Sushi Jakuwa en Anyang Ilbeonga: izakaya privado y sashimi
Visita a Sushi Jakuwa, izakaya con salas privadas en el 2.º piso del edificio Norizone, con sashimi surtido, ramen jjamppong de marisco, Chamisul y Chunsik.

Hoy fui a Jakuwa, un izakaya con salas privadas en Anyang Ilbeonga, también conocida como Anyang 1st Street. Existe desde que yo era joven, así que me resultó familiar, y volver después de tanto tiempo lo hizo aún más agradable. Cuando busco un buen lugar para tomar algo en una sala privada en Anyang Ilbeonga, siempre acabo en Jakuwa.

La ubicación está en el 2.º piso del edificio Norizone, en Anyang Ilbeonga. Últimamente, Anyang Ilbeonga parece estar volviendo a cobrar vida. Han aparecido muchos salones de máquinas de garra y han llegado nuevas tiendas a espacios que antes estaban vacíos, así que la zona vuelve a sentirse más animada. Antes solía salir por Beomgye porque Ilbeonga no me parecía tan divertido, pero ahora creo que debería venir aquí más a menudo.

Horario de apertura: 17:00-03:00 Último pedido: 01:30 Sábado: 16:00-04:00 Último pedido: 02:30 El viernes abre a la misma hora que entre semana y cierra a la misma hora que el sábado. Quizá porque el viernes y el sábado son las noches más fuertes aquí, realmente se siente como un local popular. También parece que han pasado por allí muchas personas conocidas, porque había muchas firmas en la entrada.

Una de las paredes estaba decorada con un ambiente muy japonés y me quedé bastante tiempo mirándola. Parte de la gracia de visitar un izakaya es fijarse en detalles así, y Jakuwa tenía mucho que ver.

El interior de Jakuwa era mucho más grande de lo que esperaba. Incluso tardé un poco en encontrar el baño. A ambos lados del largo pasillo, la zona de asientos está organizada al estilo de sala privada.

Hay salas de distintos tamaños, desde espacios más grandes hasta otros más pequeños. El ambiente no es demasiado luminoso y la atmósfera cálida resulta cómoda para beber.

En esta parte también hay una sala para grupos y mesas bajas para sentarse en el suelo. La zona de asientos en el suelo tiene un pequeño jardín al lado, lo que le da un ambiente realmente bonito.

Surtido de sashimi Ramen jjamppong de marisco Chamisul
Si vienes a Jakuwa, el sushi o el sashimi parecen la elección obvia. Pedí sashimi para acompañarlo con soju. Al principio pensé que quizá el rango de precios era un poco alto, pero después de comer, quedé satisfecho. Hice el pedido después de revisar el surtido y llegó exactamente como se mostraba.

La guarnición básica fue mochiri dofu. Tenía una textura elástica y sabores a frutos secos y dulces, y sabía aún mejor con la salsa de sésamo negro. Un lugar para beber que sirva mochiri dofu como guarnición básica es algo raro y valioso.

El sashimi superó de inmediato la prueba visual. Probablemente la iluminación ayudó, pero incluso al comerlo, el pescado se sentía fresco. Los cortes eran gruesos y limpios, perfectos como acompañamiento para beber. Además, la variedad era buena; era exactamente el tipo de surtido de sashimi que yo quería.

Y luego estaba Chunsik, que me robó el corazón por completo. Si vas a Jakuwa, Chunsik sirve el soju por ti. ¿No es lo mejor? Es un dispensador de soju de Chunsik. No sé si te lo dan si lo pides o si lo ofrecen a todo el mundo, pero cuando solo pedimos soju, la dueña lo preparó junto con él. La dueña entendió mi gusto a la perfección.

Colocas el soju en un vaso térmico con enfriador que lo mantiene frío durante aproximadamente una hora. También usa una tecnología de aireación para añadir oxígeno al soju y mejorar su sabor. Beberlo así hizo que incluso la última copa siguiera muy fría, y de algún modo el soju se sentía más refrescante. El sashimi y el soju aireado combinaban a la perfección.

El abulón vino entero, no cortado. El hanchi tenía una textura masticable increíble.

Me comí el atún con brotes de rábano y uni por encima, y fue una combinación celestial. Creo que el uni sabe mejor cuando se come con un trozo de sashimi y brotes de rábano, en lugar de solo. Normalmente no puedo comer uni si tiene aunque sea un leve sabor a pescado, pero el uni de Jakuwa no sabía a pescado y estaba bueno.

Mientras seguíamos comiendo, me apeteció una sopa picante, así que pedimos un ramen de marisco. Pensé que tardó un poco en salir, pero el caldo no era un caldo de ramen cualquiera. Sabía como si el marisco se hubiera cocido allí dentro, con un toque al estilo Nagasaki, y pensé: esto sí que es ramen de marisco de verdad. Venía muy generoso, con mucho marisco, champiñones y brotes de soja. En particular, había trozos cúbicos de seta ostra rey dentro, y eran increíbles. La textura era tan masticable que al principio me pregunté si de verdad era una seta.

Era el sushi flameado de gamba con ajo y queso. En la lista de cupones de Naver de Jakuwa hay un cupón de descuento, un cupón de foto conmemorativa y un cupón de sushi. Yo no pude usar el cupón de descuento porque no llegaba al importe mínimo, pero el cupón de sushi se puede recibir al activar las notificaciones y dejar una reseña del recibo. Así fue como recibimos este sushi, y estaba tan bueno que casi pedí más, pero de verdad ya estaba demasiado lleno. Tenía gamba masticable con queso encima y luego un sabor ahumado del flameado. Se notaba que también cuidaban los platos de cortesía.

Este era el tocador dentro del baño de mujeres. Ver cómo cuidaban hasta detalles como este me hizo sentir que el lugar tiene buena comida, buen servicio y un buen ojo para las pequeñas cosas. Si buscas un izakaya con salas privadas, un bar de estilo sala privada o un sitio de sashimi en Anyang Ilbeonga, recomiendo Jakuwa sin duda.
Comments 0
More content
- Haebim en Mokpo: bibimbap de cangrejo y aparcamientoReseña personal de Haebim, cerca de Mokpo Peace Square, sobre su bibimbap de carne de cangrejo y alga, con datos de horario, cola y aparcamiento público cercano.07/05/2026

- Hwadam Forest en mayo: monorraíl y consejos de reservaVisita primaveral a Hwadam Forest, junto a Gonjiam Resort, con reservas por Yanolja, monorraíl, aparcamiento, zonas de descanso y ruta a pie fácil.04/05/2026

- Atún fresco en Chamchiwang Kwon Tae-yoon, Gunpo SanbonReseña en Rodeo Street, cerca de Sanbon Station, de Chamchiwang Kwon Tae-yoon: atún fresco cortado al momento, reservas, salas privadas y curso Geumjandi de 55.000 wones.28/04/2026