Reseña de Code Golf Sanbon: clase puntual de golf en Gunpo
Opinión en primera persona sobre una clase puntual de golf en el recién abierto Code Golf, frente a Sanbon Station, con acceso cómodo, parking, taquillas amplias, cuatro puestos de golpeo y feedback del swing.

¡Hola! Ya hacía bastante desde mi último post de golf. Últimamente había descuidado el golf y mi sensación con el swing no era muy buena. Mi precisión había bajado y sentía que me costaba concentrarme, así que reservé una lección puntual en el recién abierto Code Golf, cerca de Sanbon Station, y fui a visitarlo.

Está en el edificio CGV, justo enfrente de Sanbon Station. Como está al lado de la estación, el acceso es muy cómodo. Nada más salir del ascensor, lo tienes justo delante, así que no hace falta buscarlo. 📍 Horario: 06:00–23:00 Sábado y domingo: 09:00–18:00 📍 Hay parking en el sótano del edificio, y dan bastante tiempo. Para un campo de práctica de golf, el parking es importante porque mucha gente lleva bolsa de palos, así que este punto me gustó mucho.

Es un campo de práctica muy nuevo y lleva poco tiempo abierto. Hay varias promociones de inauguración, así que recomiendo visitarlo mientras aún celebran la apertura.

Las taquillas están limpias y son amplias. Yo también suelo dejar mi bolsa de palos en el campo de práctica, y estas taquillas me parecieron ordenadas y con cerraduras seguras, así que me sentiría cómodo dejando mi bolsa aquí. Ya había algunos sitios ocupados. Si pasa un poco más de tiempo, puede que no queden espacios, así que quizá convenga ir pronto.

En el salón principal hay mesas donde puedes consultar o descansar. En un lateral también hay algunos palos de la casa. El día que recibí mi lección puntual, usé uno de ellos para la clase.

También hay una zona donde puedes tomar bebidas. En general, me gustó que el espacio se sintiera limpio.

Este fue el puesto de golpeo donde practiqué ese día. El campo de práctica que solía usar era Kakao Friends, así que era mi primera vez probando esta máquina, pero me resultó más fácil de usar de lo que esperaba. También había un ventilador en el asiento. En verano, después de unos pocos golpes, incluso con aire acondicionado puedes sudar bastante, así que ese detalle me pareció muy bueno.

Hay cuatro puestos de golpeo en total. Me gustó que hubiera bastante espacio entre ellos y, quizá porque las pantallas eran nuevas, se veían brillantes y nítidas. Mientras calentaba y practicaba mi swing, el pro se acercó, comprobó mi swing y empezó la clase. Tomé la lección con el Pro Lee Si-heon.
Primero encontramos los problemas del swing que había estado haciendo hasta ahora, y el pro corrigió mi postura paso a paso. Me explicó con detalle el ángulo de los brazos, la posición de la cabeza y hasta qué punto levantaba el hierro. Lo explicó todo muy a fondo, pero de una forma fácil de entender. Desde que empecé a jugar al golf como afición, antes había tomado una lección larga y dos o tres lecciones puntuales, pero esta fue la primera vez que una explicación me resultó tan fácil de entender.

Dibujó líneas en cada swing para explicar los ángulos y usó distintas herramientas para ayudarme a encontrar la sensación de dónde debía aplicar la fuerza. Fue realmente divertido e interesante aprender así. Mi problema reciente era que tenía un hook bastante fuerte, pero a medida que fui aprendiendo paso a paso, la bola empezó a ir recta.

Al terminar la clase, me envió por KakaoTalk el primer vídeo donde se veían los problemas, un vídeo del swing después de corregirlo bien y también comentarios. Como una lección puntual es corta, tienes que recordar lo aprendido y hacerlo tuyo mientras practicas por tu cuenta. Como me dejó tanto los vídeos como los comentarios, antes de practicar por mi cuenta acabé leyendo el feedback una vez, y eso me ayudó a seguir atento a los problemas mientras golpeaba.

Al principio, estaba haciendo un swing demasiado largo, el hierro se iba demasiado hacia atrás y sentía que el codo derecho se me quedaba muy atrás. Cuando me fijé en evitar que el codo se saliera y corregí la posición de la cabeza, mi swing mejoró muchísimo. Incluso se nota la diferencia en las fotos del antes y después. De verdad sentí que había merecido la pena ir a la lección puntual. Sigo intentando practicar y corregirlo después, aunque no es fácil. Aun así, estoy muy agradecido al Pro Lee Si-heon de Code Golf por encontrar y corregir los problemas de mi swing. Es un campo de práctica de golf recién abierto cerca de Sanbon Station, así que se lo recomiendo a los golfistas de Sanbon. #sanbon-golf-practice-range #sanbon-golf #code-golf #golf-lesson-recommendation #sanbon-golf-lesson #sanbon-golf-practice #sanbon-one-point-lesson #golf-swing-correction #sanbon-golf-range #gunpo-golf-range #gunpo-golf-correction
Comments 0
More content
- Haebim en Mokpo: bibimbap de cangrejo y aparcamientoReseña personal de Haebim, cerca de Mokpo Peace Square, sobre su bibimbap de carne de cangrejo y alga, con datos de horario, cola y aparcamiento público cercano.07/05/2026

- Hwadam Forest en mayo: monorraíl y consejos de reservaVisita primaveral a Hwadam Forest, junto a Gonjiam Resort, con reservas por Yanolja, monorraíl, aparcamiento, zonas de descanso y ruta a pie fácil.04/05/2026

- Atún fresco en Chamchiwang Kwon Tae-yoon, Gunpo SanbonReseña en Rodeo Street, cerca de Sanbon Station, de Chamchiwang Kwon Tae-yoon: atún fresco cortado al momento, reservas, salas privadas y curso Geumjandi de 55.000 wones.28/04/2026