Reseña de Surim Restaurant en Hongdae: tantanmen y dongpo pork
Reseña de Surim Restaurant en Hongdae, un local originario de Busan con parking, asientos de barra y mesa grande, tantanmen especial y dongpo pork rice bowl.

Hola, soy Ijjingne. Visité Surim Restaurant, un local de tantanmen cuya sede principal está en Busan. Había oído que era famoso en Busan y quería probarlo; cuando me enteré de que había abierto una sucursal en Hongdae, fui enseguida.

El local está en la zona principal de Hongdae, así que se llega caminando sin problema si estás de paseo o en una cita por Hongdae. Aparcar en Hongdae puede ser difícil, pero Surim Restaurant sí ofrece apoyo para aparcar. Entre semana, cabe un coche junto al local. Los fines de semana, si quedan huecos al lado del local, también es posible; cuando lo visité un fin de semana, parecía que podían caber unos tres coches.
El horario que figura en la fuente es de 11:00 a 21:00, con descanso de 15:00 a 17:00 y último pedido a las 20:00. Los fines de semana y los festivos públicos abren sin pausa.

Surim Restaurant tiene asientos tipo barra a ambos lados del local, ideales para comer solo o sentarse en pareja, uno al lado del otro. También había muchas personas comiendo solas.

Más al fondo del local hay una mesa grande y ancha con capacidad para seis a ocho personas. En cada mesa había cestas para guardar las pertenencias, y resultaban muy útiles.

También había un perchero a un lado. En invierno, los abrigos largos son habituales, y fue cómodo no tener que amontonarlos, dejarlos en el suelo o colgarlos por el respaldo de la silla.

Tantanmen especial, cuenco de arroz con cerdo dongpo y Zero Coke.
Si vienes a Surim Restaurant, tienes que probar el tantanmen. Yo también pedí el cuenco de arroz con cerdo dongpo, que es la especialidad de la casa.

Había una guía para comer el tantanmen de forma más sabrosa. Algunos de los ingredientes no suelen gustarme, así que primero probé el sabor base y luego añadí solo la salsa mala a mitad de camino.

Las guarniciones básicas eran zha cai sazonado y danmuji. Me gusta el zha cai, así que seguí comiéndolo. Como pedí el tantanmen especial, el bol era enorme. De verdad era tan grande que me sorprendió.

El cuenco de arroz con cerdo dongpo venía con trozos bien cocinados de cerdo dongpo, brotes de soja, cebolleta en rodajas, cebollino y un huevo pasado por agua. Probé primero un trozo de carne y el aliño estaba en su punto.

Fue el mejor cerdo dongpo que he probado. No tenía olor desagradable, el aroma era el justo y la carne estaba tan tierna que casi se derretía. Además había bastante salsa, así que quedaba genial mezclada en el bol de arroz.

Un bocado con cerdo dongpo cubierto de salsa, arroz y brotes de soja sabía increíble. Entendí por qué el cuenco de arroz con cerdo dongpo es un plato emblemático en un restaurante especializado en tantanmen.

El tantanmen especial era enorme. Sin duda era demasiado para terminarlo solo, así que lo compartí con mi amigo. Lo primero que me impresionó fue el caldo intenso, y después también me impresionaron los fideos bien cocidos y la porción generosa.
Como era la versión especial, incluso añadieron dos huevos pasados por agua. Me gustó el caldo picante, con sabor a frutos secos y muy sabroso. Era exactamente el tipo de tantanmen que disfruto.

Cada mesa tiene condimentos que puedes añadir. Si te gusta el mala, prueba a poner la salsa mala. Yo comí aproximadamente la mitad con el sabor original y luego añadí dos cucharadas grandes de salsa mala, y se convirtió en un sabor potente estilo malatang. Como me encanta el mala, me gustó incluso más que el sabor base.
Tanto la presentación como el sabor fueron excelentes. El dueño fue amable y la comida salió rápido. De verdad volveré a Surim Restaurant.

Los fines de semana, aparcar fue cómodo y el local está cerca de la calle principal de Hongdae. Lo recomiendo tanto para comer como para cenar. También oí que la berenjena frita está buena, así que la probaré la próxima vez.
Comments 0
More content
- Suni Yeol Dakbal cerca de Myeonghak Station: patas de pollo picantesReseña personal de Suni Yeol Dakbal cerca de Myeonghak Station, en Anyang, con patas de pollo sin hueso a la parrilla de carbón, huevo al vapor, mollejas con ajo y sopa de pastel de pescado.14/05/2026

- Aestura Atobarrier MD Cream y Lotion: reseña de 1 añoReseña personal de más de un año de uso de Aestura Atobarrier MD Lotion y Cream, con visita al dermatólogo, uso en verano e invierno, textura, hidratación y una nota de descuento en Olive Young.07/05/2026

- Haebim en Mokpo: bibimbap de cangrejo y aparcamientoReseña personal de Haebim, cerca de Mokpo Peace Square, sobre su bibimbap de carne de cangrejo y alga, con datos de horario, cola y aparcamiento público cercano.07/05/2026