Review in Korea

Reseña de GL Golf Academy Gwangmyeong: lección puntual

JUNG08/01/2025Gwangmyeong

Reseña de GL Golf Academy en Iljik-dong, Gwangmyeong: a unos 10 minutos de la estación Gwangmyeong KTX, con 29 puestos, café, duchas y taquillas.

GL Golf Academy Gwangmyeong: foto 1 de la reseña de lección puntual y del campo de prácticas

Hola, soy Ijjingne. Últimamente estaba perdiendo interés en el golf. Sentía que, si seguía así, quizá lo dejaría por completo, así que reservé una lección puntual en un campo de prácticas cercano. Había oído que era uno de los campos de prácticas más grandes de Gwangmyeong, así que fui a echar un vistazo.

GL Golf Academy Gwangmyeong: foto 2 de la reseña de lección puntual y del campo de prácticas

Está en Iljik-dong, Gwangmyeong. Queda cerca de la estación Gwangmyeong (KTX), a unos 10 minutos. Horario: 06:00-23:00. Sábado: 10:00-21:00. Domingo: 10:00-19:00.

GL Golf Academy Gwangmyeong: foto 3 de la reseña de lección puntual y del campo de prácticas

GL Golf en Gwangmyeong se sentía limpio y elegante desde la entrada.

GL Golf Academy Gwangmyeong: foto 4 de la reseña de lección puntual y del campo de prácticas

Había información sobre precios por franja horaria, eventos y los profesionales. La franja de la mañana estaba en promoción, así que el precio era mucho más barato. Si puedes ir por la mañana, parecía tener una relación calidad-precio muy buena.

GL Golf Academy Gwangmyeong: foto 5 de la reseña de lección puntual y del campo de prácticas

Este es el vestíbulo junto al mostrador. También tienen una cafetería, así que puedes tomar algo y descansar cómodamente; además, es un espacio para registrarse y consultar las lecciones.

GL Golf Academy Gwangmyeong: foto 6 de la reseña de lección puntual y del campo de prácticas

Para quienes tengan curiosidad sobre las membresías, consulten esto.

GL Golf Academy Gwangmyeong: foto 7 de la reseña de lección puntual y del campo de prácticas

El menú de la cafetería era más variado de lo esperado: café, té, TWG, ades y otras bebidas. Pedí un latte y lo probé.

GL Golf Academy Gwangmyeong: foto 8 de la reseña de lección puntual y del campo de prácticas

El latte era avellanado y cálido. ¿Qué pasa cuando incluso el café de un campo de prácticas de golf está bueno? El precio me pareció bien para comprar uno mientras practicaba, así que no resultó pesado.

GL Golf Academy Gwangmyeong: foto 9 de la reseña de lección puntual y del campo de prácticas

Incluso la zona de organización estaba muy limpia.

GL Golf Academy Gwangmyeong: foto 10 de la reseña de lección puntual y del campo de prácticas

Como ya tenía café, tocaba ir a practicar. Si introduces solo los últimos dígitos de tu número de teléfono en la pantalla, puedes elegir el puesto que quieras. Elegí el número 15. Tenía planes después de la lección, así que no pude traer mi bolsa de palos, pero los palos de la casa estaban bien cuidados y pude tomar la lección con ellos sin problema.

GL Golf Academy Gwangmyeong: foto 11 de la reseña de lección puntual y del campo de prácticas

La separación entre puestos era amplia y había muchas bolas. Dijeron que las alfombrillas se habían cambiado recientemente, y de verdad parecían nuevas. La sensación al hacer el swing era muy buena. Hay 29 puestos, incluidos 2 para zurdos.

GL Golf Academy Gwangmyeong: foto 12 de la reseña de lección puntual y del campo de prácticas

Llegué antes de la hora de mi lección y me dieron primero tiempo para practicar, así que pude calentar y practicar unos 20 minutos antes de que empezara la lección.

El swing en vacío de una golfista principiante, todavía sin saber qué era lo que estaba mal. Mi mayor problema estos días es un hook. Antes había hecho slice, pero nunca había tenido un hook tan constante y persistente. No tenía distancia, la bola se quedaba corta y yo practicaba sola, conteniendo las ganas de dejarlo. Era agotador y no cambiaba nada.

GL Golf Academy Gwangmyeong: foto 13 de la reseña de lección puntual y del campo de prácticas

Por eso decidí tomar una lección puntual y visité GL Golf en Gwangmyeong. Recibí la lección del Pro Park Hyun. Después de ver mi swing un par de veces, señaló enseguida el problema y me lo explicó. Cuando seguí su explicación, la bola salió recta. Me emocioné tanto que casi lloré.

Señaló detalle por detalle, incluida la presión del grip, el ángulo del backswing, el equilibrio de la fuerza del tren inferior y la rotación de la cadera. Ese día, además, registré la distancia más larga que he logrado nunca con el driver. Llevo jugando al golf desde hace aproximadamente un año y he tomado varias lecciones, pero fue la primera vez que un pro me lo explicó con tanta pasión y a mi nivel.

GL Golf Academy Gwangmyeong: foto 14 de la reseña de lección puntual y del campo de prácticas

Cuando practicaba sola, mi hook era fuerte y mi distancia máxima era de unos 150, pero en la práctica después de la lección el hook se corrigió y la distancia subió a 170. Me pareció casi increíble.

GL Golf Academy Gwangmyeong: foto 15 de la reseña de lección puntual y del campo de prácticas

Después de practicar, miré alrededor y vi que GL Golf en Gwangmyeong incluso tiene vestuarios y duchas.

GL Golf Academy Gwangmyeong: foto 16 de la reseña de lección puntual y del campo de prácticas

Las instalaciones eran casi de nivel hotel. Aunque la temperatura interior esté bien controlada, después de hacer swings seguidos se suda bastante, así que poder lavarse así es muy agradable.

GL Golf Academy Gwangmyeong: foto 17 de la reseña de lección puntual y del campo de prácticas

La cantidad de taquillas estaba en otro nivel. Solo fotografié una parte; había más del otro lado.

GL Golf Academy Gwangmyeong: foto 18 de la reseña de lección puntual y del campo de prácticas

Lo más sorprendente fue que había tres sillas de masaje Bodyfriend, y la iluminación de esa zona era tranquila para descansar cómodamente. Se nota que cuidan cada espacio; quizá por eso tienen tantos socios y parecen funcionar tan bien.

La lección puntual fue realmente excelente. Recomiendo al Pro Park Hyun. Después de la lección, incluso me envió por mensaje privado un resumen de lo que aprendí y vídeos útiles del swing. Si buscas un campo de prácticas de golf en Gwangmyeong, Anyang o Mokgam, recomiendo encarecidamente Gwangmyeong GL Golf.

Comments 0

N
No comments yet.