbi cerca de la estación de Pyeongchon con galbi de cerdo artesanal y guarniciones

La ubicación está a unos 1 minuto a pie de la salida 2 de la estación de Pyeongchon. Está justo delante de la estación, así que se siente muy cerca. Horario: 16:00–22:00. Último pedido: 21:30. Los sábados y domingos abre a las 11:30. Fui una tarde entre semana y, salvo el sitio donde nos sentamos, ya estaba lleno. Parecía realmente popular.

Galbi de cerdo artesanal, 3 porciones. Mul-naengmyeon para después de comer. Doenjang jjigae y arroz. Cerveza de barril y soju.

Primero pedimos dos porciones de galbi y luego añadimos una más porque estaba tan bueno. Para el naengmyeon había opción normal y una versión para después de comer, así que elegimos la más ligera. También pedimos jjigae y bebidas. La cerveza de barril no siempre es fácil de encontrar en restaurantes de carne coreanos, así que me alegró mucho que aquí la tuvieran.

Sacaron el carbón y prepararon las guarniciones. Había ensalada, muk, encurtidos tipo jangajji y más. Me gustó que sirvieran solo guarniciones ricas y ordenadas.

La cebolla verde sazonada, las hojas de perilla sazonadas y la cebolla encurtida se servían por separado para cada persona, algo que me pareció muy considerado. El ajo venía laminado y, en general, el emplatado era limpio, así que la mesa ya me daba buena impresión antes de empezar a comer.

Así se veían dos porciones de galbi. También había huesos de costilla escondidos dentro. La carne era bastante gruesa, la marinada se había impregnado bien y tenía un aroma dulce y delicioso.

Encima de la parrilla había un extractor que se llevaba el humo enseguida. Después de cocinar la carne, nos dejaron colocarla en un plato encima del extractor para comer con calma.

El doenjang jjigae y el naengmyeon son pedidos imprescindibles en un restaurante de carne. El jjigae era sabroso y picante en el buen sentido. El naengmyeon tenía un caldo helado y los fideos eran finos y elásticos. El mul-naengmyeon estaba tan rico que me dejó con curiosidad por probar también el bibim-naengmyeon.

Asamos el galbi hasta que quedó dorado y, como los trozos con hueso eran más gruesos, los dejamos cerca del borde para que se cocieran un poco más. No es un restaurante donde el personal lo cocine todo por ti, pero el dueño y el personal pasaban muy a menudo, nos guiaban para que la carne no se quemara y ajustaban el fuego. Gracias a eso pudimos disfrutarla sin quemarla.

No podía saltarme la cerveza de barril. Para el primer trago me la tomé con la espuma y luego la mezclé con soju para hacer somaek. Si vas a Daro Galbi, te recomiendo tomar algo con la cerveza de barril. Estaba muy fría y deliciosa. La cerveza de barril en un restaurante de carne es lo mejor.

Un bocado con naengmyeon y carne, y luego otro con hojas de perilla sazonadas y carne. Sentí que no dejaba de comer sin parar. Las hojas de perilla sazonadas estaban tan buenas que incluso pedimos más.

Luego añadimos una porción más y la asamos bien. Después de comer, me di cuenta de que llegar a tres porciones era un poco demasiado para nosotros. Las porciones no parecían pequeñas, así que puede ser buena idea pedir con moderación y disfrutar también de las guarniciones. Aun así, lo terminamos todo y quedé increíblemente lleno.

Después de comer fui al baño y noté otro detalle pensado con cariño. Lo recomendaría como sitio para cenar en grupo cerca de la estación de Pyeongchon. Después de comer carne, uno puede sentirse un poco incómodo, pero había enjuague bucal, así que fue agradable terminar la comida con sensación de frescura.

Al pagar, también vi palillos, hilo dental y caramelos refrescantes. Durante toda la comida, no dejé de pensar que este era un lugar con detalles muy cuidados. Con galbi de cerdo artesanal y guarniciones deliciosas, es un sitio al que me gustaría volver. El galbi de cerdo a la parrilla de carbón con cerveza de barril estaba realmente delicioso. ¡Recomendado! . . . . #RestauranteDeCarneEstacionPyeongchon #RestauranteDeCarnePyeongchon #GalbitangAnyang #GalbiDeCerdoPyeongchon #GalbitangPyeongchon #RestaurantePyeongchon #RecomendacionCenaDeEmpresaPyeongchon #CenaDeEmpresaBBQPyeongchon #GalbiDeCerdoBeomgye #RestauranteGalbiBeomgye #RestauranteGalbiAnyang

Comments 0

N
No comments yet.