Ilmirak Seongsu: cerdo y makguksu cerca de Ttukseom
Reseña de un restaurante de barbacoa en Seongsu-dong, cerca de Ttukseom Station, con panceta y cuello de cerdo, Ilmi Ale, makguksu de agua y servicio de parrilla.
Visité un conocido restaurante de barbacoa en Seongsu-dong. Es famoso por su carne madurada y, según se dice, lo han visitado muchas celebridades.
Había un espacio para aparcar justo delante del restaurante, así que aparqué allí, aunque ir a pie quizá sea más fácil. La fuente indica que no parecía haber un estacionamiento aparte. El horario era de 12:00 a 23:00, con último pedido a las 22:00. Los domingos abría de 12:00 a 22:00, con último pedido a las 21:00.

Por dentro, el restaurante era amplio y parecía adecuado para cenas de empresa. Los acompañamientos salieron bien presentados. El kimchi fresco estaba bueno y los encurtidos estaban bien sazonados.

Pedimos panceta de cerdo entera, cuello de cerdo entero, makguksu de agua e Ilmi Ale.
Al principio pensé pedir panceta de cerdo entera con cuello de cerdo fermentado, pero la carne fermentada y la carne fresca usan parrillas distintas, así que tuvimos que elegir un solo tipo. Al final pedimos panceta de cerdo entera y cuello de cerdo entero, y la próxima vez probaré la carne madurada.

Al parecer, al escribir una reseña ofrecían como detalle una cerveza OB de barril o un ade casero de mandarina verde. Yo probé Ilmi Ale, la cerveza insignia. Tenía el aroma familiar de una ale y combinaba bien con la carne.

La carne llegó bien acompañada de verduras y champiñones. Como era gruesa, pensé que sería difícil de asar, pero el personal lo cocinó todo por nosotros.

Creo que el guiso se sirvió sin pedirlo aparte. Como el personal cocinó la carne hasta el final, nosotros solo tuvimos que comer.

La asaron hasta dejarla dorada. La carne estaba tierna y deliciosa, gruesa, con el exterior crujiente y el interior jugoso.

Pedimos makguksu de agua para acompañar la carne. El caldo estaba muy fresco y sabroso, y para mí combinó mejor con la carne que el naengmyeon.

La carne quedó bien dorada y estaba muy buena, y me gustó la variedad de verduras. No me pareció especialmente buena en relación calidad-precio, pero estamos en Seongsu-dong. Aun así, volvería. El makguksu estaba bueno, y la fuente también señala que el restaurante parece destacar platos con gangsigi como acompañamiento principal.
Comments 0
More content
- Aestura Atobarrier MD Cream y Lotion: reseña de 1 añoReseña personal de más de un año de uso de Aestura Atobarrier MD Lotion y Cream, con visita al dermatólogo, uso en verano e invierno, textura, hidratación y una nota de descuento en Olive Young.07/05/2026

- Haebim en Mokpo: bibimbap de cangrejo y aparcamientoReseña personal de Haebim, cerca de Mokpo Peace Square, sobre su bibimbap de carne de cangrejo y alga, con datos de horario, cola y aparcamiento público cercano.07/05/2026

- Hwadam Forest en mayo: monorraíl y consejos de reservaVisita primaveral a Hwadam Forest, junto a Gonjiam Resort, con reservas por Yanolja, monorraíl, aparcamiento, zonas de descanso y ruta a pie fácil.04/05/2026