Reseña de Dotnote: taller de perfumes en Seongsu
Reseña de Dotnote en Seongsu-dong: experiencia de perfume guiada por tableta, con reserva en Naver, horario de 11:00 a 22:00 y ambiente relajado.

Hola, soy Ijjingne. Visité Dotnote, un taller de perfumes en Seongsu-dong. Me gusta visitar talleres de perfumes y suelo buscarlos con frecuencia, y Dotnote me dejó especialmente satisfecha porque el perfumista interviene mucho menos que en otros talleres.

El local está cerca de la calle principal de Seongsu-dong. No hay aparcamiento en la tienda, así que se recomienda usar un aparcamiento público cercano. El horario es de 11:00 a 22:00. Fui después de hacer una reserva en Naver.

Al subir al segundo piso, se ve un interior de taller de perfumes limpio. Era tan bonito que casi parecía entrar en una exposición.

Como se trata de una experiencia de taller, reservé con antelación. Al llegar, los materiales necesarios y una tableta ya estaban preparados, y todo se veía ordenado.

Cada espacio tenía su propio encanto y se veía precioso. Sentí que había ido a crear algo especial.

Los objetos de la parte frontal también eran bonitos. Dijeron que esa zona estaba pensada para hacer fotos después de terminar el perfume, y realmente se veía preciosa.

Delante de la zona tipo mostrador había un aparato interesante. Más tarde entendí que guardaba el líquido que se añadiría al aroma que había creado.

La elaboración del perfume en Dotnote se hace sobre todo con la tableta. Sigues los pasos en la tableta y, como puedes ir al ritmo de tu acompañante, se siente relajado en lugar de apresurado.

Primero piensas en el aroma que te gusta o en el aroma que quieres crear, y luego eliges la dirección olfativa que prefieras. Después de decidir la sensación que quería, me moví a la sección de fragancias del fondo.

Hay seis estanterías de fragancias, y cada pareja usa una estantería para elegir los aromas. El tiempo de selección es de unos 10 a 15 minutos, pero había tantos aromas que me gustaban que me costó reducirlos.

Cada persona eligió seis fragancias en total: dos notas de salida, dos notas medias y dos notas de fondo.

Combinas los aromas seleccionados añadiendo el número de gotas que quieras. Cuando el olor queda como te gusta, lo conviertes en perfume. Agítalo bien para que el aroma se mezcle.

Después de terminar la mezcla, se lo dices al perfumista, y él calcula los gramos según el número de gotas que añadiste. Luego agregas los aceites aromáticos al vaso de precipitados según los gramos que te indicaron.

Viertes el aceite aromático mezclado en el frasco de perfume preparado, y el perfumista lo toma y añade la base del perfume.

El perfume terminado quedó muy bonito. Hacer fotos sobre el expositor de objetos lo hacía verse aún mejor.

Puedes escribir el nombre del perfume, y la familia olfativa que elegiste se imprime junto con él en la etiqueta.

También había un evento de reseñas en el que podías hacer un perfume en roll-on, así que lo intercambié con la persona con la que fui. Hay muchos talleres de perfumes, pero si vas a Seongsu-dong, recomiendo Dotnote. Me gustó que el perfumista interviniera muy poco y poder pasar un rato privado y relajado haciendo perfume con mi acompañante.
Comments 0
More content
- Aestura Atobarrier MD Cream y Lotion: reseña de 1 añoReseña personal de más de un año de uso de Aestura Atobarrier MD Lotion y Cream, con visita al dermatólogo, uso en verano e invierno, textura, hidratación y una nota de descuento en Olive Young.07/05/2026

- Haebim en Mokpo: bibimbap de cangrejo y aparcamientoReseña personal de Haebim, cerca de Mokpo Peace Square, sobre su bibimbap de carne de cangrejo y alga, con datos de horario, cola y aparcamiento público cercano.07/05/2026

- Hwadam Forest en mayo: monorraíl y consejos de reservaVisita primaveral a Hwadam Forest, junto a Gonjiam Resort, con reservas por Yanolja, monorraíl, aparcamiento, zonas de descanso y ruta a pie fácil.04/05/2026