Reseña de Shably Seongsu Seoul Forest: shabu y rollos
Una reseña de fin de semana en Shably Seongsu Seoul Forest, cerca de Ttukseom, con reserva, rollos de papel de arroz ilimitados, shabu-shabu, kimchi kalguksu y porridge.
Hola, soy Ijjingne. Hacía tiempo que no iba a Seongsu-dong. El Seongsu de fin de semana estaba tan animado como esperaba, con tanta gente que se sentía abarrotado. Quería una comida más saludable, así que reservé y fui a Shably Seongsu Seoul Forest, un lugar de rollos de papel de arroz y shabu-shabu que siempre parece tener cola.

Está más cerca de la estación Ttukseom que de la estación Seongsu, en el callejón donde se concentran muchos restaurantes de Seongsu. El horario es de 11:30 a 22:00, con último pedido a las 21:00. Las reservas están disponibles en Naver Reservation y Tableing. Yo fui después de reservar por Tableing.

La entrada ya se veía bonita y hacía juego con el nombre Shably. Tenía una reserva para el sábado a las 18:00 y llegué alrededor de las 17:40. Ya había un grupo esperando. El personal nos explicó que probablemente entraríamos sobre las 18:00 y, para entonces, la cola había aumentado a siete grupos.

También es un lugar que han visitado muchas celebridades.

Nos guiaron a un asiento junto a la ventana y la mesa ya estaba preparada. Había platos para comer cómodamente los rollos de papel de arroz y cuencos más hondos para la papilla y el kalguksu.

Set Shably para dos Bebidas
Pedimos el set Shably. Para la carne del shabu, elegimos brisket. Para el caldo del shabu, elegimos tomate y el caldo básico. Si necesitas más carne, la fuente dice que Shably Seongsu Seoul Forest ofrece 100 g de carne como servicio mediante una reseña del recibo en Naver, así que tenlo en cuenta si quieres añadir más carne.

Al fondo del restaurante había una papilla de calabaza, ideal antes de comer.

Para después de la comida, tenían sikhye y té de ciruela preparados. Yo tomé un cuenco de papilla de calabaza antes de comer y terminé con sikhye después, y me pareció limpio y agradable.

El set Shably llegó casi de inmediato después de pedirlo. Las verduras para los rollos de papel de arroz y el shabu-shabu se veían muy abundantes.

Los rollos de papel de arroz eran ilimitados, así que comí muchas verduras crudas por primera vez en bastante tiempo. Las verduras y la carne del shabu-shabu también estaban muy ricas envueltas juntas en el papel de arroz.

Cuando el shabu-shabu empieza a hervir, el personal se acerca, humedece el papel de arroz, pone la carne encima y te enseña cómo comerlo.

La forma que enseñó Shably fue añadir las cuatro salsas. Comerlo tal y como lo explicaron fue realmente lo mejor. Mis favoritas fueron la salsa picante y la salsa de cacahuete.

El papel de arroz, las salsas, el caldo del shabu y el agua caliente para el papel de arroz estaban puestos para que pudieras coger lo que necesitaras cuando lo necesitaras, algo muy cómodo.

Después de añadir bien los ingredientes, enrollarlos y comer un rato, empecé a llenarme. Cuando el shabu-shabu había bajado un poco, le pedimos al personal que preparara kalguksu. Había opciones básica y de kimchi. Como habíamos tomado el shabu en caldo básico, quería un kalguksu de kimchi picante y lo pedí.

El personal ajustó las verduras y el caldo del shabu y luego añadió el kalguksu de kimchi. Era picante, ligeramente dulce y muy sabroso. Los fideos estaban muy masticables.

Aún no había terminado, porque quedaba porridge. La papilla estaba realmente deliciosa. Shably de verdad hace muy bien la papilla. El punto de sazón era el adecuado y, aunque estaba completamente llena, seguí comiéndola.

Es un plato imprescindible. El sabor destaca especialmente después de comer el kalguksu de kimchi, así que recomiendo encarecidamente probar también el kalguksu de kimchi.

Shably Seongsu Seoul Forest fue un lugar en el que pude volver a comer verduras hasta saciarme después de mucho tiempo. Es un restaurante del que creo que volveré a tener antojo. La espera fue larga, pero mereció la pena. Si lo visitas en hora punta, quizá tengas que esperar bastante, así que reservar es muy recomendable.
Comments 0
More content
- Aestura Atobarrier MD Cream y Lotion: reseña de 1 añoReseña personal de más de un año de uso de Aestura Atobarrier MD Lotion y Cream, con visita al dermatólogo, uso en verano e invierno, textura, hidratación y una nota de descuento en Olive Young.07/05/2026

- Haebim en Mokpo: bibimbap de cangrejo y aparcamientoReseña personal de Haebim, cerca de Mokpo Peace Square, sobre su bibimbap de carne de cangrejo y alga, con datos de horario, cola y aparcamiento público cercano.07/05/2026

- Hwadam Forest en mayo: monorraíl y consejos de reservaVisita primaveral a Hwadam Forest, junto a Gonjiam Resort, con reservas por Yanolja, monorraíl, aparcamiento, zonas de descanso y ruta a pie fácil.04/05/2026