Nontanto en Sinchon: café turco en arena y tiramisú artesanal
Café a unos 10 segundos a pie de la Salida 1 de Sinchon, con café turco en arena, tiramisú hecho al momento, perros permitidos y sin aparcamiento.
¡Hola! Hacía tiempo que no iba a Sinchon, y me pasé por Nontanto, un café que tenía muchas ganas de conocer porque sirve café turco en arena. Solo había visto el café en arena en redes sociales, así que era la primera vez que lo probaba. Ver el proceso de preparación fue parte de la diversión.

El exterior del café también tenía un ambiente cálido y acogedor. En cuanto a la ubicación, está a unos 10 segundos a pie de la Salida 1 de la estación de Sinchon. Nada más salir de la estación, ya se ve desde la entrada del callejón, así que está realmente muy cerca. El horario indicado era de 11:30 a 22:00, y parecía abrir todo el año. Se puede entrar con perros y no hay aparcamiento.

Si el día hubiera estado un poco menos caluroso, la zona exterior habría sido un lugar agradable para disfrutar del ambiente. Ese día, sin embargo, el sol estaba demasiado fuerte, así que primero nos refugiamos dentro.

En cuanto entré, vi la arena caliente que usan para preparar el café con cezve. Está caliente, así que no la toques. Después de pedir, decidí ver el proceso de preparación y primero eché un vistazo al interior.

Dentro había distintas opciones de asiento, como mesas de barra, plazas para dos y asientos para unas cuatro o cinco personas. La zona de la barra era la más luminosa, mientras que los demás asientos eran en general más oscuros. Cada asiento tenía su propia luz, así que no resultaba incómodo.

Café en arena con cezve Tiramisú de chocolate de Nontanto
Para el café en arena con cezve, pedimos dos versiones con distintos granos de café.

¿Cómo resistirse al postre después de ver esto? La verdad es que había ido porque quería probar el kaymak, pero se había agotado porque se terminaron los ingredientes. Fue una pena, pero no había nada que hacer. Así que pedimos un tiramisú. Como era casero, todavía me hizo más ilusión.

El café en arena se prepara con arena caliente, así. Fue muy interesante verlo.

Parecía fácil, pero al mismo tiempo no lo era nada. Daba la impresión de ser una técnica que requiere bastante habilidad.

Como lo pedimos frío, el café se filtró a través de un filtro con hielo. Parecía que, si lo pides caliente, puede servirse tal cual, así que también tengo curiosidad por saber qué tal sabe sin filtrarlo.

Cuando pedimos el tiramisú, lo hicieron al momento. Pensé que servirían uno ya preparado, así que me alegró mucho que lo hicieran recién hecho. Quizá por eso sabía aún más húmedo y delicioso.

Para el café, pedimos uno con un poco de acidez y otro con un sabor más a nuez. Los dos estaban buenos y combinaban muy bien con el tiramisú. Era mi primer café en arena y me sorprendió que estuviera mejor de lo que esperaba.

Sin duda recomiendo probar el tiramisú. El bizcocho estaba realmente muy húmedo y la crema no era demasiado dulce, justo como me gusta. Además, le pusieron bastante chocolate por encima, así que, aunque era suave, también tenía un punto muy agradable al morder. También tenían tarta de queso vasca, y si hubiera tenido un poco más de hambre, la habría probado. Cuando nos íbamos, acababan de hornear un pastel nuevo, y el olor era increíble. Sin duda volveré para probarlo la próxima vez.
Comments 0
More content
- Haebim en Mokpo: bibimbap de cangrejo y aparcamientoReseña personal de Haebim, cerca de Mokpo Peace Square, sobre su bibimbap de carne de cangrejo y alga, con datos de horario, cola y aparcamiento público cercano.07/05/2026

- Hwadam Forest en mayo: monorraíl y consejos de reservaVisita primaveral a Hwadam Forest, junto a Gonjiam Resort, con reservas por Yanolja, monorraíl, aparcamiento, zonas de descanso y ruta a pie fácil.04/05/2026

- Atún fresco en Chamchiwang Kwon Tae-yoon, Gunpo SanbonReseña en Rodeo Street, cerca de Sanbon Station, de Chamchiwang Kwon Tae-yoon: atún fresco cortado al momento, reservas, salas privadas y curso Geumjandi de 55.000 wones.28/04/2026