Review in Korea
Reseña de almuerzo con jumeokbap a la parrilla Nuru en el Distrito Académico de Pyeongchon

Reseña de Nuru en Pyeongchon: jumeokbap a la parrilla

#Almuerzo coreano#Bolas de arroz a la parrilla#Para llevar#Pyeongchon
JUNG14/10/2025Corea

Reseña de Nuru, una tienda de jumeokbap a la parrilla en el Distrito Académico de Pyeongchon, con cinco asientos en barra, comida para llevar y opciones pensadas para estudiantes.

¡Hola! Hoy visité Nuru, una tienda especializada en jumeokbap a la parrilla, o bolas de arroz coreanas. Está en el Distrito Académico de Pyeongchon y, aunque fui en fin de semana, estaba muy popular entre los estudiantes.

Tienda de jumeokbap a la parrilla Nuru en el Distrito Académico de Pyeongchon

La tienda está cerca del frente de la calle principal en el área académica de Pyeongchon. No hay estacionamiento separado. El horario publicado es de 11:00 a 21:00, con descanso de 14:30 a 15:30 y último pedido a las 20:45. Los fines de semana abre a las 10:00, y los domingos solo cierra a las 14:30. Como los estudiantes del distrito académico parecen ser la clientela principal, el horario se siente ajustado al ritmo de las academias.

Escaparate de Nuru e información de horario en el área académica de Pyeongchon

La zona de comedor tiene cinco asientos en barra. Desde 20 minutos antes del descanso, no se permite comer dentro. Quizá porque el espacio es pequeño, la mayoría de los clientes parecía pedir para llevar.

Pequeña zona de comedor de Nuru con cinco asientos en barra

Como es un local cerca de academias, también tenían vales de comida prepagados. De verdad parece un menú cómodo para alimentar a los chicos entre clases.

Información de vales de comida prepagados en Nuru cerca de las academias de Pyeongchon

Samgyeop Kimchi Nuru, Kimchi Tuna Nuru, Tuna Mayo Nuru.

Pedí esos tres y me los llevé. Frente al kiosco había un modelo que mostraba el tamaño real de una bola de arroz Nuru. Después de verlo, pensé que uno me bastaría. Para niños o adolescentes que comen bastante, dos también parecían bien.

Zona del kiosco de Nuru con modelo a tamaño real de una bola de arroz

Después de pedir, miré alrededor y vi que Nuru se prepara justo después de hacer el pedido. Eso explica por qué lo recibí tan caliente. Tampoco se puede reservar asiento en el comedor por adelantado; primero hay que pedir y luego sentarse.

Aviso de preparación al momento en la tienda de jumeokbap a la parrilla Nuru

Mi pedido para llevar tardó unos cinco minutos y venía en una bolsa de papel. Dicen que, al empacarlo para llevar, la parte grillada puede humedecerse por el vapor. Para comerlo crujiente, puedes meterlo en una freidora de aire o calentarlo un momento a fuego bajo. Yo no lo sabía y me lo comí tal cual, así que el exterior, que esperaba crujiente, quedó más masticable. La próxima vez lo calentaré primero en una sartén.

Bolas de arroz Nuru para llevar dentro de una bolsa de papel

Cuando pides varios, te marcan los envoltorios. Cada uno se sentía bastante pesado y estaba muy caliente.

Envoltorios marcados para varias bolas de arroz Nuru para llevar

Es una bola de arroz adorable, con un lado grillado y el otro cubierto de alga. Parecía tener el tamaño de un cuenco de arroz.

Bola de arroz Nuru a la parrilla con alga por un lado

De izquierda a derecha: Samgyeop Kimchi, Tuna Mayo y Kimchi Tuna. El relleno era más generoso de lo que parecía al principio. Después de probar los tres, el Samgyeop Kimchi fue el mejor para mí, mientras que Tuna Mayo y Kimchi Tuna eran sabores familiares y fáciles. Es un sabor que mucha gente ya conoce, solo que con el arroz grillado.

Bolas de arroz Nuru Samgyeop Kimchi, Tuna Mayo y Kimchi Tuna

Es práctico para una comida sencilla que puedes ir comiendo de una en una. Si comes dentro, también hay un menú combinado Nuru + Nuru udon, que parece una comida abundante y con buena relación calidad-precio. Si siguiera siendo estudiante yendo a academias, creo que habría ido una vez por semana. La próxima vez, me lo llevaré a casa y lo recalentaré.

Comments 0

N
No comments yet.