Reseña de Yuel: clase de perfume de un día en Pyeongchon
Visita en solitario a Yuel, un estudio de perfumes en Pyeongchon, Anyang, cerca de la salida 2 de la estación Pyeongchon. Incluye reserva por Naver, prueba de aromas, elección de frasco, etiquetado y empaquetado.
Hola, soy Ijjingne. Hacía frío y me sentía un poco bajoneada sin una razón clara, así que reservé una sesión en un estudio de perfumes para resetear el ánimo y hacer un poco de autocuidado en solitario. Visité Yuel, un estudio de perfumes en Pyeongchon.

Desde la salida 2 de la estación Pyeongchon se tarda aproximadamente 1 o 2 minutos a pie. Está muy cerca y es fácil de encontrar. El horario indicado es de 10:00 a 22:00. Fui después de hacer una reserva previa en Naver.

Nada más entrar, el ambiente y el interior eran preciosos. El espacio, sencillo y en tonos blancos, mostraba perfumes, difusores y otros artículos hechos por la instructora, así que parecía entrar en una perfumería. Daba una impresión muy profesional.

La mesa para mi sesión estaba preparada de antemano según la hora de mi reserva.

En Yuel puedes crear dos aromas y elegir el que más te guste para convertirlo en perfume. Si te gustan ambos, puedes pagar un cargo adicional y hacer los dos. La hoja tiene secciones para anotar el concepto que quieres crear y para registrar el número de gotas, así no te confundes al mezclar.

Antes de empezar la clase, la instructora explicó con calma la introducción, las precauciones y el proceso. Me gustó mucho. En otras clases, a veces había escuchado una explicación rápida y empezábamos enseguida sin entender del todo el proceso, pero esta vez pude concentrarme mejor porque primero entendí cada paso.

Después de aprender sobre las familias olfativas, tuve 20 minutos a solas para encontrar los aromas que me gustaban. Fue la parte más divertida para mí. Concentrarme en los olores que me hacían sentir bien hizo que el tiempo pasara volando.

Cuando encontraba un aroma que me gustaba, lo ponía en una tira olfativa y lo apartaba. La instructora dijo que, si me dolía la nariz o me mareaba de oler demasiadas fragancias, oler granos de café ayudaba. Pensé que no sería tan necesario, pero los granos de café fueron muy útiles. Sin ellos, habría sido difícil.

También sirvieron un té de frutas rico para tomar durante la sesión. La taza era muy bonita. Podía elegir entre té de frutas y café.

Con los aromas que había escogido con tanto esfuerzo, los combiné de distintas formas para crear mi perfume. Normalmente me gustan los cítricos frescos, pero esta vez me atrajeron las notas amaderadas y quería un perfume con una sensación claramente amaderada. Cuando se lo expliqué, la instructora lo tuvo en cuenta y me ayudó durante el proceso.

Cuando terminé una combinación que me gustaba, la instructora calculó las proporciones de cada aroma. Trajo las cuatro fragancias que había mezclado y la base del perfume, y me explicó que podía añadirlas según esa proporción.

Mientras mezclaba las fragancias, elegí mi diseño favorito entre cuatro frascos y también pensé en un nombre para el perfume para decírselo después a la instructora.

Los dos aromas que hice estaban listos, y los rociaron por separado en cada lado para que pudiera volver a olerlos. Elegí el primer aroma que había creado.

Como hice un perfume amaderado con notas de roble, simplemente lo llamé Oak Woody. El empaquetado quedó listo rápidamente.

También saqué fotos con cuidado en la zona de fotos. El paquete quedó precioso.

Para referencia, Yuel no solo ofrece clases de un día, sino también certificación de perfumista y cursos de finalización de perfumería. Muchas personas irán por una clase de un día, pero estos cursos pueden ser útiles para quienes estén muy interesados en la perfumería.

Los difusores y perfumes expuestos en la pared fueron hechos por la instructora. También se venden allí, así que si pruebas una fragancia y te gusta, comprar una puede ser una buena idea.

Yuel me dio una sesión de autocuidado en solitario de verdad. Si buscas una idea de cita diferente en Pyeongchon, recomiendo hacer tu propio perfume en una clase de un día. Palabras clave: clase de un día en Anyang, cita diferente en Anyang, estudio de perfumes en Anyang, estudio de perfumes en Bumgye, estudio de perfumes en Pyeongchon, elaboración de perfume en Bumgye, certificación de perfumista en Pyeongchon.
Si planeas visitar Anyang, guarda esta reseña, compara lugares cercanos en REVIEW IN KOREA y confirma horarios, reserva y estacionamiento antes de ir.
Preguntas frecuentes
- ¿A qué distancia está Yuel de la salida 2 de la estación Pyeongchon?
- Está a unos 1 o 2 minutos a pie.
- ¿Cuál es el horario de Yuel?
- El horario indicado es de 10:00 a 22:00.
- ¿Se puede reservar antes de ir?
- Sí, la visita se hizo con reserva previa en Naver.
- ¿Qué incluye la clase de un día en Yuel?
- Permite crear dos aromas, elegir uno para convertirlo en perfume y, si se desea, pagar un cargo adicional para hacer ambos.
- ¿Qué otras clases ofrece Yuel?
- También ofrece certificación de perfumista y cursos de finalización de perfumería.
Comentarios 0
Contenido relacionado
- Aestura Atobarrier MD Cream y Lotion: reseña de 1 añoReseña personal de más de un año de uso de Aestura Atobarrier MD Lotion y Cream, con visita al dermatólogo, uso en verano e invierno, textura, hidratación y una nota de descuento en Olive Young.07/05/2026

- Hwadam Forest en mayo: monorraíl y consejos de reservaVisita primaveral a Hwadam Forest, junto a Gonjiam Resort, con reservas por Yanolja, monorraíl, aparcamiento, zonas de descanso y ruta a pie fácil.04/05/2026

- Bellani Beauty Beomgye: reseña de permanente de pestañasReseña de Bellani Beauty en Beomgye: frente a la salida 2 de la estación, con consulta personalizada, horario 10:00–21:00 y parking público cercano.16/04/2026