Review in Korea
Portada de Helmut Coffee Roasters cerca de la estación Sadang

Helmut Coffee Roasters en Sadang: reseña de la cafetería

JUNG09/01/2025Corea

Cafetería de dos plantas cerca de la salida 11 de Sadang Station, con Mafia (Einspanner), Americano helado y tarta Basque de macadamia con arce.

Hola, soy Ijjingne. Hoy me reuní con una amiga en Sadang después de mucho tiempo. Cuando se encuentran una persona de Gyeonggi-do y una de Seúl, Sadang de verdad es el mejor punto de encuentro. Mi amiga es de Anyang y yo soy de Yongsan, y ambas podemos llegar a Sadang en menos de 30 minutos, lo cual viene genial.

Helmut Coffee Roasters cerca de la estación Sadang, foto 1Helmut Coffee Roasters cerca de la estación Sadang, foto 2

Helmut Coffee está a unos 5 minutos de la salida 11 de la estación Sadang. Horario: 11:00-22:00. Último pedido: 21:30. Es una cafetería de dos plantas en un edificio independiente, y la entrada es muy ancha, así que es fácil de encontrar.

Helmut Coffee Roasters cerca de la estación Sadang, foto 3

Mafia (Einspanner) con leche, Americano helado y tarta Basque de macadamia con arce.

Como veníamos a una cafetería, claro que teníamos que probar una especialidad. Cada vez que vengo a una cafetería con esta amiga, siempre acabamos pidiendo al menos una especialidad. Quizá ya sea nuestra propia regla.

Helmut Coffee Roasters cerca de la estación Sadang, foto 4

Fui un sábado. Había dos o tres tipos de tarta, además de unas cuantas madeleines y galletas. Fuimos a lo simple y elegimos una porción de tarta.

Helmut Coffee Roasters cerca de la estación Sadang, foto 5

La planta baja tenía un ambiente agradablemente animado, perfecto para charlar. No pude hacer fotos en la segunda planta porque había demasiada gente, pero muchos estaban leyendo o trabajando con portátil. Parecía un poco más tranquila que la planta baja.

Helmut Coffee Roasters cerca de la estación Sadang, foto 6

Este era nuestro asiento. Estaba justo al lado del altavoz, pero no fue una gran molestia. Fui alrededor de las 3 de la tarde del sábado, y el local estaba lleno hasta la segunda planta. Justo cuando me preguntaba qué hacer, se levantaron las personas que estaban aquí, así que pudimos sentarnos enseguida. Detrás de nosotras, algunas personas esperaban de pie y otras se fueron.

Helmut Coffee Roasters cerca de la estación Sadang, foto 7

Hay espera en las horas punta del fin de semana. Estos asientos junto a la pared también parecían acogedores, pero no muy cómodos. Como era invierno y llevábamos abrigos y bolsas, asientos así resultaban un poco incómodos.

Helmut Coffee Roasters cerca de la estación Sadang, foto 8Helmut Coffee Roasters cerca de la estación Sadang, foto 9

Lo que pedimos llegó rápido y se veía muy bien.

Helmut Coffee Roasters cerca de la estación Sadang, foto 10

El sirope de arce parecía estar pensado para añadirlo al gusto. Le eché un poco y se fue hacia un lado, pero al comer la tarta con el sirope, quedó más dulce y rica. La macadamia de encima era crujiente y deliciosa.

Helmut Coffee Roasters cerca de la estación Sadang, foto 11

La Mafia es la especialidad de Helmut Coffee. La pedí con base de leche, así que quedó todavía más con sabor a nuez. La crema es 100 % crema láctea. No es de extrañar que tuviera una textura consistente, espesa, rica y con un sabor a nuez distinto al de otros Einspanner. El café también era intenso, así que combinaba muy bien.

Helmut Coffee Roasters cerca de la estación Sadang, foto 12

Después de charlar mucho con mi amiga, al salir me hice una foto delante del árbol del local. No lo había notado durante el día porque las luces estaban apagadas, pero por la noche brillaba y era precioso.

Helmut Coffee Roasters cerca de la estación Sadang, foto 13

Nos vemos la próxima vez en Sadang.

Comments 0

N
No comments yet.