Review in Korea
Imagen de portada de Gyeongju Luge World cerca de Bomun

Guía y consejos de Gyeongju Luge World en Bomun

#Actividades familiares#Atracciones de Corea#Bomun#Viaje a Gyeongju
JUNG04/10/2025Gyeongju

Reseña personal de Gyeongju Luge World en el Complejo Turístico de Bomun con consejos sobre estacionamiento, horario, pausas, entradas, casco, teleférico, seguridad y el curso Hwarang.

¡Hola! Hace poco volví a Gyeongju, así que aquí va otra reseña de viaje a Gyeongju después de bastante tiempo. Esta vez visité Luge World en la zona del Complejo Turístico de Bomun. Hacía tan buen tiempo que era perfecto para bajar en luge. Sentir el viento mientras descendía fue realmente genial y refrescante.

Foto de reseña de viaje de Gyeongju Luge World cerca de Bomun

El lugar está cerca de Bomun y el estacionamiento tenía muchas plazas. Había oído que los fines de semana puede haber algo de espera, pero fui alrededor de las 4 p. m. de un viernes y tanto el estacionamiento como la entrada fueron rápidos, sin cola. El horario de apertura figuraba como de 9:30 a 20:00. Hay dos pausas de 30 minutos: de 12:00 a 12:30 y de 17:00 a 17:30. Comprueba bien los horarios antes de ir.

Foto de información para visitantes y horario de apertura de Gyeongju Luge World

El cartel de precios mostraba entradas a partir de dos bajadas, pero al pagar también había billete de una sola bajada. Creo que costaba 18.000 won. Por ese precio, probablemente convenga más bajar dos veces, pero yo solo tenía pensado probarlo una vez, así que compré solo la entrada de una bajada. Los residentes de Gyeongju pueden obtener descuento si llevan su documento de identidad, pero eso no se aplica al billete de una bajada. Yo pagué el precio normal y solo hice una bajada.

Área de información sobre entradas en Gyeongju Luge World

Las instrucciones sobre cómo montar en el luge están escritas cerca de la taquilla, pero una vez subes, el personal explica los controles, el entrenamiento de seguridad y las precauciones. Así que, en mi opinión, es mejor hacer la cola primero en lugar de pasar demasiado tiempo leyendo todo allí. Además, cuando miré la web, parecía mostrar si había espera. No sé si era exactamente en tiempo real, pero comprobarlo antes de ir podría ayudarte a planificar mejor y ahorrar un poco de tiempo. Hay dos recorridos, pero en el momento de mi visita solo estaba operativo el curso Hwarang. Mientras bajaba, pude ver que un lado de la ruta estaba bloqueado, así que supuse que durante un tiempo quizá solo estuviera abierto el curso Hwarang.

Foto de información sobre el recorrido y la seguridad en Gyeongju Luge World

Después de comprar la entrada de una bajada, me preparé para entrar enseguida. No había nada especialmente difícil a lo que prestar atención y no me pareció muy peligroso, así que subí con mi bolso y mis cosas.

Zona de entrada después de comprar una entrada de una bajada en Gyeongju Luge World

Esta es la zona donde se sube al teleférico. Antes de montarte, hay cascos justo enfrente. Eliges uno según la talla para niños, adolescentes o adultos, con las tallas agrupadas por colores.

Zona de selección de cascos antes del teleférico en Gyeongju Luge World

Después de ponerme el casco y avanzar, el personal comprobó la entrada y nos guió hasta el teleférico. Luego subimos directamente. El trayecto de subida fue más largo de lo que esperaba. La brisa era agradable, pero al acercarnos a la cima se volvió sorprendentemente alto, así que dio un poco de miedo. Al principio parecía que subíamos en línea recta, pero en cierto punto la pendiente se hizo mucho más pronunciada. Mirar hacia abajo me hizo darme cuenta de que estaba más alto de lo que esperaba.

Viaje en teleférico hacia el recorrido del luge en Gyeongju Luge World

Hay una red debajo, pero aun así daba miedo.

Vista bajo el teleférico en Gyeongju Luge World

Tomé esta foto cuando ya estábamos casi en la cima, y de verdad daba un poco de vértigo. Mientras subes, puedes ver a la gente bajando en el luge. Desde arriba se ven diminutas y, como los carros de luge son de colores diferentes, casi parecen juguetes pequeños y adorables pasando por allí.

Vista alta cerca de la cima del recorrido del teleférico de Gyeongju Luge World

Cuando llegas, los que van por primera vez y los que vuelven a subir se separan. Los primerizos reciben el entrenamiento de seguridad, mientras que los que repiten pueden bajar directamente. El entrenamiento duró unos 5 a 7 minutos. La explicación fue lo suficientemente fácil como para que incluso niños pequeños la entendieran. El personal hizo que la gente practicara, y si alguien no lo hacía bien, se acercaban y lo demostraban directamente. Después del entrenamiento, guardamos el móvil y nuestras cosas en los bolsillos o bien sujetos y bajos cerca de las piernas, y entonces llegó la hora de empezar.

Al principio, la velocidad era un poco lenta, así que pensé que podría resultar aburrido. Pero en cuanto empezó la bajada, la velocidad aumentó y, al tomar las curvas, incluso una de las ruedas se levantó un poco. Eso le añadió una parte muy divertida y emocionante. Yo bajé mientras hacía una apuesta por un café con mi padre. Había un cartel que decía que no se debía competir ni hacer apuestas, pero era difícil resistirse. En el último tramo llano, mi padre y yo íbamos casi lado a lado y nos salió el lado competitivo, así que ambos íbamos bajando sin frenar demasiado. Un miembro del personal nos hizo una señal para reducir la velocidad, pero yo no entendí el gesto y seguí, mientras mi padre frenó un poco. Al final gané por muy poco. Mientras no se conduzca de forma peligrosa, de verdad es muy divertido. Si van niños, por favor asegúrense de decirles que no compitan. Podría ser un poco peligroso si no bajan la velocidad en las curvas.

Experiencia de bajada en luge en Gyeongju Luge World

En fin, fue una bajada muy divertida. Solo hice una vez el recorrido, pero quedé satisfecho. A la salida, también vi cómo enviaban los luge de vuelta por el ascensor y los vi aparcados en una fila muy ordenada. Había muchos más niños que adultos, pero parecía que familias, parejas y otros visitantes también lo estaban disfrutando. Ni siquiera fui yo quien sugirió ir primero; fue mi padre. Los adultos también disfrutan en secreto de este tipo de cosas. Los niños de entre 85 cm y 125 cm pueden bajar con un adulto acompañante, así que lo recomiendo para visitas en familia.

Foto final de la visita a Gyeongju Luge World cerca de Bomun

También fue sorprendentemente divertido hacerse selfies ahí arriba. Recomiendo Gyeongju Luge World.

Comments 0

N
No comments yet.