Reseña de Berbel Sanbon: pan fresco y mantequilla artesanal
Visita a Berbel en Sanbon por pan de hogaza fresco, mantequilla de vainilla y de albahaca con oliva, corte a medida y un empaque bonito para regalo.

Hola, soy Izzingne. Como abrió una tienda de pan de hogaza fresca cerca de mi trabajo, fui enseguida. En casa suelo hacer tostadas, así que normalmente compro pan antes de quedarme sin él. Antes solo buscaba pan integral por la dieta, pero esta vez quería probar el pan de Berbel.

Está en la avenida principal del distrito de academias de Sanbon. El interior en tonos blancos y la cinta roja hacen que sea fácil de encontrar. El horario es de 10:00 a 20:00 y cierra todos los domingos. En la entrada hay un aviso con la hora de salida del pan y si está agotado. Si vas cuando sacan el pan, puedes llevarte una hogaza recién hecha.

Primero me distraje con la mantequilla y empecé a elegir mantequilla. Había bastantes variedades, así que costaba decidir. Quería probarlas todas.

Elegí la mantequilla de crema de vainilla, la especialidad, y la de albahaca con oliva, que parecía perfecta para sándwiches. Si piensas comer el pan solo, sabores como chocolate, fresa o queso amarillo también le irían bien.

El modelo de pan era adorable.

Hogaza entera Mantequilla de albahaca y oliva Mantequilla de crema de vainilla
Puedes elegir el grosor del corte del pan. Puedes llevarlo entero y partirlo a mano, o elegir entre 1,3 cm, 1,8 cm y 2,3 cm. También se puede pedir un corte mitad y mitad, así que pedí la mitad en 1,8 cm y la otra mitad en 2,3 cm.
También venden varios tipos de biscotti y tenían cuchillos para mantequilla muy monos. El envoltorio para regalo también era bonito. El Hospital Sanbon Jeil, obstetricia y ginecología, queda cerca y, como el pan es 100 % sin conservantes, parece un buen regalo para embarazadas o como regalo de nacimiento.

También hacían un evento de reseñas, así que puedes escribir una reseña sencilla y recibir un regalo. Tener pan de muestra listo fue un bonito detalle.

Me apunté al evento de reseñas y recibí crutones artesanales. Berbel Sanbon también empaquetó todo de forma ordenada y bonita.

Hice fotos al llegar a casa. Calenté el pan y lo probé enseguida. El pan hecho hoy debería comerse hoy.

Mantequilla de crema de vainilla Esta mantequilla me hizo entender por qué es el producto estrella. Es dulce y combina tan bien con el pan. Normalmente no me gusta la dulzura artificial y hasta pido las bebidas de cafetería menos dulces, pero la mantequilla de crema de vainilla de Berbel era dulce y con un toque de nuez, y combinaba de maravilla con el pan. La recomiendo mucho cuando quieres un bocado simple de pan.

Mantequilla de albahaca y oliva Tiene un aroma intenso a albahaca, con trocitos de oliva que se mastican. Si te gusta la albahaca, es de esos sabores que te acabarías enseguida. La compré porque quería usarla en un sándwich en lugar de salsa. Hice un sándwich de rúcula con ella y la combinación fue increíble.

Le unté bastante mantequilla de albahaca y oliva a la rebanada de abajo y luego añadí rúcula, huevo frito, salchicha y pimienta. Solo eso ya estaba buenísimo. La albahaca y la rúcula combinan sorprendentemente bien. Ya estoy pensando en repetirlo cuando vuelva a casa.

Hice sopa rápidamente y también añadí los crutones. Terminé haciendo sopa solo para comer los crutones. Quizá porque están hechos con pan Berbel, los crutones tenían un toque a frutos secos y eran crujientes. Tanto el pan Berbel como la mantequilla no contienen conservantes. El pan se puede guardar a temperatura ambiente de 2 a 3 días, y la mantequilla se puede refrigerar de 2 a 3 días. Si sobra algo, puedes congelarlo para que dure más. Pero está tan bueno que creo que se acabará antes. Si buscas pan fresco en Gunpo o Sanbon, te recomiendo Berbel. #GunpoBakery #SanbonFreshBread #SanbonButter #SanbonDessert #SanbonBakery #FreshBreadRecommendation
Comments 0
More content
- Suni Yeol Dakbal cerca de Myeonghak Station: patas de pollo picantesReseña personal de Suni Yeol Dakbal cerca de Myeonghak Station, en Anyang, con patas de pollo sin hueso a la parrilla de carbón, huevo al vapor, mollejas con ajo y sopa de pastel de pescado.14/05/2026

- Aestura Atobarrier MD Cream y Lotion: reseña de 1 añoReseña personal de más de un año de uso de Aestura Atobarrier MD Lotion y Cream, con visita al dermatólogo, uso en verano e invierno, textura, hidratación y una nota de descuento en Olive Young.07/05/2026

- Haebim en Mokpo: bibimbap de cangrejo y aparcamientoReseña personal de Haebim, cerca de Mokpo Peace Square, sobre su bibimbap de carne de cangrejo y alga, con datos de horario, cola y aparcamiento público cercano.07/05/2026