Menú especial de samgyetang con muslo de pollo
Un menú especial de estilo hospitalario en Corea con samgyetang con muslo de pollo, japchae de brotes de soja, bomdong muchim y gyeongdan de tres colores.
Hola, soy Jjingne de Diario de nutrición :) Hoy traigo una publicación sobre el menú especial que servimos en un día de samgyetang. El samgyetang es uno de los platos coreanos más reconfortantes, pero no se puede servir con mucha frecuencia, así que solo lo ofrecemos de vez en cuando. 😁
Samgyetang con muslo de pollo, japchae de brotes de soja, bomdong muchim y gyeongdan de tres colores

Ese día los colores quedaron bonitos y yo quedé contenta con la presentación. ⭐ Preparamos dos bandejas de japchae y dos de bomdong. Los gyeongdan se pidieron según el número de personas y se repartieron por porciones~!

Para el samgyetang, añadimos 200 cuartos traseros de pollo, rábano coreano, dátiles rojos, raíz de astrágalo y ajo entero, y lo dejamos hervir a fuego lento hasta que quedó bien hecho. Saqué los cuartos de pollo por separado para emplatar. El caldo quedó claro pero con cuerpo, ¡así que quedé muy satisfecha!

Cuando los cuartos estuvieron bien cocidos, los saqué y me preparé para emplatar. Usé piezas de unos 180–220 g, y eran más o menos del tamaño de mi palma. Servir un cuarto por persona me pareció una cantidad generosa.

Para montar el plato, coroné cada cuenco con un cuarto trasero de pollo, cebollín y un dátil rojo. El pollo sobresalía de un cuenco normal para sopa, así que lo serví en un cuenco grande tipo tang.

Al hacer el japchae, 6 kg de fideos de cristal dangmyeon fueron la cantidad justa. En nuestro caso, es una cantidad algo generosa, aunque no sé cómo sería en otros sitios~ Añadimos brotes de soja, cerdo desmenuzado, setas oreja de madera, zanahoria, cebolla y cebollino. Como cada día necesitamos preparar unas 10 raciones de japchae para las comidas de maternidad, preparamos con antelación una salsa de soja sazonada. La hacemos con salsa de soja, jarabe de almidón y azúcar moreno oscuro! Guardar la salsa por separado sin duda le da al japchae un color más profundo, y, como el sazonado ya está equilibrado, resulta práctico. Para los sitios donde se sirve japchae con frecuencia, recomiendo preparar la salsa sazonada con antelación.

Para el bomdong, cortamos las hojas en trozos grandes y usamos solo un sazonado sencillo. Llevaba gochugaru, azúcar, salsa de soja, aceite de sésamo y extracto de ciruela maesil. Está mejor cuando se mezcla bien, para que no suelte agua y las hojas se mantengan vivas :)

Para los gyeongdan, usamos gyeongdan de tres colores de Jongno Bok Tteokbang. El paquete decía que contenía 50 unidades, pero en realidad había 51 en total, ¡17 de cada color! Servir tres por persona saldría un poquito caro, así que servimos dos por persona, mezclando los colores. Colocarlos sobre hojas de papel glassine hizo que la presentación se viera un poco mejor, aunque solo fueran dos piezas jaja.

Personalmente no me gustan los dátiles rojos, así que los dejé fuera de mi propio cuenco, pero servimos los cuencos con dátiles incluidos. jaja Ese día recibimos muchos cumplidos porque el caldo era refrescante y sabroso~ Como nuestro personal prefiere los fideos, en los días de menú especial servimos platos como japchae, jjolmyeon o fideos junto con él, y esta fue la mejor elección..! Menú especial completado con éxito ~ 💙
Comments 0
More content
- Haebim en Mokpo: bibimbap de cangrejo y aparcamientoReseña personal de Haebim, cerca de Mokpo Peace Square, sobre su bibimbap de carne de cangrejo y alga, con datos de horario, cola y aparcamiento público cercano.07/05/2026

- Hwadam Forest en mayo: monorraíl y consejos de reservaVisita primaveral a Hwadam Forest, junto a Gonjiam Resort, con reservas por Yanolja, monorraíl, aparcamiento, zonas de descanso y ruta a pie fácil.04/05/2026

- Atún fresco en Chamchiwang Kwon Tae-yoon, Gunpo SanbonReseña en Rodeo Street, cerca de Sanbon Station, de Chamchiwang Kwon Tae-yoon: atún fresco cortado al momento, reservas, salas privadas y curso Geumjandi de 55.000 wones.28/04/2026