Review in Korea
Consejos DIY con Shoe Goo para proteger suelas de zapatillas

Protección DIY de suelas con Shoe Goo para zapatillas

JUNG08/04/2025Corea

Guía práctica para usar Shoe-V o un adhesivo tipo Shoe Goo en zapatillas Dior y Golden Goose, con consejos de aplicación, secado y ventilación.

Hola, soy Ijjingne. Hoy traigo algunos consejos tipo Shoe Goo. Si un par de zapatillas no está pensado para usarse de forma muy brusca, suelo proteger las suelas. La capa vieja se había despegado bastante, así que la retiré y pensé en aplicar una nueva. Cuando uso este método, a mí me dura alrededor de un año y la suela exterior se mantiene en buen estado.

Consejos DIY con Shoe Goo para proteger suelas de zapatillas

El producto que usé es Shoe-V. He probado el Shoe Goo original, Shoe-V y un producto tipo silicona de Daiso. El de Daiso no era para mí. Al final me quedé con Shoe-V porque, para mí, no se notaba muy diferente del Shoe Goo original y era más barato. El producto de Daiso sí servía para un propósito parecido, pero no duraba bien, al retirarlo se deshacía como migas y dejaba residuos, así que era difícil de quitar. Si buscas una opción económica, el autor recomienda invertir unos 10.000 won en Shoe-V en lugar de usar el producto de Daiso.

Comparativa entre Shoe Goo, Shoe-V y un producto de Daiso

Lo compré en Coupang y la fuente dice que estaba en el rango de 10.000 won. El tamaño de 110 g trae bastante producto e incluye dos varillas. Yo no cubro toda la suela; solo lo aplico en secciones separadas en la parte superior e inferior. Con un tubo, el autor dice que puede hacer unas cinco o seis aplicaciones. Incluso sin cubrir toda la suela, basta para protegerla, así que aplicar solo ciertas zonas sale más rentable.

Producto Shoe-V de 110 g comprado en Coupang

Incluso con zapatos nuevos, limpia las suelas una vez y déjalas secar, porque puede haber polvo o residuos. Eso ayuda a que se adhiera mejor. Las instrucciones dicen que hay que mojar la varilla de madera, pero yo la usé seca porque así era más fácil darle forma. Aplícalo bien, déjalo secar sobre una superficie plana y abre una puerta antes de empezar porque el olor del pegamento es fuerte.

Aplicación del protector en zapatillas Dior

Empecé con mis zapatillas Dior. Viéndolas ahora, las he llevado durante unos dos años y las usé de forma bastante casual. Aun así, como protegí las suelas desde el principio, se ven limpias. Las zapatillas Dior son conocidas por desgastarse como una goma de borrar, así que proteger la suela es imprescindible. Como se ve en las fotos de la fuente, solo lo aplico en las partes blancas de arriba y abajo.

Resultado de la protección de la suela en zapatillas Dior

La parte central puede ensuciarse, pero la suela exterior en sí no se ha desgastado. Todavía se puede ver todo el dibujo diagonal.

Aplicación con varilla de madera y capa fina

Aprieta una cantidad moderada y extiéndela con la varilla de madera. Si te acercas demasiado al borde, puede desbordarse, así que extiéndela con ligereza cerca de los extremos y ajusta la cantidad poco a poco. Si la capa queda demasiado gruesa, puede resultar incómoda al caminar. Mi método preferido es aplicar una capa fina, usarla durante aproximadamente un año, retirarla cuando se haya desgastado y volver a aplicarla. Aunque parezca desigual, al secarse se aplana un poco, así que no hace falta preocuparse demasiado.

Protección aplicada en Golden Goose

Después fue el turno de Golden Goose. Estas también son famosas por desgastar rápido las suelas. Lo apliqué de la misma manera, solo en la parte superior y la inferior. Tengo dos pares de Golden Goose y, al compararlos, vi que la sección superior estaba un poco levantada desde el principio, así que recubrir esa zona funcionó bien. De nuevo, la fuente insiste en no aplicar demasiado porque luego resulta incómodo.

Desgaste de la suela sin protección

Si las llevas sin protección de suela, la suela exterior puede desgastarse mucho. El ejemplo de la fuente era el zapato de la madre del autor, cuyo caucho del talón estaba casi completamente gastado.

Secado de las zapatillas tras aplicar Shoe Goo

Después de aplicarlo bien, según las instrucciones hay que dejarlo secar 24 horas antes de usarlo. Yo personalmente lo dejé endurecer durante 2 o 3 días. La fuente dice que un curado más largo mejora la durabilidad, aunque ya se endurece al cabo de un día. El consejo de secado del autor es usar un tendedero de lavandería: dar la vuelta a las zapatillas y apoyar suavemente la zona del tobillo y del empeine para que el ángulo se pueda ajustar y la suela se seque plana. Se recomienda secarlas en el balcón, con la puerta un poco abierta.

Comments 0

N
No comments yet.