Reseña de Dungeunsang Sigoljip en Anyang: pez sable guisado
Reseña personal de Dungeunsang Sigoljip entre Bakdal-dong y Gwangmyeong Station: pez sable guisado, jardín visible, aparcamiento amplio, muchos banchan y café gratis.
¡Hola! Hoy visité Dungeunsang Sigoljip, un restaurante en la ruta desde Bakdal-dong, en Anyang, hacia Gwangmyeong Station. Llevaba tiempo queriendo probarlo porque es conocido por el pez sable guisado y el pez sable a la parrilla, y por fin pude ir.

Después de aparcar, eché un vistazo al patio y era realmente bonito. Mientras comía, también podía ver el jardín por la ventana, lo que hacía la comida tranquila y apacible.
La ubicación está a la entrada de Ho Hyeon Village, en la ruta desde Bakdal-dong de Anyang hacia Gwangmyeong Station. Está frente al Bakdal 119 Safety Center. Es un lugar cómodo para visitar en coche, y el aparcamiento es amplio. Horario: 11:30-20:30 Último pedido: 20:00 La reseñista señaló que parecía abrir todo el año.

Después de aparcar, rodeas el edificio hasta la parte delantera y aparece la entrada. Fui a primera hora de la tarde y cené allí. Tal vez por la iluminación, el ambiente nocturno se sentía especialmente agradable.

Al entrar, la primera impresión fue exactamente la de la casa de una abuela: tranquila, relajada y cómoda. El comedor era interesante porque estaba dividido en salas, y nos llevaron a la sala más fresca cerca de la entrada.

Pez sable guisado para dos.
Estaba dudando entre el pez sable a la parrilla y el guisado, pero como hacía tiempo que no comía pescado guisado, elegí el pez sable guisado. Al pedir el plato a la parrilla, también se puede añadir más pescado a la parrilla, lo que suena bien para quien tema que la ración se quede corta.

Tal como sugiere el nombre del restaurante, los acompañamientos se sirven en una mesa redonda. Todas las mesas del interior también eran redondas. Había 12 clases de banchan, más que suficientes. Muchos eran banchan caseros que me recordaban una comida hecha por una abuela. Se pueden rellenar todos los banchan, el arroz y la sopa. Cada asiento tiene una bandejita pequeña; pones en la bandeja los cuencos de banchan que quieres rellenar y los llevas al frente, y el propietario añade más. Pero en nuestro caso, las porciones eran tan generosas que no necesitábamos recargas.

El pez sable guisado tenía una pinta increíble. Llegó burbujeando, con el aderezo bien absorbido por el pescado. Tanto el aspecto como el aroma impresionaban. Yo había llegado con mucha hambre, así que me abrió todavía más el apetito.

Encienden una vela debajo de la olla para que el plato se mantenga caliente hasta el final de la comida. Seguía caliente cuando terminamos, y ese detalle me gustó mucho.

Pasé el pez sable y el rábano ya bien cocido al plato pequeño que proporcionaban, luego separé con cuidado la carne del pescado y comí. El aderezo se había impregnado muy bien y el pescado estaba tierno, así que se deslizaba fácilmente. Sin duda se ganó el apodo coreano de “ladrona del arroz”.
Con esta combinación, ¿cómo resistirse a dos cuencos de arroz? Fue una cena muy satisfactoria. Los banchan también eran del tipo que probablemente le gustan a la mayoría, así que me lo comí todo con gusto.

Había muchos banchan sazonados en rojo, pero no estaban demasiado salados ni intensos. El sazón era justo el adecuado. Y el arroz multigrano con sopa de rábano con ternera siempre es una gran combinación.

Al acercarse el final de la comida, trajeron un cuenco de sungnyung. El aroma a nuez del arroz tostado era real. Ya estaba muy lleno, pero seguía sirviéndome. Habíamos sido los primeros comensales de la cena, pero cuando nos fuimos, la sala en la que estábamos estaba llena e incluso la sala de al lado también tenía clientes. Me hizo pensar que este lugar es bastante popular.

Otro punto generoso: la cafetería de autoservicio es gratuita. Hay opciones frías y calientes, y las instrucciones están escritas con claridad, así que parecía fácil de usar incluso para huéspedes mayores.

Para el café frío, solo tienes que llenar un vaso con hielo y colocarlo en la máquina. También hay mesas afuera, así que muchas personas se pidieron café y lo disfrutaron al aire libre antes de irse. El paisaje era bonito, y por la noche la iluminación se veía realmente agradable.

Estoy de acuerdo en que este es un buen restaurante para Bakdal-dong y Ho Hyeon-dong. Como está justo entre Anyang y Gwangmyeong, parece cómodo visitarlo desde ambos lados. Hacía tiempo que no disfrutaba de una vista tan verde, y resultó muy relajante. Las etiquetas relacionadas de la fuente incluían restaurantes de Bakdal-dong, baekban coreano de Anyang, baekban coreano de Gwangmyeong Station, restaurantes de Ho Hyeon-dong, baekban de Anyang, restaurantes de Gwangmyeong, pez sable de Gwangmyeong y Anyang, pez sable a la parrilla y kodari jorim.
Comments 0
More content
- Haebim en Mokpo: bibimbap de cangrejo y aparcamientoReseña personal de Haebim, cerca de Mokpo Peace Square, sobre su bibimbap de carne de cangrejo y alga, con datos de horario, cola y aparcamiento público cercano.07/05/2026

- Hwadam Forest en mayo: monorraíl y consejos de reservaVisita primaveral a Hwadam Forest, junto a Gonjiam Resort, con reservas por Yanolja, monorraíl, aparcamiento, zonas de descanso y ruta a pie fácil.04/05/2026

- Atún fresco en Chamchiwang Kwon Tae-yoon, Gunpo SanbonReseña en Rodeo Street, cerca de Sanbon Station, de Chamchiwang Kwon Tae-yoon: atún fresco cortado al momento, reservas, salas privadas y curso Geumjandi de 55.000 wones.28/04/2026