Guía de consignas de Arashiyama Randen en Kioto
Cómo usar las consignas de la estación Arashiyama Randen en Kioto: ubicación, precios de 200 a 700 yenes, horario de 9:00 a 18:00 y recogida con QR.
Cuando viajé a Kioto, usé las consignas de la estación de Arashiyama, así que esta es mi guía de uso. Otras estaciones funcionan de forma parecida. Para el último día, dejé la maleta en el alojamiento y fui a Arashiyama Randen con el equipaje.
La ubicación es Arashiyama Randen, la estación donde está Kimono Forest. También hay una estación Hankyu cerca, así que puede resultar un poco confuso, pero esta es la estación Arashiyama Randen.

Al bajar del tren y entregar el billete, gira enseguida a la derecha y verás esta vista. Entra por el lado izquierdo y allí están las consignas.

Arashiyama estaba muy concurrido, pero decían que las consignas de la estación Randen estaban algo más tranquilas que las de otras estaciones. Cuando fui, había muchas vacías. Las luces verdes indicaban las disponibles.

Guardar y retirar el equipaje es sencillo, y hay opción de idioma coreano. La consigna más grande, suficiente para una maleta grande, costaba 700 yenes. Las medianas costaban 400 o 500 yenes, y las más pequeñas 200 yenes. Yo usé la de 700 yenes, y una maleta grande cabía sin problema.

El horario de uso era de 9:00 a 18:00. Mete el equipaje en una consigna vacía, cierra la puerta, selecciónala en la pantalla y paga. Sale un recibo con código QR, y debes guardarlo para recuperar el equipaje.

Al recoger el equipaje, acerca el recibo con QR al escáner debajo de la pantalla y la puerta se abre. Solo puedes retirarlo una vez con ese QR, así que conviene preparar bien todo antes de cerrar la puerta.

Cuando pulsas la opción de recogida, la pantalla te pide escanear el código QR y la puerta se abre enseguida. Esta estación es un lugar cómodo para guardar el equipaje y disfrutar de Arashiyama.
Comments 0
More content
- Aestura Atobarrier MD Cream y Lotion: reseña de 1 añoReseña personal de más de un año de uso de Aestura Atobarrier MD Lotion y Cream, con visita al dermatólogo, uso en verano e invierno, textura, hidratación y una nota de descuento en Olive Young.07/05/2026

- Haebim en Mokpo: bibimbap de cangrejo y aparcamientoReseña personal de Haebim, cerca de Mokpo Peace Square, sobre su bibimbap de carne de cangrejo y alga, con datos de horario, cola y aparcamiento público cercano.07/05/2026

- Hwadam Forest en mayo: monorraíl y consejos de reservaVisita primaveral a Hwadam Forest, junto a Gonjiam Resort, con reservas por Yanolja, monorraíl, aparcamiento, zonas de descanso y ruta a pie fácil.04/05/2026