Review in Korea
Bulcheol en Yeonnam-dong, un bar acogedor reseñado por su Glenmorangie Signet y sus platos pequeños

Bulcheol, bar en Yeonnam-dong: Glenmorangie Signet y sake

JUNG19/05/2025Corea

Reseña autofinanciada de Bulcheol, un bar acogedor en Yeonnam-dong con Glenmorangie Signet, Dassai Blue 50, Napolitan y tsukune de queso artesanal. Horario 17:00–02:00 y espera remota con Catch Table.

Mientras visitaba Yeonnam-dong, encontré un lugar que sirve Glenmorangie Signet, uno de mis whiskies favoritos, así que fui enseguida. La fachada da la impresión de ser una izakaya, pero la comida está a medio camino entre estilos japoneses y occidentales. Era un buen bar para disfrutar aperitivos sencillos con un highball o un whisky.

Reseña de Bulcheol en Yeonnam-dong con Glenmorangie Signet, sake y aperitivos ligeros

Bulcheol está en un callejón de Yeonnam-dong, así que fue agradable encontrarlo mientras recorría el barrio. Horario: 17:00–02:00 No hay muchas mesas dentro, así que puede haber espera en horas punta. También hay espera remota con Catch Table.

Bulcheol en un callejón de Yeonnam-dong con horario de 17:00 a 02:00 y espera remota con Catch Table

Hay mesas como esta. El ambiente es acogedor y muy agradable. Creo que había una mesa para cuatro personas y quizá unas dos a cuatro mesas para dos personas. Fui en pareja y pensábamos comer algo ligero, así que nos sentamos en los asientos de barra del centro.

Mesa acogedora y asientos de barra en Bulcheol, Yeonnam-dong

El menú era encantador. Tenía un aire muy japonés, y los dibujos se parecían casi exactamente a la comida real, así que incluso las ilustraciones daban ganas de comer.

Menú ilustrado de estilo japonés en Bulcheol, Yeonnam-dong

Tsukune de queso artesanal Napolitan Dassai Blue Glenmorangie Signet

Fuimos después de cenar, así que ya estábamos algo llenos. Como los precios de la comida parecían bastante asequibles, pensé que las porciones serían pequeñas, así que cada uno pidió comida y alcohol. Mi amigo eligió un plato de estilo occidental con sake, mientras que yo elegí un plato de estilo japonés con whisky. Al final acabamos haciendo esa mezcla tan curiosa al pedir.

Asientos de barra en Bulcheol con servicio de whisky y sake

La mesa de barra donde me senté era un mostrador en forma de U, con el dueño trabajando dentro de la zona de la barra. Como solo estábamos nosotros en la mesa de barra, el dueño nos explicó las bebidas con detalle y nos atendió muy bien, algo que agradecí.

Glenmorangie Signet servido por copas en Bulcheol

Mi Signet favorito. Me sirvieron una copa perfectamente medida.

Vaso medido de whisky Glenmorangie Signet en Bulcheol

Antes ya había pagado 50.000 won por una copa de Signet en otro sitio, así que el precio aquí me sorprendió de verdad. Quería tomar dos copas, pero ya empezaba a notar el mareo, así que me contuve.

Sake Dassai Blue 50 servido generosamente por copas en Bulcheol

Luego vino el Dassai Blue 50. Así lo sirven por copas. La clave es que lo sirven casi hasta desbordarse.

Sake Dassai Blue 50 recomendado por el dueño en Bulcheol

Era la primera vez que probaba el Dassai Blue, y el aroma era agradable y el sabor, limpio. Incluso mi amigo, que normalmente no disfruta del alcohol, seguía diciendo que este sake estaba bueno y no paraba de beberlo. Lo recomendó el dueño y fue un éxito total.

Whisky, sake, highballs y otras bebidas en Bulcheol

También había muchos otros tipos de alcohol, así que si te gustan el whisky, el sake o los highballs, es un sitio que merece la pena probar.

Napolitan con yema de huevo y polvo de queso parmesano en Bulcheol

Primero salió el Napolitan que pedimos. También lo sirvieron con polvo de queso parmesano. Rompí la yema, espolvoreé el queso en polvo, lo mezclé todo bien y me lo comí. Hacía tiempo que no probaba un Napolitan y estaba riquísimo.

Tsukune artesanal de queso en Bulcheol, Yeonnam-dong

Este era el tsukune artesanal, y llevaba queso dentro. Me gusta el tsukune, así que suelo pedirlo cuando lo veo en una izakaya. Este tenía bastante queso y, quizá por ser casero, se sentía más grueso que otros que he probado en otros sitios. Nos recomendaron cortarlo mientras aún estaba caliente y comerlo enseguida, porque sabe mejor cuando el queso se está derritiendo.

Pequeños platos y bebidas en Bulcheol, ideal para probar varios aperitivos

Las bebidas estaban bien, pero los aperitivos estaban de verdad deliciosos. Como las porciones salen poco a poco, es un buen sitio para pedir varios platos y probar variedad. Además, la relación calidad-precio me pareció buena. Para alguien como yo, con poco apetito pero a quien le gusta probar distintos platos, era exactamente el tipo de sitio adecuado. Había muchos otros aperitivos que me habían llamado la atención, así que quiero probarlos en mi próxima visita.

Hielo grande servido a petición para las bebidas en el acogedor bar Bulcheol

Después de beber por copas un rato, se me empezó a hacer un poco cuesta arriba, así que pedí hielo. El dueño me trajo con amabilidad un cubo grande de hielo. El espacio es acogedor y tranquilo, y me parece perfecto para una cita. Quería quedármelo para mí, pero estaba demasiado bueno como para no contarlo.

Comments 0

N
No comments yet.