Review in Korea
Imagen de portada de la reseña original de Ilmirak Seongsu sobre cerdo y makguksu

Ilmirak Seongsu: cerdo y makguksu cerca de Ttukseom

JUNG21/04/2025Corea

Reseña de un restaurante de barbacoa en Seongsu-dong, cerca de Ttukseom Station, con panceta y cuello de cerdo, Ilmi Ale, makguksu de agua y servicio de parrilla.

Visité un conocido restaurante de barbacoa en Seongsu-dong. Es famoso por su carne madurada y, según se dice, lo han visitado muchas celebridades.

Había un espacio para aparcar justo delante del restaurante, así que aparqué allí, aunque ir a pie quizá sea más fácil. La fuente indica que no parecía haber un estacionamiento aparte. El horario era de 12:00 a 23:00, con último pedido a las 22:00. Los domingos abría de 12:00 a 22:00, con último pedido a las 21:00.

Ilmirak Seongsu cerdo y makguksu foto original 1

Por dentro, el restaurante era amplio y parecía adecuado para cenas de empresa. Los acompañamientos salieron bien presentados. El kimchi fresco estaba bueno y los encurtidos estaban bien sazonados.

Ilmirak Seongsu cerdo y makguksu foto original 2

Pedimos panceta de cerdo entera, cuello de cerdo entero, makguksu de agua e Ilmi Ale.

Al principio pensé pedir panceta de cerdo entera con cuello de cerdo fermentado, pero la carne fermentada y la carne fresca usan parrillas distintas, así que tuvimos que elegir un solo tipo. Al final pedimos panceta de cerdo entera y cuello de cerdo entero, y la próxima vez probaré la carne madurada.

Ilmirak Seongsu cerdo y makguksu foto original 3

Al parecer, al escribir una reseña ofrecían como detalle una cerveza OB de barril o un ade casero de mandarina verde. Yo probé Ilmi Ale, la cerveza insignia. Tenía el aroma familiar de una ale y combinaba bien con la carne.

Ilmirak Seongsu cerdo y makguksu foto original 4

La carne llegó bien acompañada de verduras y champiñones. Como era gruesa, pensé que sería difícil de asar, pero el personal lo cocinó todo por nosotros.

Ilmirak Seongsu cerdo y makguksu foto original 5

Creo que el guiso se sirvió sin pedirlo aparte. Como el personal cocinó la carne hasta el final, nosotros solo tuvimos que comer.

Ilmirak Seongsu cerdo y makguksu foto original 6

La asaron hasta dejarla dorada. La carne estaba tierna y deliciosa, gruesa, con el exterior crujiente y el interior jugoso.

Ilmirak Seongsu cerdo y makguksu foto original 7

Pedimos makguksu de agua para acompañar la carne. El caldo estaba muy fresco y sabroso, y para mí combinó mejor con la carne que el naengmyeon.

Ilmirak Seongsu cerdo y makguksu foto original 8Ilmirak Seongsu cerdo y makguksu foto original 9

La carne quedó bien dorada y estaba muy buena, y me gustó la variedad de verduras. No me pareció especialmente buena en relación calidad-precio, pero estamos en Seongsu-dong. Aun así, volvería. El makguksu estaba bueno, y la fuente también señala que el restaurante parece destacar platos con gangsigi como acompañamiento principal.

Comments 0

N
No comments yet.