Korean Folk Village en Yongin: Joseon Murder Investigation, Salgwiok y apertura nocturna
Reseña de Korean Folk Village en Yongin con aparcamiento, pase nocturno de 21,700 won, comida, eventos, Gwisinjeon, Salgwiok, Hyeolan Sikgwi, el espectáculo nocturno Yeonbun y la experiencia Joseon Murder Investigation.
Hola, soy Ijjingne :) Hoy fui a Korean Folk Village en Yongin. Recuerdo haber ido de pequeña, pero fue hace más de 10 años y lo tengo un poco borroso jaja. Voy a dejar información, espectáculos, cosas para hacer y consejos variados, así que revísalo antes de ir para disfrutar mejor la visita><

Probablemente sea más cómodo ir en coche. El aparcamiento funciona como pase de todo el día, sin importar el tiempo. Vehículo grande: 3,000 won Vehículo pequeño: 2,000 won (50% de descuento para personas con discapacidad)

Hay varios tipos de entradas. Yo reservé el pase libre nocturno, disponible viernes, sábados, domingos y festivos desde las 15:00, por 21,700 won por adulto. 📍Si quieres subir a todas las atracciones y participar en espectáculos o eventos internos Ej.) vas con niños..~ -Recomiendo comprar pase de día completo 📍Si más que atracciones quieres ver espectáculos, eventos, pasear y tomar fotos Ej.) plan tipo cita en pareja..~ -Recomiendo comprar pase nocturno La razón principal son las atracciones. En Korean Folk Village hay varias atracciones gratuitas, pero al verlas en persona no sentí que hubiera muchas pensadas para adultos. Claro que un adulto puede subir, pero se ven bastante infantiles. Quizá el carrusel o la mini montaña rusa son las más aceptables. Si no vas a subir a las atracciones, no sentí que hubiera tantos elementos para quedarse muchísimas horas. Casi todas las atracciones estaban más orientadas a niños.

Nada más entrar, la comida llama muchísimo la atención. Yo también me distraje y compré varias cosas para comer>< Primero, en el primer puesto que se ve a la izquierda desde la entrada, comí una papa tornado (5,000 won). Estaba crujiente y caliente, más rica de lo que esperaba.

Si avanzas un poco más, hay un puesto con carteles por todos lados diciendo que pasaron muchos famosos. Allí compré un vaso de misutgaru. Creo que también costaba unos 5,000 won.

El misutgaru estaba muy intenso~~ y rico. Apenas entramos ya llenamos un poco el estómago y caminamos tranquilamente, como de paseo.

Si sigues recto desde la entrada, de frente hay una puerta que se siente como la entrada al verdadero folk village. Delante había un lugar donde podías escribir un deseo y colgarlo en un árbol. Yo también escribí mi deseo con ganas y lo colgué en una parte alta del árbol jaja.

Entré a las 16:00, y desde el momento en que llegué anunciaban por altavoces que a las 16:30 habría un concurso de selección de sirvientes en la casa del satto. Así que corrí hacia allí jaja. Se sentía como un mini evento. Elegían a seis candidatos del público y los hacían competir en varias pruebas. Verlo fue muy gracioso y divertido. La conducción estuvo muy bien.
Antes de empezar el concurso de sirvientes, el famoso mendigo mascota de Korean Folk Village mostró su sling bag jaja. Lo hacía increíblemente bien, de verdad. Si quieres ver el sling bag, gran reverencia, patada voladora y más, tienes que ir jaja.

Cuando terminó, hice fila y conseguí sacarme una foto con el mendigo jaja.

Después de la foto con el mendigo, estaba pensando qué hacer y vi "Joseon Murder Investigation". 📍 Solo funciona viernes, sábados, domingos y festivos de 13:00 a 21:00. Como justo fuimos un domingo, preguntamos si se podía participar sin reserva. Nos dijeron que había cupo en el último horario, así que reservamos en el lugar. Creo que tuvimos suerte, porque normalmente no hay muchos días con reservas disponibles en sitio. Los coreanos organizados suelen venir con reserva previa..~ Después de reservar nos quedaron unas dos horas libres, así que fuimos a ver Gwisinjeon y las atracciones.

Camino a Gwisinjeon y a las atracciones había un puente muy bonito. A lo lejos se veía una luna decorativa. Nada más verla pensé que de noche, con las luces encendidas, sería un punto perfecto para fotos jaja. Decidí volver más tarde cuando encendieran las luces y seguí de largo.

Después de cruzar el puente y entrar un poco a la derecha, aparece primero 📍Gwisinjeon. Está dividido en tres partes: Sala 1, Sala 2 y Hometown of Legends. Como soy extremadamente miedosa, dije: probemos primero solo la Sala 1. La decoración era un poco infantil, pero el ambiente y la temperatura daban escalofríos...? Mi amiga dijo que era bastante infantil, pero yo no estoy de acuerdoㅠ No llegué a la Sala 2; salí después de ver solo la Sala 1 jaja. Creo que para adultos puede parecer infantil y para niños puede dar miedo, justo ese tipo de sensación.

Dentro hay explicaciones de los fantasmas escritas en fila, y cada uno tiene un botón. Si lo presionas, ese fantasma se mueveㅠㅜ Yo presioné solo uno y me rendí enseguida jajaja.

Al salir de Gwisinjeon, camino a la zona de atracciones, me encontré con un gatito. Estaba muy flaco y ariscoㅠ ¿tienes hambre...?
¿Se entiende lo que decía antes sobre las atracciones? Hay varias, pero la mayoría se sienten como versiones reducidas para niños. Mini Viking, mini montaña rusa, mini gyro drop, todo mini mini. Nosotras pensamos en subirnos al bumper car, pero al ver que en la fila solo había niños dijimos: mejor vámonosㅠ Incluso en las atracciones populares, la espera parecía moverse en menos de 20 minutos.

