Reseña de STICO NEC-03: zapatos de cocina antideslizantes
Opinión personal de los STICO NEC-03 Black talla 220: ajuste, agarre antideslizante, plantilla acolchada y precauciones de limpieza y secado.
¡Hola! Hoy reseño los zapatos de cocina que he estado usando mucho últimamente. Antes compraba pares baratos de 10.000 won en Coupang, pero después de que me recomendaron los zapatos de cocina STICO, los probé y sí, se notó de verdad la diferencia.

Los compré en el rango de 30.000 won. El modelo es NEC-03 Black / talla 220. Una de las razones por las que elegí STICO es que fabrican la talla 220. La mayoría de los zapatos de cocina empiezan en 230, y a mí me quedaban un poco grandes, así que en cuanto vi la talla 220, lo pedí.

Llegaron bien empaquetados en una caja de zapatos. El modelo que compré no es el más nuevo. En ese momento, el modelo más reciente estaba agotado en talla 220, así que terminé comprando la versión de primera generación.

También existe una versión PLUS de segunda generación del mismo modelo, así que, si tu talla está disponible, esa puede ser una buena opción también.

Así se ven puestos. Recomendación de talla: la forma se curva ligeramente hacia dentro alrededor del empeine, así que si tienes el empeine alto o el pie con un poco más de volumen, creo que sería mejor subir una talla. Yo normalmente uso una 220 estándar, y este par me quedó exactamente bien. La longitud fue la adecuada. Si quieres un ajuste ceñido, ve a tu talla. Si prefieres un poco más de comodidad o tienes el empeine más grueso, sube una talla.

Me gusta mucho la forma resistente y el logotipo sencillo. Si los pantalones te quedan lo bastante largos como para cubrir el empeine, casi parecen zapatos que podrías usar fuera.

La plantilla es de un naranja muy vivo. La primera generación tiene la plantilla naranja y, a partir de la segunda generación, pasó a ser negra. Yo también quería la plantilla negra, así que esa parte me decepcionó un poco. Hay bastantes logotipos en el lateral, la parte trasera y la plantilla.

Estas fotos se tomaron con luz solar. Más que parecer unos zapatos de cocina típicos, se ven bonitos, así que estoy muy satisfecha usándolos. La suela exterior cubre toda la zona antideslizante, así que me siento tranquila al llevarlos. En un día en que usé mucho aceite, noté claramente la diferencia. Antes había momentos en que resbalaba un poco de repente, pero con STICO sentí que agarraban el suelo con firmeza.
Son fáciles de mover, y la plantilla es acolchada, así que me cansé menos incluso después de estar de pie mucho tiempo. En cuanto llegaron, de hecho presioné primero la plantilla, y se sintió agradable y suave.

Hay algunas precauciones de limpieza y uso, así que conviene revisarlas. Sobre todo después de lavarlos, si los secas con sol muy fuerte, el material del zapato puede encogerse un poco. Eso hay que tenerlo en cuenta.
Esta reseña está basada en usarlos de verdad. Si tienes preguntas, no dudes en escribirme. ❤️
Comments 0
More content
- Haebim en Mokpo: bibimbap de cangrejo y aparcamientoReseña personal de Haebim, cerca de Mokpo Peace Square, sobre su bibimbap de carne de cangrejo y alga, con datos de horario, cola y aparcamiento público cercano.07/05/2026

- Hwadam Forest en mayo: monorraíl y consejos de reservaVisita primaveral a Hwadam Forest, junto a Gonjiam Resort, con reservas por Yanolja, monorraíl, aparcamiento, zonas de descanso y ruta a pie fácil.04/05/2026

- Atún fresco en Chamchiwang Kwon Tae-yoon, Gunpo SanbonReseña en Rodeo Street, cerca de Sanbon Station, de Chamchiwang Kwon Tae-yoon: atún fresco cortado al momento, reservas, salas privadas y curso Geumjandi de 55.000 wones.28/04/2026