Review in Korea
Imagen de portada de la reseña de Cheonjibaek en Anyang

Reseña de Cheonjibaek en Anyang Ilbeonga: carne y highballs

이찡네06/12/2024Anyang

Reseña de Cheonjibaek, un restaurante de carne de res recién abierto en Anyang Ilbeonga, con ambiente retro, bichotan, highballs, mucheong doenjang y arroz frito.

Imagen de apertura de Cheonjibaek en Anyang Ilbeonga

Hola, soy Ijjingne. Visité Cheonjibaek, un restaurante de carne de res asequible recién abierto en Anyang Ilbeonga. Allí aprendí que los highballs y la carne de res combinan muy bien.

Información de ubicación y horario de Cheonjibaek

Está en el lado de Jihi Chado de Anyang Ilbeonga, dentro del callejón de jjigae village. El horario listado es de 16:00 a 02:00, con último pedido a la 01:00.

El ambiente tiene un encanto retro muy agradable. Fui al atardecer y fui la primera persona en llegar, pero los asientos se llenaron rápido mientras comíamos.

Ambiente retro del interior de Cheonjibaek

Tras pedir, trajeron los acompañamientos, las hojas para ssam y las verduras para acompañar la carne. Como suelo comer mucha verdura con la carne a la parrilla, me gustó que sirvieran una buena variedad.

Acompañamientos y verduras para ssam para la carne

El carbón se colocó en la parrilla cuando salió la carne. Se nota que se toman el carbón en serio, usando bichotan. Aquí indican que es un carbón premium de Laos llamado Black Diamond, y que aporta más profundidad al sabor de la carne.

Carbón bichotan preparado para asar la carne

Yo tomé un highball de bokbunja, mi madre un highball de pino y mi padre soju. Cada uno eligió lo que quería, brindamos y empezamos a asar la carne.

Highballs y soju con carne a la parrilla

Nuestro pedido fue una bandeja de chadolbagi y galbisal, una ración de tosissal, un highball de bokbunja, un highball de pino, sopa de doenjang mucheong y arroz frito de Cheonjibaek.

De verdad pedimos muchísimo.

Bandeja de chadolbagi y galbisal sobre la parrilla

Empezamos con la bandeja de chadolbagi y galbisal y fuimos asando poco a poco. Nos explicaron que, si la grasa cae sobre el carbón y las llamas suben por encima de la parrilla, se puede rociar un poco del agua preparada para apagar las llamas mientras cocinas.

Galbisal grueso con champiñones y cebolleta

El galbisal venía cortado en láminas gruesas y tenía una textura masticable y sabrosa. También sirvieron champiñones y cebolleta para asar, y la carne con cebolleta fue una combinación excelente.

Sopa de doenjang mucheong recomendada en Cheonjibaek

El plato que más recomiendo en Cheonjibaek es la sopa de doenjang mucheong. El doenjang tenía un sabor profundo, con hojas de rábano y gosari dentro, lo que la hacía muy sabrosa. Además, viene como set con arroz en olla para comerla al estilo jjageuli, así que la recomiendo mucho.

Carne Black Angus en Cheonjibaek

La carne tenía muy buena pinta, y aquí indican que usan solo Black Angus.

Tosissal servido en trozos grandes

A los tres nos quedó un poco de hambre, así que añadimos una ración de tosissal. Venía en trozos grandes, y los jugos salían al masticar. Primero lo comí con sal y, cuando empezó a sentirse más graso, lo acompañé con wasabi o con jang de shiitake para un final más limpio.

Arroz frito de Cheonjibaek sobre placa de hierro

Para terminar, pedimos arroz frito porque habría parecido raro no hacerlo. Había oído que el arroz frito de Cheonjibaek era imprescindible, así que, aunque estaba llena, lo pedí. Llegó bien prensado sobre la placa de hierro, sin estar pegajoso, con una textura esponjosa que sabía genial al mezclarlo con huevo.

Comida familiar satisfactoria en Cheonjibaek

Como residente de Anyang, me alegra que haya abierto un restaurante de carne de res económico como este en Anyang Ilbeonga. A mis padres les gustó incluso más que a mí, así que me alegró haberlos llevado. El personal fue muy amable y fue una comida satisfactoria. Palabras clave: restaurante de Anyang, carne de Anyang Ilbeonga, restaurante de carne en Anyang Station, restaurante de Dengnidan-gil, recomendación de carne de res en Anyang.

Si planeas visitar Anyang, guarda esta reseña, compara lugares cercanos en REVIEW IN KOREA y confirma horarios, reserva y estacionamiento antes de ir.

Preguntas frecuentes

¿Dónde está Cheonjibaek?
Está en el lado de Jihi Chado de Anyang Ilbeonga, dentro del callejón de jjigae village.
¿Cuál es el horario listado?
El horario listado es de 16:00 a 02:00 y el último pedido es a la 01:00.
¿Qué plato recomienda más la reseña?
La sopa de doenjang mucheong, porque tiene un sabor profundo y viene con arroz en olla para comerla al estilo jjageuli.
¿Qué pidieron en la visita?
Pidieron una bandeja de chadolbagi y galbisal, una ración de tosissal, highball de bokbunja, highball de pino, mucheong doenjang y arroz frito de Cheonjibaek.
¿Qué carbón usan?
Usan bichotan; la fuente lo describe como carbón premium de Laos llamado Black Diamond.

Comentarios 0

A
Todavía no hay comentarios.