Manganghong Gwangmyeong: jjamppong y salas privadas en GIDC
Reseña personal de Manganghong en GIDC Gwangmyeong, un restaurante chino con salas privadas, apoyo de aparcamiento y platos como jjamppong, yuni jjajang y tangsuyuk de ajo.
¡Hola! Hoy visité Manganghong, un restaurante chino con salas privadas dentro de GIDC Gwangmyeong. Tenía ganas de comer comida china después de bastante tiempo, y terminé aún más satisfecho porque la comida estaba buena.

Está en GIDC Gwangmyeong, en la planta L. 📍Si aparcas en el edificio, ofrecen apoyo de aparcamiento. Consejo de aparcamiento: aparca en la planta L, cerca de B-dong, sal por la puerta claramente señalada como “B-dong Entrance”, luego gira a la izquierda y lo verás enseguida. GIDC es más grande de lo que parece y es fácil perderse, así que esta ruta ayuda bastante si usas el aparcamiento. 😊

Como este restaurante chino tiene salas privadas, tenía un aire pulido y elegante. Yo solo fui para una comida sencilla, así que me senté en el salón, pero había muchos grupos familiares, personas reuniéndose y clientes usando las salas para ocasiones como una reunión familiar formal. Con un aparcamiento tan cómodo, me pareció muy útil para visitas en grupo.

El salón tenía asientos para dos, cuatro y ocho personas, y las salas para grupos también venían en diferentes configuraciones, como salas de cuatro, siete y ocho personas. Las salas con mesa redonda se pueden ajustar al número de invitados, así que tenlo en cuenta si reservas una sala para grupo.

Yuni jjajang Jjamppong con pecho de res Tangsuyuk de ajo (pequeño)
Como era un restaurante chino, había muchísimas opciones en el menú y me tomó un rato decidirme, pero al final me decanté por el combo clásico de comida china. En lugar de la versión básica, pedí el tangsuyuk de ajo que me daba curiosidad.

La guarnición básica incluía cebolla, danmuji, chunjang y zhacai sazonado. El agua se sirvió como té caliente. Todo estaba dispuesto sobre un mantel blanco, lo que hizo que la comida se sintiera un poco más agradable. 😁

Primero llegó el jjamppong. Quizá por llevar pecho de res, el caldo era agradablemente intenso, un poco aceitoso, picante y delicioso. De los tres platos, el jjamppong fue mi favorito. Esa intensidad justa era increíble, pero de verdad hay que probarla para entenderlo. También me gustó que llevaba bastante carne y verduras.

Después llegó el jjajang. Me gustó que trajera bastante salsa. Los fideos y la salsa no se sentían separados; la salsa se adhería muy bien, con un sabor salado y ligeramente dulce. Hacía tiempo que no comía jjajangmyeon en un restaurante chino, y de verdad tenía ese toque profesional.

Pedí el tangsuyuk en tamaño pequeño, y fue justo para compartir entre dos como acompañamiento de un plato principal. A simple vista parecía que llevaba muchos chiles espolvoreados por encima, así que pensé que podría ser picante, pero no lo era demasiado. El aroma a ajo y la fina capa de salsa lo hacían oler aún mejor, y las piezas fritas se mantuvieron crujientes hasta el final.

La comida salió rápido, en unos 10 minutos, y quedé satisfecho tanto con el sabor como con las porciones. Recomiendo mucho el tangsuyuk y el jjamppong. El rebozado frito es diferente al del tangsuyuk de un restaurante chino común de barrio.

Mi rutina habitual es comer aproximadamente la mitad de mi jjajangmyeon y luego añadir chile en polvo al resto. Me gustó que ya hubiera chile en polvo en cada mesa. Añade bastante chile fino, mézclalo bien, y se convierte en jjajang picante: esto también estaba realmente bueno.

Cuando la comida estaba llegando al final, sirvieron bolas de maíz de postre. Al principio me pregunté qué eran —¿quizá batatas caramelizadas?—, pero dentro había maíz.

Tenían una textura crujiente pero masticable, con granos de maíz por todas partes. Era la primera vez que probaba este postre y me sorprendió porque estaba bastante rico. Si buscas un restaurante chino con salas privadas, recomiendo la sucursal de Manganghong Gwangmyeong. El aparcamiento fue cómodo y es perfecto para reuniones. . . . #group-dinner #gwangmyeong-station-restaurants #iljik-dong-restaurants #gwangmyeong-ikea-restaurants #gwangmyeong-private-room-restaurant #gwangmyeong-family-gathering #gwangmyeong-date #private-room-chinese-restaurant #gwangmyeong-formal-family-meeting #gwangmyeong-cave-restaurants #gwangmyeong-station-chinese-restaurant-year-end-gathering #chung-ang-university-hospital-group-dinner #costco-restaurants #chinese-cold-noodles #chinese-course-meal-formal-family-meeting #formal-family-meeting-restaurant #gwangmyeong-birthday-party
Comments 0
More content
- Haebim en Mokpo: bibimbap de cangrejo y aparcamientoReseña personal de Haebim, cerca de Mokpo Peace Square, sobre su bibimbap de carne de cangrejo y alga, con datos de horario, cola y aparcamiento público cercano.07/05/2026

- Hwadam Forest en mayo: monorraíl y consejos de reservaVisita primaveral a Hwadam Forest, junto a Gonjiam Resort, con reservas por Yanolja, monorraíl, aparcamiento, zonas de descanso y ruta a pie fácil.04/05/2026

- Atún fresco en Chamchiwang Kwon Tae-yoon, Gunpo SanbonReseña en Rodeo Street, cerca de Sanbon Station, de Chamchiwang Kwon Tae-yoon: atún fresco cortado al momento, reservas, salas privadas y curso Geumjandi de 55.000 wones.28/04/2026