Gampo Haeguk-gil y la Cueva Yonggul de Jeonchon en Gyeongju
Parada en Gampo, Gyeongju, con la Cueva Yonggul de Jeonchon, una ruta corta con escaleras y tramos planos, vistas al mar y murales de Haeguk-gil.
Hola, soy Izzingne. Durante este viaje a Gyeongju visité Gampo. No lo recordaba en absoluto, así que me parecía la primera vez, pero cuando le pregunté a mi madre, me dijo que íbamos a menudo cuando era pequeña. Yo lo tomé como si fuera una primera visita y aun así fui. Déjenme mostrarles los lugares para fotos.

Primero aparcamos cerca del puerto de Gampo y visitamos la Cueva Yonggul de Jeonchon. Había visto a mucha gente hacer la famosa foto de la cueva en Gampo, así que tenía mucha curiosidad y fui a verla.

El camino hacia la Cueva Yonggul tiene escaleras como estas. Se puede pensar como una ruta de paseo ligera. A mi ritmo, 15 minutos fueron suficientes, y mi abuela y mi padre caminaron despacio y tardaron unos 20 minutos. Las vistas al mar desde arriba, en el camino, eran hermosas, y podía ver a gente pescando aquí y allá.

Había escaleras, luego tramos planos, y después otra vez escaleras. Era justo lo necesario para caminar disfrutando del paisaje. La pendiente no era demasiado pronunciada y me pareció manejable.

Al llegar, se abre un mar inmenso delante de ti. El agua estaba muy clara, tanto que se veía el fondo. Fui cuando hacía algo de frío y las olas eran muy fuertes.

Normalmente se entra más al interior para hacer fotos, pero las olas estaban demasiado bravas, así que no pude entrar. Me senté cerca de la parte delantera y tomé una foto allí. Aun así, cuando entraban las olas, el agua casi se desbordaba, así que calculé bien el momento, hice la foto rápido y bajé.

Antes de volver a subir, tomé otra foto más. Se ve tan clara y bonita. Ese día hacía mucho frío, pero en las fotos se ve fresca y agradable.
En el camino de bajada, el paisaje era tan bonito que grabé un vídeo. Se sintió completamente relajante.

Después de terminar la Cueva Yonggul de Jeonchon, fuimos directos a Gampo Haeguk-gil, que estaba cerca.

Quizá porque fui un domingo por la mañana, casi no había gente mirando alrededor. Escuché que se tardan unos 10 minutos en verlo, así que aparcamos un momento cerca de Haeguk-gil y subimos. Había muchos murales en el camino, así que fue divertido recorrerlo.

El lugar que en Family by Choice era una tienda de fideos, en realidad es un café. Estuve a punto de entrar pensando que era una pequeña tienda de artículos, pero como era un café, no entré.

Las escaleras eran tan bonitas. También me senté en el centro y saqué una foto, pero ninguna quedó bien, así que las omití.
Si estás planeando un viaje a Gyeongju, de verdad espero que visites Gampo al menos una vez. Puedes ver el mar y, si las olas no son demasiado fuertes, conseguir fotos bonitas. Asegúrate también de ver las escaleras de Haeguk-gil. Son más anchas y más bonitas de lo que esperaba, y creo que serían aún mejores en primavera.
Si planeas visitar esta zona, guarda esta reseña, compara lugares cercanos en REVIEW IN KOREA y confirma horarios, reserva y estacionamiento antes de ir.
Preguntas frecuentes
- ¿Cuánto se tarda en llegar a la Cueva Yonggul de Jeonchon?
- A su ritmo, 15 minutos fueron suficientes; caminando despacio, su abuela y su padre tardaron unos 20 minutos.
- ¿Cómo es el camino hasta Yonggul Cave?
- Tiene escaleras, tramos planos y luego otra vez escaleras; la pendiente no era demasiado empinada y se sentía manejable.
- ¿Se puede entrar más al interior para hacer fotos?
- Normalmente sí, pero en esta visita las olas estaban demasiado fuertes y no pudo entrar.
- ¿Cuánto tiempo hace falta para ver Gampo Haeguk-gil?
- La autora escuchó que se tarda unos 10 minutos en verlo.
- ¿Había mucha gente en Haeguk-gil?
- No, porque fue un domingo por la mañana y casi no había gente mirando alrededor.
Comentarios 0
Contenido relacionado
- Aestura Atobarrier MD Cream y Lotion: reseña de 1 añoReseña personal de más de un año de uso de Aestura Atobarrier MD Lotion y Cream, con visita al dermatólogo, uso en verano e invierno, textura, hidratación y una nota de descuento en Olive Young.07/05/2026

- Hwadam Forest en mayo: monorraíl y consejos de reservaVisita primaveral a Hwadam Forest, junto a Gonjiam Resort, con reservas por Yanolja, monorraíl, aparcamiento, zonas de descanso y ruta a pie fácil.04/05/2026

- Bellani Beauty Beomgye: reseña de permanente de pestañasReseña de Bellani Beauty en Beomgye: frente a la salida 2 de la estación, con consulta personalizada, horario 10:00–21:00 y parking público cercano.16/04/2026