Reseña de Nahyeon Saeng Ori en Gyeongju Bomun
Restaurante de pato en Gyeongju Bomun recomendado por un conocido local, con aparcamiento, salas privadas, sillas para bebé y un set de arroz en olla de piedra con bulgogi de pato y gondre.
Hola, soy Ijjingne. En mi último viaje a Gyeongju fui a un restaurante de pato. Era un local de arroz en olla de piedra con pato recomendado por un conocido que vive en Gyeongju, y fuimos allí para un desayuno tardío y almuerzo el segundo día del viaje.

Está en Gyeongju Bomun, y hay mucho aparcamiento delante del restaurante. El horario publicado es de 9:30 a 21:00, con descanso de 15:00 a 16:30. Cierra de forma habitual todos los jueves.

El interior está todo dividido en salas, algo muy cómodo para comer con familia o conocidos. Nos llevaron a la sala Jajeong. También hay sillas para bebé.

Set de arroz en olla de piedra con bulgogi de pato para tres personas.
Pedimos el set de arroz en olla de piedra con bulgogi de pato para el número de personas de nuestro grupo.

La mesa de acompañamientos se veía muy bien, ¿verdad? También venía con abundante doenjang jjigae espeso. Estaba tan rico y con tanto cuerpo que casi me recordó al cheonggukjang.

Dentro había bastante tofu y verduras, suficiente para los tres.

Quizá porque fuimos temprano por la mañana, el japchae sabía recién sazonado y el pescado a la parrilla estaba bien dorado. Me encanta comer pescado a la parrilla con arroz en olla de piedra, y la comida me pareció tan abundante y generosa que entendí por qué era un verdadero favorito local.
La mesa estaba tan llena que tuve que hacer fotos. Era perfecta para el desayuno.

Después de servir los acompañamientos, por fin llegó el arroz bien cocido en la olla. El aroma fresco del gondre era intenso. Se sentía como una comida saludable y contundente. Mezclé la salsa y probé un bocado, y el aroma se notaba claramente.

Envolví el gondre mezclado y un trozo de bulgogi de pato en hojas para ssam. Las verduras estaban realmente frescas, con una textura crujiente.
El arroz de gondre fue mi favorito porque sabía bien tanto envuelto en verduras como solo. Además, el sazonado general no era demasiado fuerte, algo que también me gustó. Encajaba perfectamente con mi gusto.
Después de sacar el arroz, añadí al recipiente la sungnyung preparada y lo volví a abrir más tarde. Salió vapor y se había formado bien el nurungji. No puedo resistirme al nurungji del arroz en olla de piedra, así que terminé la comida con mucho gusto junto con los acompañamientos.
Al pagar, el dueño preguntó si la comida había estado bien. Durante la comida también pasó una vez y nos dijo que le avisáramos con confianza si necesitábamos algo más. La atención cuidadosa hizo que la comida resultara muy satisfactoria. Este se convirtió en un restaurante al que quiero volver en mi próximo viaje a Gyeongju. Palabras clave: restaurante en Gyeongju Bomun, comida coreana en Gyeongju, restaurante local en Gyeongju, almuerzo en Bomun, ssambap en Gyeongju, recomendación local en Gyeongju.
Si planeas visitar Gyeongju, guarda esta reseña, compara lugares cercanos en REVIEW IN KOREA y confirma horarios, reserva y estacionamiento antes de ir.
Preguntas frecuentes
- ¿Dónde se encuentra Nahyeon Saeng Ori?
- Está en Gyeongju Bomun.
- ¿Hay aparcamiento en el restaurante?
- Sí, hay mucho aparcamiento delante del restaurante.
- ¿Cuáles son el horario y el día de cierre?
- El horario publicado es de 9:30 a 21:00, con descanso de 15:00 a 16:30, y cierra todos los jueves.
- ¿El interior tiene salas privadas y sillas para bebé?
- Sí, el interior está todo en salas y también hay sillas para bebé.
- ¿Qué pidieron en la visita?
- Pidieron un set de arroz en olla de piedra con bulgogi de pato para tres personas.
Comentarios 0
Contenido relacionado
- Suni Yeol Dakbal cerca de Myeonghak Station: patas de pollo picantesReseña personal de Suni Yeol Dakbal cerca de Myeonghak Station, en Anyang, con patas de pollo sin hueso a la parrilla de carbón, huevo al vapor, mollejas con ajo y sopa de pastel de pescado.14/05/2026

- Haebim en Mokpo: bibimbap de cangrejo y aparcamientoReseña personal de Haebim, cerca de Mokpo Peace Square, sobre su bibimbap de carne de cangrejo y alga, con datos de horario, cola y aparcamiento público cercano.07/05/2026

- Atún fresco en Chamchiwang Kwon Tae-yoon, Gunpo SanbonReseña en Rodeo Street, cerca de Sanbon Station, de Chamchiwang Kwon Tae-yoon: atún fresco cortado al momento, reservas, salas privadas y curso Geumjandi de 55.000 wones.28/04/2026