Review in Korea
Sundae gopchang de Wonjo Dwaejijip en el Mercado Central de Anyang

Reseña de Wonjo Dwaejijip en el Mercado Central de Anyang

#Anyang#Arroz frito#Callejón de sundae gopchang#Mercado Central de Anyang#Soju#Sundae gopchang#Wonjo Dwaejijip
JUNG24/12/2024Anyang

Una visita a Wonjo Dwaejijip en el callejón de sundae gopchang del Mercado Central de Anyang: horario, cierre los martes, porciones generosas, soju y arroz frito.

Hola, soy Ijjingne. Hoy volví después de mucho tiempo al famoso callejón de sundae gopchang del Mercado Central de Anyang. Voy a menudo a este callejón y hoy quiero presentar un nuevo sitio favorito.

Horario: 9:00-23:00 Cierre habitual: todos los martes Entre los restaurantes del callejón de sundae gopchang del Mercado Central de Anyang, este queda relativamente más adentro del mercado. Entra caminando recto desde la entrada.

El interior estaba limpio. Muchos bares hoy en día decoran con un aire retro, y este lugar también tenía una sensación parecida, pero se notaba como un retro de verdad, no algo puesto a propósito. Quizá ayude el techo bajo. Me gusta esa atmósfera cálida, como la casa de una abuela.

Sundae gopchang, dos porciones Soju

Fui con un amigo, así que primero pedimos dos porciones de sundae gopchang y soju. El arroz frito vendría al final.

Cada local del callejón de sundae gopchang te da una bebida embotellada. La de este sitio era de piña y estaba rica. Quizá sigo teniendo gusto de primaria, aunque no puedo saltarme el soju.

Lo preparan allí mismo después de pedirlo. Estuvo listo en unos 10 minutos. Añadieron bastante sundae, gopchang, verduras y fideos de vidrio, luego cubrieron todo con hojas de perilla al final y terminaron con polvo de perilla. Me encantan las hojas de perilla y el polvo de perilla, así que ver que ponían tanto me hizo pensar que este sitio era el bueno.

Mezcla bien las hojas de perilla y el polvo de perilla. Mi consejo es dejar libre el centro. Si no lo haces, los fideos de vidrio del medio pueden pegarse e incluso quemarse. Si mantienes el centro abierto, puedes comerlo caliente sin que se pegue. El fuego bajo es esencial.

No pudimos resistirnos y brindamos con soju. Tanto mi amigo como yo somos de Anyang, así que nos gusta mucho el callejón de sundae gopchang. Para la gente de Anyang, es la mejor comida para acompañar el alcohol.

Sundae bien relleno y gopchang en trozos gruesos: comerlos juntos es la regla porque quedan masticables y ricos. Sabían aún mejor envueltos en hojas de perilla. En Wonjo Dwaejijip me pareció que añadían más polvo de perilla que en otros lugares, así que el sabor a nuez era más intenso.

Así fue cuánto dejé antes de hacer el arroz frito. Puedes comer más antes de freír el arroz, pero yo quería que el arroz también llevara sundae y gopchang, así que dejé una cantidad moderada y pedí arroz frito.

El olor era tan bueno que miré al dueño freír el arroz como hipnotizado. Lo frió con los granos bien sueltos, y me apetece volver a comerlo. El sazón estaba justo, y al presionarlo una vez más sobre la plancha caliente, la parte de abajo quedó crujiente y con sabor a nuez.

Para el callejón de sundae gopchang, recomiendo mucho Wonjo Dwaejijip. El dueño es amable, las porciones son generosas y el arroz frito está muy bueno. Volvería sin dudarlo. #AnyangSundaeGopchang #AnyangVegetableGopchang #AnyangDongGathering #MananGuDinner #AnyangFood #AnyangGopchang #AnyangCentralMarketGopchangAlley

Comments 0

N
No comments yet.