Review in Korea
Surim Restaurant en Hongdae: tantanmen y dongpo pork

Reseña de Surim Restaurant en Hongdae: tantanmen y dongpo pork

JUNG03/03/2025Corea

Reseña de Surim Restaurant en Hongdae, un local originario de Busan con parking, asientos de barra y mesa grande, tantanmen especial y dongpo pork rice bowl.

Surim Restaurant en Hongdae: reseña de tantanmen y dongpo pork

Hola, soy Ijjingne. Visité Surim Restaurant, un local de tantanmen cuya sede principal está en Busan. Había oído que era famoso en Busan y quería probarlo; cuando me enteré de que había abierto una sucursal en Hongdae, fui enseguida.

Surim Restaurant en Hongdae: aparcamiento y acceso

El local está en la zona principal de Hongdae, así que se llega caminando sin problema si estás de paseo o en una cita por Hongdae. Aparcar en Hongdae puede ser difícil, pero Surim Restaurant sí ofrece apoyo para aparcar. Entre semana, cabe un coche junto al local. Los fines de semana, si quedan huecos al lado del local, también es posible; cuando lo visité un fin de semana, parecía que podían caber unos tres coches.

El horario que figura en la fuente es de 11:00 a 21:00, con descanso de 15:00 a 17:00 y último pedido a las 20:00. Los fines de semana y los festivos públicos abren sin pausa.

Surim Restaurant en Hongdae: asientos tipo barra

Surim Restaurant tiene asientos tipo barra a ambos lados del local, ideales para comer solo o sentarse en pareja, uno al lado del otro. También había muchas personas comiendo solas.

Surim Restaurant en Hongdae: mesa grande para grupos

Más al fondo del local hay una mesa grande y ancha con capacidad para seis a ocho personas. En cada mesa había cestas para guardar las pertenencias, y resultaban muy útiles.

Surim Restaurant en Hongdae: perchero para abrigos

También había un perchero a un lado. En invierno, los abrigos largos son habituales, y fue cómodo no tener que amontonarlos, dejarlos en el suelo o colgarlos por el respaldo de la silla.

Surim Restaurant en Hongdae: tantanmen especial y dongpo pork rice bowl

Tantanmen especial, cuenco de arroz con cerdo dongpo y Zero Coke.

Si vienes a Surim Restaurant, tienes que probar el tantanmen. Yo también pedí el cuenco de arroz con cerdo dongpo, que es la especialidad de la casa.

Surim Restaurant en Hongdae: guía para comer tantanmen

Había una guía para comer el tantanmen de forma más sabrosa. Algunos de los ingredientes no suelen gustarme, así que primero probé el sabor base y luego añadí solo la salsa mala a mitad de camino.

Surim Restaurant en Hongdae: zha cai y danmuji

Las guarniciones básicas eran zha cai sazonado y danmuji. Me gusta el zha cai, así que seguí comiéndolo. Como pedí el tantanmen especial, el bol era enorme. De verdad era tan grande que me sorprendió.

Surim Restaurant en Hongdae: cuenco de arroz con cerdo dongpo

El cuenco de arroz con cerdo dongpo venía con trozos bien cocinados de cerdo dongpo, brotes de soja, cebolleta en rodajas, cebollino y un huevo pasado por agua. Probé primero un trozo de carne y el aliño estaba en su punto.

Surim Restaurant en Hongdae: cerdo dongpo tierno y con salsa

Fue el mejor cerdo dongpo que he probado. No tenía olor desagradable, el aroma era el justo y la carne estaba tan tierna que casi se derretía. Además había bastante salsa, así que quedaba genial mezclada en el bol de arroz.

Surim Restaurant en Hongdae: bocado con arroz, brotes y cerdo dongpo

Un bocado con cerdo dongpo cubierto de salsa, arroz y brotes de soja sabía increíble. Entendí por qué el cuenco de arroz con cerdo dongpo es un plato emblemático en un restaurante especializado en tantanmen.

Surim Restaurant en Hongdae: tantanmen especial con caldo intenso

El tantanmen especial era enorme. Sin duda era demasiado para terminarlo solo, así que lo compartí con mi amigo. Lo primero que me impresionó fue el caldo intenso, y después también me impresionaron los fideos bien cocidos y la porción generosa.

Como era la versión especial, incluso añadieron dos huevos pasados por agua. Me gustó el caldo picante, con sabor a frutos secos y muy sabroso. Era exactamente el tipo de tantanmen que disfruto.

Surim Restaurant en Hongdae: salsa mala y condimentos

Cada mesa tiene condimentos que puedes añadir. Si te gusta el mala, prueba a poner la salsa mala. Yo comí aproximadamente la mitad con el sabor original y luego añadí dos cucharadas grandes de salsa mala, y se convirtió en un sabor potente estilo malatang. Como me encanta el mala, me gustó incluso más que el sabor base.

Tanto la presentación como el sabor fueron excelentes. El dueño fue amable y la comida salió rápido. De verdad volveré a Surim Restaurant.

Surim Restaurant en Hongdae: parking y ubicación en Hongdae

Los fines de semana, aparcar fue cómodo y el local está cerca de la calle principal de Hongdae. Lo recomiendo tanto para comer como para cenar. También oí que la berenjena frita está buena, así que la probaré la próxima vez.

Comments 0

N
No comments yet.