Menbuku Jemyeonso: udon japonés en Dongpyeon Village, Anyang
Visita a Menbuku Jemyeonso, un restaurante de udon japonés en Dongpyeon Village, cerca de la estación Indeogwon, con bukkake udon, udon de marisco picante y tonkatsu.
¡Hola! Hoy visité un restaurante especializado en udon de estilo japonés en Dongpyeon Village, Indeogwon, Anyang. Llevaba tiempo en mi lista, así que tenía muchas ganas de ir. Había oído que puede haber espera los fines de semana o a la hora del almuerzo, así que elegí una tarde lluviosa entre semana.

El restaurante está cerca de Dongpyeon Village Cafe Street, en Anyang, y cerca de la salida 8 de la estación Indeogwon, a unos 7 minutos a pie. El horario es de 11:30 a 20:00, con último pedido a las 14:50 / 19:50 y descanso de 15:00 a 17:00. Hay aparcamiento para unas 4 plazas detrás del edificio, y también se puede usar un aparcamiento público cercano. En la zona de restaurantes de Dongpyeon Village, los espacios delante de los locales suelen estar llenos, así que yo también usé un aparcamiento cercano.

Hay una gran pancarta en el edificio, así que es fácil de encontrar. El panel del menú en la entrada muestra fotos y precios con claridad, lo que resulta útil para elegir qué pedir mientras esperas o para decidirte a entrar.

Por suerte, cuando fui no tuve que esperar. Había oído que a la hora del almuerzo y los fines de semana suele haber cola, así que, si quieres probarlo, quizá la cena sea una mejor opción.

Al entrar, un miembro del personal nos asignó la mesa. Los lugares con mucha espera suelen organizar los asientos así. Las mesas eran amplias, así que comer resultó cómodo. Nos sentamos en el centro, uno al lado del otro, como en una barra, y teníamos muchos objetos decorativos justo delante, lo que hacía que fuera divertido mirar alrededor. También había sillas para bebés, así que parecía cómodo para ir con niños.

Bukkake udon. Udon de marisco picante. Tonkatsu.
A muchas personas parecía que pedían menús de set, pero yo quería probar varias cosas. El udon con tonkatsu es difícil de resistir, así que pedí tres platos a la carta. En el menú se indicaba que el udon de marisco podía tardar un poco en prepararse, pero salió antes de lo esperado.

También tenían en marcha un evento de reseñas. Si escribes una reseña de recibo en Naver y guardas el lugar, puedes recibir un plato de acompañamiento o un highball.

Los platos que pedimos salieron rápido. Incluso siendo pedido a la carta, el tonkatsu venía con sopa, arroz y ensalada. Cada plato de udon incluía un trozo de inari sushi, lo que hacía la comida más contundente.

El udon de marisco picante tenía un caldo rico y sabroso. Venía con mucho marisco, tenía un toque ahumado como de wok y se sentía como un udon estilo jjamppong. Quizá por la generosa cantidad de marisco, la ración también parecía grande. Si buscas algo picante y sustancioso, recomiendo mucho el udon de marisco.

El tonkatsu estaba frito con mucho acierto: crujiente por fuera y jugoso por dentro. El tamaño era más o menos el de la palma de la mano, una ración bastante estándar, y me gustó mucho el rebozado crujiente. Como venía con sopa, arroz y ensalada, resultó más saciante de lo que esperaba.

La salsa y la sal del tonkatsu se preparan en cada mesa en lugar de servirse aparte, así que puedes elegir según tu gusto. La salsa estaba buena, pero la sal de aquí me pareció un poco especial, y mojar el tonkatsu en sal también estaba bastante rico.

Era la primera vez que probaba bukkake udon. Tenía un sabor interesante: un poco refrescante por el limón, con un gusto suave, dulce y a nuez. Todos los ingredientes combinaban muy bien. Me gustaron especialmente las migas crujientes de tempura. Quizá porque era un sabor nuevo para mí, no podía dejar de sentir pena mientras iba desapareciendo al comerlo.

Pensé que los fideos quizá no llenarían mucho, así que pedí tres platos, pero elegir un plato de fideos por persona y añadir un tonkatsu a la carta sería justo para quienes tienen buen apetito. Si quieres probar un udon japonés auténtico por la zona de Dongpyeon Village, te recomiendo Menbuku Jemyeonso. Yo volveré por el bukkake udon. Ese sabor refrescante era poco común, pero no se me quita de la cabeza.
Hashtags: #DongpyeonVillageRestaurants #IndeogwonStationRestaurants #GwanyangDongRestaurants #IndeogwonUdon #IndeogwonJapaneseFood #DongpyeonVillageUdon #DongpyeonVillageJapaneseFood #DongpyeonVillageLunch #IndeogwonLunch #BukkakeUdon
Comments 0
More content
- Haebim en Mokpo: bibimbap de cangrejo y aparcamientoReseña personal de Haebim, cerca de Mokpo Peace Square, sobre su bibimbap de carne de cangrejo y alga, con datos de horario, cola y aparcamiento público cercano.07/05/2026

- Hwadam Forest en mayo: monorraíl y consejos de reservaVisita primaveral a Hwadam Forest, junto a Gonjiam Resort, con reservas por Yanolja, monorraíl, aparcamiento, zonas de descanso y ruta a pie fácil.04/05/2026

- Atún fresco en Chamchiwang Kwon Tae-yoon, Gunpo SanbonReseña en Rodeo Street, cerca de Sanbon Station, de Chamchiwang Kwon Tae-yoon: atún fresco cortado al momento, reservas, salas privadas y curso Geumjandi de 55.000 wones.28/04/2026