Kushikatsu Kuma en Pyeongchon: reseña de un pub japonés
Reseña de Kushikatsu Kuma, a 2 minutos a pie de la salida 2 de Pyeongchon: kushikatsu, tebasaki, cerveza de barril, soju, barra y servicio muy amable.
¡Hola! Hoy visité un local de kushikatsu cerca de la estación Pyeongchon. Kushikatsu Kuma parece estar increíblemente popular últimamente. La última vez que fui no había asientos y no pude comer, pero en esta visita las mesas exteriores volvieron a estar llenas, y había grupos de cuatro esperando. Como éramos solo dos, quedaba justo un sitio en la barra, así que pudimos sentarnos enseguida.

Está a 2 minutos a pie de la salida 2 de la estación Pyeongchon. Al estar tan cerca de la estación, es muy fácil de visitar. No pude encontrar horarios publicados, pero la vez anterior que pasé por allí parecía abrir sobre las 18:00. Escuché que cierra a la 01:00, aunque puede cerrar antes si se agotan los ingredientes.

Como aperitivo básico, sirven col con salsa. La mojas en la salsa, y me pareció rara en el buen sentido y sabrosa. Pedimos una cerveza de barril fría y un soju.

En la carta también había sets surtidos de brochetas, así que casi pedimos uno tal cual, pero al final decidimos elegir solo lo que queríamos. *Para pedidos de piezas sueltas: el mínimo es 3 piezas para una persona, 6 para dos personas y 9 para tres personas.
Pimiento shishito, chile Cheongyang, res, tonkatsu, camarón, papa, queso con ajo tebasaki cerveza de barril, soju

Quizá porque fuimos un día en que el local estaba lleno y había espera, la comida tardó un poco en salir. Aun así, con la cerveza y la col, se hizo llevadero. El dueño fue tan amable que, aunque tomó algo de tiempo, igual se sintió bien comer allí. Pedí el tebasaki porque en las reseñas decían que era imprescindible, y resultó ser el mejor tebasaki que he probado hasta ahora. El sazonado era intenso, con toque a nuez, salado y realmente delicioso.

Luego llegaron los kushikatsu que pedimos. A medida que los probábamos uno por uno, todos estaban buenos. El dueño nos dijo al pedir que el chile Cheongyang era extremadamente picante. Me gusta la comida picante, así que dije que estaría bien, pero de verdad era muy, muy picante. Casi dolía, así que pídelo solo si manejas bien el picante. Cuando lo iba comiendo en bocados pequeños entre las piezas fritas más contundentes, de algún modo funcionaba bastante bien.

Por dentro estaba jugoso y bien relleno, así que estaba realmente rico. Los fritos con queso estaban especialmente deliciosos. Vine porque este lugar está muy popular últimamente, y ahora entiendo por qué. Cuando quiero un picoteo sencillo para beber cerca de la estación Pyeongchon, la verdad es que no hay nada como Kushikatsu Kuma.

Una cosa buena de los asientos de barra: puedes ver unas figuritas muy monos, así que de verdad se siente un poco como estar en Japón. La tienda es bastante pequeña, así que no es exactamente silenciosa. Quizá por eso, sentarse en la barra hizo incluso más fácil conversar.

Al final de la comida nos dieron un kushikatsu extra como cortesía. No sé si no nos dijeron qué era o si simplemente no lo oí, así que lo comimos preguntándonos qué sería. Resultó ser plátano frito. El sabor era interesante, pero no era muy de mi gusto, así que se lo pasó a mi amigo. El dueño nos dio este pequeño detalle con mucha amabilidad, y me gustó mucho que fuera tan, tan, increíblemente amable. La próxima vez quiero ir en un día laborable más tranquilo.
Comments 0
More content
- Haebim en Mokpo: bibimbap de cangrejo y aparcamientoReseña personal de Haebim, cerca de Mokpo Peace Square, sobre su bibimbap de carne de cangrejo y alga, con datos de horario, cola y aparcamiento público cercano.07/05/2026

- Hwadam Forest en mayo: monorraíl y consejos de reservaVisita primaveral a Hwadam Forest, junto a Gonjiam Resort, con reservas por Yanolja, monorraíl, aparcamiento, zonas de descanso y ruta a pie fácil.04/05/2026

- Atún fresco en Chamchiwang Kwon Tae-yoon, Gunpo SanbonReseña en Rodeo Street, cerca de Sanbon Station, de Chamchiwang Kwon Tae-yoon: atún fresco cortado al momento, reservas, salas privadas y curso Geumjandi de 55.000 wones.28/04/2026