Reseña de Daemul: brisket de res cerca de Indeogwon, Anyang
Almuerzo en Daemul, cerca de Indeogwon Station: brisket de res para dos con verduras, cheongju, salsas y barra de autoservicio.
Hola, soy Ijjingne. Hoy fui a Indeogwon, en Anyang, para un almuerzo sencillo.

Se tarda unos 10 minutos desde la salida 4 de la estación Indeogwon si entras por el callejón. Hay un aparcamiento público justo enfrente, así que aparqué allí antes de entrar. El parking era gratis los fines de semana y festivos. Horario: 13:00-24:00. Cierra todos los domingos.

Brisket de res estilo montaña para dos, con 400 g de carne y 300 g de verduras.
Por 25.000 wones para dos, me pareció una buena relación calidad-precio.

El restaurante abre a las 13:00 y yo fui sobre las 13:20, así que fui el primer cliente. El salón era muy amplio y limpio, y pedir por tableta fue cómodo.

Primero salieron las guarniciones y las verduras. Había muchas verduras, entre ellas brotes de soja, setas ostra y bok choy, algo que me gustó.

La porción de brisket de res era generosa. Debajo del brisket también servían cebolla y cebollino. Explicaron que primero hay que poner la carne, cocinarla un poco en la parrilla y luego añadir las verduras servidas por separado para que se hagan juntas.

Cuando la plancha estuvo caliente, añadí la carne y la salteé suavemente mientras se cocinaba.

Algo poco habitual fue que lo sirvieron con cheongju. Dijeron que, si empieza a sentirse graso o si quieres un sabor distinto, puedes sumergir la carne en el cheongju antes de grillarla. Lo probé y de verdad estaba bueno: aligeraba la grasa y parecía resaltar el sabor. También sirvieron salsa cham, salsa de wasabi y ssamjang, y la salsa de wasabi fue mi favorita.

Aparté algunas piezas de carne con antelación para poder sumergirlas en cheongju antes de grillarlas.

Cuando la carne ya estaba algo hecha, añadí los brotes de soja, el bok choy y las setas ostra que habían servido por separado. Estas verduras se ablandan rápido, así que las salteé solo un momento y bajé el fuego. Pensé que el calor residual las terminaría de cocinar.

Comer la carne y las verduras juntas con la salsa cham fue una gran combinación: la carne sabrosa y las verduras crujientes iban muy bien juntas.

Antes de pedir también había un evento al que podías unirte. Abulón a la parrilla con mantequilla o costillas traseras de cerdo estofadas con ajo para dos me parecieron un evento muy generoso. Fue agradable que todos los del grupo pudieran participar.

Hay guarniciones extra en la barra de autoservicio. Como su nombre indica, el brisket de res estilo montaña de Daemul venía realmente muy abundante. También parece bueno como picoteo para beber por la noche, y como el restaurante es amplio, funcionaría bien para cenas de empresa o reuniones de grupo. Tienen muchos otros platos, entre ellos platos al vapor con ciprés, costillas traseras estofadas y hot pot de almejas, así que quiero volver y probarlos también. Hashtags de origen: restaurante en Anyang, restaurante en Indeogwon, restaurante de la estación Indeogwon, bar en Indeogwon, restaurante en Gwanyang-dong, platos al vapor con ciprés en Indeogwon, shabu-shabu en Indeogwon, hot pot de almejas en Indeogwon, cena de empresa en Indeogwon, restaurante de almejas en Anyang, costillas traseras en Anyang.
Comments 0
More content
- Suni Yeol Dakbal cerca de Myeonghak Station: patas de pollo picantesReseña personal de Suni Yeol Dakbal cerca de Myeonghak Station, en Anyang, con patas de pollo sin hueso a la parrilla de carbón, huevo al vapor, mollejas con ajo y sopa de pastel de pescado.14/05/2026

- Aestura Atobarrier MD Cream y Lotion: reseña de 1 añoReseña personal de más de un año de uso de Aestura Atobarrier MD Lotion y Cream, con visita al dermatólogo, uso en verano e invierno, textura, hidratación y una nota de descuento en Olive Young.07/05/2026

- Haebim en Mokpo: bibimbap de cangrejo y aparcamientoReseña personal de Haebim, cerca de Mokpo Peace Square, sobre su bibimbap de carne de cangrejo y alga, con datos de horario, cola y aparcamiento público cercano.07/05/2026