Curry gamjatang en Haengbok Chupungnyeong, Pyeongchon
Probé por primera vez el curry gamjatang de Haengbok Chupungnyeong Gamjatang, cerca de la estación Pyeongchon. Está a unos 3 minutos de la salida 1, abre 24 horas y destaca por su caldo profundo, carne tierna y ramen sari.
Hoy comparto un curry gamjatang que probé por primera vez y me encantó al instante. En Haengbok Chupungnyeong Gamjatang (행복추풍령감자탕), cerca de la estación Pyeongchon, tienen un plato especial llamado curry gamjatang. Me lo recomendó una amiga y, como me gusta el curry, fue totalmente de mi gusto.

El restaurante está en Pyeongchon Station Rodeo Street, a unos 3 minutos a pie de la salida 1. Abre las 24 horas, así que se puede comer allí a cualquier hora. También parece un buen sitio para cerrar la noche después de tomar algo.
Hay que verlo burbujeando mientras hierve.

Curry gamjatang, tamaño pequeño.
El menú incluye cuatro tipos de gamjatang: tojong gamjatang, mandu gamjatang, mukeunji gamjatang y curry gamjatang. Para dos personas, un tamaño pequeño fue más que suficiente. El caldo estaba tan bueno que también pedimos ramen sari.

El aroma a curry no es demasiado fuerte. Se siente como un gamjatang con solo un toque ligero de curry. Me gustó más después de dejarlo reducir un poco, porque el caldo se volvió más rico y profundo.

No pude resistirme a acompañarlo con somaek. Me gustó que hubiera bastante hoja de sésamo y siraegi, y el abundante polvo de semillas de perilla lo hacía aún más tostado y aromático.

Lo que más me gustó fue lo bien cocida que estaba la carne. Se desprendía del hueso con mucha facilidad. Bastaba levantarla con los palillos y se soltaba sola, así que podía comer con comodidad sin tener que sujetarla y arrancarla.

El caldo estaba demasiado rico para dejarlo, así que añadimos ramen sari de inmediato. Un miembro del personal nos añadió más caldo, diciendo que podría quedar salado.

No esperaba que el curry y el gamjatang combinaran tan bien, pero si te gusta el curry, te recomiendo probarlo al menos una vez. Había oído que es un plato que o te encanta o lo odias, pero para mí fue un sí rotundo. La zona me queda un poco lejos, pero me gustó tanto que me gustaría volver.

Vi algunas reseñas de visitantes que decían que el servicio era antipático, pero yo personalmente no tuve esa impresión. No me pareció ni especialmente amable ni especialmente antipático. Como no hubo ningún problema mientras comía, quedé satisfecha y volvería.
Comments 0
More content
- Haebim en Mokpo: bibimbap de cangrejo y aparcamientoReseña personal de Haebim, cerca de Mokpo Peace Square, sobre su bibimbap de carne de cangrejo y alga, con datos de horario, cola y aparcamiento público cercano.07/05/2026

- Hwadam Forest en mayo: monorraíl y consejos de reservaVisita primaveral a Hwadam Forest, junto a Gonjiam Resort, con reservas por Yanolja, monorraíl, aparcamiento, zonas de descanso y ruta a pie fácil.04/05/2026

- Atún fresco en Chamchiwang Kwon Tae-yoon, Gunpo SanbonReseña en Rodeo Street, cerca de Sanbon Station, de Chamchiwang Kwon Tae-yoon: atún fresco cortado al momento, reservas, salas privadas y curso Geumjandi de 55.000 wones.28/04/2026