Review in Korea

Reseña de Songhwa Yukgaejang Sotbap junto a Jisan Resort

JUNG11/03/2025Corea

Almuerzo en Songhwa Yukgaejang, justo debajo de Jisan Resort: horario 10:00-21:00, cerrado los domingos, parking delante de la tienda, dolsot jeyuk deopbap, guarniciones, porción generosa y nurungji.

Hola, soy Ijjingne. Hace unos días fui al área de esquí de Jisan Resort. Antes de entrar, busqué un restaurante cercano para almorzar y encontré este lugar. Pedí arroz en olla de piedra y estaba muy bueno.

Songhwa Yukgaejang: dolsot jeyuk deopbap cerca de Jisan Resort

El local está justo debajo de Jisan Resort. Es un buen sitio para parar a comer antes de ir al resort de esquí. El horario es de 10:00 a 21:00, cierra todos los domingos y hay parking delante de la tienda.

Songhwa Yukgaejang: dolsot jeyuk deopbap cerca de Jisan Resort

Dolsot jeyuk deopbap

Hay varios platos en el menú. Parece que el yukgaejang es el plato principal, pero yo tenía antojo de arroz en olla de piedra, así que los dos pedimos arroz en olla de piedra.

Dolsot jeyuk deopbap de Songhwa Yukgaejang

Después de pedir, primero sirvieron las guarniciones. Trajeron guarniciones sencillas y sopa de doenjang con tofu.

Guarniciones sencillas y sopa de doenjang con tofu

Tras esperar unos 5 minutos, salió el arroz. La olla de piedra era muy grande y la porción era generosa. No pude terminarlo todo. Parecía tener unas 1,5 tazones de arroz, con jeyuk, brotes de soja y copos de alga.

Porción generosa de arroz en olla de piedra con jeyuk

Por KRW 8,000, me pareció una muy buena compra. La relación calidad-precio fue sólida.

Nurungji crujiente en el fondo del arroz

Al mezclarlo bien, podía oír el chisporroteo del nurungji formándose en el fondo. Me gusta el nurungji, así que apreté el arroz antes de mezclarlo y quedó más crujiente y sabroso. Si vas al área de esquí de Jisan Resort y piensas comer antes de entrar, recomiendo Songhwa Yukgaejang.

Comments 0

N
No comments yet.