Golmok Sikdang en Taean Anmyeondo: dakgaejang cerca del puerto
Reseña personal de Golmok Sikdang en Taean, Anmyeondo, donde comí dakgaejang antes de embarcar para pescar.
¡Hola! Hoy presento un lugar de dakgaejang que probé en Taean. Teníamos que subir a un barco para ir a pescar sepia y pulpo, así que, mientras buscábamos un sitio para almorzar antes, encontramos Golmok Sikdang (골목식당) en Taean. Fui porque había oído que era un favorito local.
📍 Horario No había información oficial de horario aparte en la fuente, pero indica que el restaurante cierra a las 2 p. m. los lunes. Fui alrededor de las 11 a. m. un domingo y pude comer. 📍 Aparcamiento Aparqué en la carretera frente al restaurante. Está en un callejón, pero la carretera era bastante ancha y otras personas también habían aparcado allí. No había un aparcamiento público cerca.

Tal vez tenía demasiada hambre, pero ni siquiera le hice una foto al exterior. Entré directamente y me sentaron en una mesa. Sin embargo, ya estaba todo preparado en la mesa. Al principio pensé que podría ser una mesa reservada, pero al mirar alrededor, todas las mesas estaban igual. Supuse que quizá era porque la dueña llevaba el local sola y había dejado las mesas preparadas con antelación. Las guarniciones estaban bien sazonadas y ricas.

Dakgaejang
Necesitaba un poco de alivio para la resaca y no tenía tiempo para esperar platos de guiso, así que los dejé pasar. Como este lugar era conocido por su dakgaejang, lo pedí para hacer una comida sencilla con las guarniciones.

Tenía ese ambiente cálido de restaurante rural de la vieja escuela. Hacía bastante tiempo que no me sentaba a comer en una mesa a ras de suelo. Junto a la mesa había platos pequeños, sal, pimienta, toallitas húmedas y cosas parecidas, así que fue agradable no tener que llamar a la dueña para todo.

El dakgaejang salió en menos de 10 minutos después de pedirlo. Me sorprendió porque la ración era más grande de lo que esperaba. Venía generosamente cargado de distintas verduras, setas, pollo, huevo y más.

El caldo era limpio y había muchos ingredientes, así que era perfecto para aliviar la resaca. También fue bueno para llenarme bien antes de subir al barco. Otras reseñas decían que estaba rico sin ser demasiado fuerte, y yo coincidí en que no era demasiado intenso, aunque sí noté un ligero sabor a condimento. Aun así, sentí que comí una comida sólida y sabrosa.
...
Comments 0
More content
- Haebim en Mokpo: bibimbap de cangrejo y aparcamientoReseña personal de Haebim, cerca de Mokpo Peace Square, sobre su bibimbap de carne de cangrejo y alga, con datos de horario, cola y aparcamiento público cercano.07/05/2026

- Hwadam Forest en mayo: monorraíl y consejos de reservaVisita primaveral a Hwadam Forest, junto a Gonjiam Resort, con reservas por Yanolja, monorraíl, aparcamiento, zonas de descanso y ruta a pie fácil.04/05/2026

- Atún fresco en Chamchiwang Kwon Tae-yoon, Gunpo SanbonReseña en Rodeo Street, cerca de Sanbon Station, de Chamchiwang Kwon Tae-yoon: atún fresco cortado al momento, reservas, salas privadas y curso Geumjandi de 55.000 wones.28/04/2026