Reseña de Parangsaeya en Beomgye, Anyang
Reseña de este izakaya de Anyang con horario indicado, pausa al mediodía, pollo a la parrilla, tebasaki, cerveza de barril y arroz frito con queso.
Hola, soy Ijjingne >< Hoy comparto un lugar para comer en la zona de Beomgye, en Anyang. Soy local de Anyang, pero por alguna razón recién ahora llegué a Parangsaeya. De verdad tuve que reflexionar sobre eso...
Horario indicado: 11:30–24:00 Pausa: 15:00–17:00 Último pedido: 23:00 No hay pausa los fines de semana Reservas limitadas: entre semana 17:00–17:30, fines de semana 1:00–3:00, según la nota de la fuente.

Había oído que normalmente hay espera, pero cuando fui alrededor de las 6 p.m. todavía quedaban dos o tres asientos. Parecía que también podría haber asientos en el segundo piso, aunque no subí a comprobarlo. En la planta baja, la mayoría de los asientos parecían ser para cuatro o cinco personas. Yo elegí un acogedor asiento para dos.

Era un asiento en el que te sientas uno al lado del otro, mirando hacia la pared. Solo había uno así, así que me sentí afortunado de conseguirlo. Después de pedir, trajeron los acompañamientos básicos: ensalada de piel de pollo, tallos de ajo encurtidos, yema de huevo y sopa.

Nuestro pedido: Surtido de pollo a la parrilla Parangsae para dos Seis tebasaki Cerveza de barril
Parangsaeya es conocida por el pollo a la parrilla. Quería probar tanto el pollo a la parrilla como el tebasaki, así que los pedí como menú combinado.

También hay consejos para comer bien el pollo a la parrilla. Siguiendo el orden numerado que aparece en la foto, pruebas distintas salsas con distintas piezas. La salsa recomendada cambia según la parte del pollo.

Cuando sale el pollo a la parrilla, el personal asa una parte por ti. Nos dijeron que lo fuéramos girando para que no se quemara y, cuando quedó bien dorado, ya estaba listo para comer.

Preparé las salsas en mi platito pequeño con antelación. Sinceramente, todas estaban buenas. Mi favorita personal fue la yema de huevo. Además, marida de maravilla con la cerveza de barril: justo el tipo de bocado que quieres con una cerveza. Parangsaeya también tiene cerveza de barril de yuja. Yo ya había probado la cerveza de barril de yuja en Horangi Cave, que la reseña menciona como un local del mismo dueño, así que el sabor debería ser el mismo. Estaba realmente buena y recomiendo probarla si vas por primera vez.
El pollo a la parrilla quedó dorado. Me gustó que el set trajera abundantes cebolletas. Comerlo junto con las verduras hizo que se sintiera un poco como brochetas de pollo.

Así salió el tebasaki. El sazonado parecía muy intenso, así que pensé que quizá sería extremadamente salado, pero resultó menos salado de lo que esperaba. El sabor a pimienta sí era bastante fuerte.

Le exprimí un poco de limón por encima, y quedó agradablemente refrescante. Es mejor comerlo antes de que se enfríe; cuando se enfrió, ya no me gustó tanto.

Fui alternando bocados con distintas salsas y también me aseguré de disfrutar las verduras >< Las setas y las cebolletas estaban buenísimas.

Para terminar, pedimos arroz frito. Era arroz frito con queso y cuello de pollo, y el queso estaba realmente delicioso. Además, llevaba una cantidad sorprendentemente generosa de pollo. En lugar de simplemente poner queso por encima, lo saltearon junto con el arroz, así que cada cucharada tenía queso fundido y elástico. Si buscas un izakaya en Beomgye o un ambiente de bar de estilo japonés, te recomiendo mucho Parangsaeya.
Comments 0
More content
- Aestura Atobarrier MD Cream y Lotion: reseña de 1 añoReseña personal de más de un año de uso de Aestura Atobarrier MD Lotion y Cream, con visita al dermatólogo, uso en verano e invierno, textura, hidratación y una nota de descuento en Olive Young.07/05/2026

- Haebim en Mokpo: bibimbap de cangrejo y aparcamientoReseña personal de Haebim, cerca de Mokpo Peace Square, sobre su bibimbap de carne de cangrejo y alga, con datos de horario, cola y aparcamiento público cercano.07/05/2026

- Hwadam Forest en mayo: monorraíl y consejos de reservaVisita primaveral a Hwadam Forest, junto a Gonjiam Resort, con reservas por Yanolja, monorraíl, aparcamiento, zonas de descanso y ruta a pie fácil.04/05/2026