Después de ver la zona de atracciones, entramos al restaurante de jjajangmyeon que está en la entrada del parque de diversiones. Fue bueno para comer algo sencillo>< El de arriba era porción grande y el de abajo normal jaja. El menú tenía varias opciones como jjamppong, guobaorou y tangsuyuk.

Para explicar dos experiencias de este punto: Salgwiok y Hyeolan Sikgwi son experiencias de terror. Ambas funcionan solo viernes, sábados, domingos y festivos. Hay que reservar con antelación, y si quedan plazas también se puede reservar en el lugar. 📍Salgwiok es una experiencia de terror intensa y cuesta 13,000 won. 📍Hyeolan Sikgwi es una experiencia tipo walkthrough en la que todos caminan juntos escuchando historias de maldiciones, fantasmas y demás; cuesta 8,000 won. *Hyeolan Sikgwi funciona incluso si llueve.

📍Y también está Yeonbun, el espectáculo especial de la apertura nocturna. Yeonbun es una historia de amor de la era Joseon expresada con actuación tradicional, performance LED y shadow art.

Esta foto es exactamente una hora antes de que empezara Yeonbun. Empieza a las 20:00, pero desde las 19:00 ya había gente sentada ocupando los lugares del centro. Entre los eventos que vi ese día, creo que Yeonbun era el más popular.

Esto fue 10 minutos antes de empezar. Ya no había dónde sentarse jaja. Si quieres ver el espectáculo Yeonbun, recomiendo llegar entre 1 hora y 30 minutos antes.
Mientras tanto, ¿ves el color del cielo? Disfruta ese cielo rosado tan bonito jaja.

Mi horario de Joseon Murder Investigation era a las 20:00, así que no pude ver Yeonbunㅠ Compré un yeot de arroz glutinoso (4,000 won) para comer antes de la experiencia. Era súper masticable y rico, lo recomiendo mucho. No sentí que fuera dinero desperdiciado..~

📍Cuando llegó la hora, nos reunimos frente a la oficina gubernamental. Después de hacer la experiencia, sentí que estaba entre un escape room y Crime Scene. Te conviertes en un inspector real secreto, escuchas el caso, vas a la escena para investigar, oyes las declaraciones de los sospechosos, los interrogas directamente y al final tienes que acertar el culpable y el arma del crimen. A mí me pareció muy divertidoㅠㅠㅜ

Pero no logramos arrestar al culpableㅠ El pojo que nos guiaba dijo que esta Joseon Murder Investigation era de las más difíciles hasta ahora. Si te gustan los escape rooms, Crime Scene y los juegos de misterio, la recomiendo muchísimo. ¡Muy entretenida!

Cuando terminó Joseon Murder Investigation eran cerca de las 21:00 y ya estaba muy oscuro. Volvimos a ver la luna desde el puente de antes y caminamos de regreso por las calles decoradas con luces bonitas, siguiendo el mismo camino de entrada.

Cerca de la entrada había una zona de fotos usando sombras. Todos hacían fila para esperar su turno, pero nosotras estábamos demasiado cansadas y pasamos. Aun así era muy bonita.

Hasta aquí mi reseña de Korean Folk Village. Recomiendo ir con entrada de tarde en un fin de semana, cuando hay muchos espectáculos y experiencias diferentes. . . .
#KoreanFolkVillage #QueHacerEnYongin #CitaEnYongin #Salgwiok #LugarParaIrConNiños #ExperienciaTradicional #JoseonMurderInvestigation #CitaEnYongin
Si planeas visitar esta zona, guarda esta reseña, compara lugares cercanos en REVIEW IN KOREA y confirma horarios, reserva y estacionamiento antes de ir.
Preguntas frecuentes
- ¿Qué conviene revisar antes de visitar Korean Folk Village en Yongin: Joseon Murder Investigation, Salgwiok y apertura nocturna?
- Revisa la ubicación, horarios, reserva y aparcamiento mencionados en la publicación. Reseña de Korean Folk Village en Yongin con aparcamiento, pase nocturno de 21,700 won, comida, eventos, Gwisinjeon, Salgwiok, Hyeolan Sik...
- ¿Para quién es útil esta reseña de Korean Folk Village en Yongin: Joseon Murder Investigation, Salgwiok y apertura nocturna?
- Ayuda a viajeros que comparan lugares locales en Corea y quieren conocer ruta, menú y ambiente antes de visitar.
Comentarios 0
Contenido relacionado
- Suni Yeol Dakbal cerca de Myeonghak Station: patas de pollo picantesReseña personal de Suni Yeol Dakbal cerca de Myeonghak Station, en Anyang, con patas de pollo sin hueso a la parrilla de carbón, huevo al vapor, mollejas con ajo y sopa de pastel de pescado.14/05/2026

- Aestura Atobarrier MD Cream y Lotion: reseña de 1 añoReseña personal de más de un año de uso de Aestura Atobarrier MD Lotion y Cream, con visita al dermatólogo, uso en verano e invierno, textura, hidratación y una nota de descuento en Olive Young.07/05/2026

- Haebim en Mokpo: bibimbap de cangrejo y aparcamientoReseña personal de Haebim, cerca de Mokpo Peace Square, sobre su bibimbap de carne de cangrejo y alga, con datos de horario, cola y aparcamiento público cercano.07/05/2026