Wonsi Jjokgalbi en Indeogwon, Anyang: reseña de cena entre semana
Reseña de cena entre semana en Wonsi Jjokgalbi, cerca de la estación Indeogwon en Anyang. Incluye notas sobre espera, horario, aparcamiento y guarniciones.
¡Hola! Hoy fui a Wonsi Jjokgalbi en Indeogwon. Parece ser uno de los sitios más populares de Indeogwon, y creo que yo era el único que no lo sabía. Incluso tienen sucursales. Esta vez fui con amigos para una reunión de fin de año, y hacía tanto que no comía jjokgalbi que me supo especialmente bien. Lo recomiendo mucho para cenas de empresa o reuniones de grupo. Fuimos un día laborable y entramos sobre las 18:00. Ya había una cena de empresa, así que quedaban pocos asientos. Por suerte todavía había sitio para nosotros, pero después hubo una breve espera. Incluso entre semana puede haber cola después de las 18:00, así que conviene tenerlo en cuenta cuando vayas.

Está cerca de la estación Indeogwon. Las salidas 5 y 4 son las más cercanas y, una vez entras en el callejón de restaurantes, no queda lejos. 📍Horario de apertura 13:30–24:00 Último pedido: 23:00 Los fines de semana abren a las 12:00. 📍Aparcamiento No hay aparcamiento en el restaurante. Usa un aparcamiento público cerca de la estación Indeogwon.
Esta parte es la más cercana y está sobre una vía principal, así que aparcar resulta cómodo.

Wonsi jjokgalbi Jjokgalbi picante Janchi guksu Mul naengmyeon Bolitas de arroz odolppyeo Huevo al vapor
Fuimos cuatro en total, ya que fui con tres amigos. Como ninguno había cenado, pedimos bastantes guarniciones. La verdad es que todas estaban deliciosas, así que me dio pena no probar la lonchera clásica.

La mesa básica incluía kimchi, chiles crujientes sazonados, pepinillos, cebolla encurtida y una sopa caliente de pastel de pescado en ttukbaegi. Como la sopa caliente venía incluida entre las guarniciones básicas, quedaba muy bien para comerla junto con el jjokgalbi.

El jjokgalbi empezó con el Wonsi jjokgalbi básico. Salió parcialmente preasado, pero puedes terminar de asarlo un poco más hasta que quede bien dorado. Luego salió el jjokgalbi sazonado, pero cambiar la parrilla era un poco incómodo, así que terminamos primero el Wonsi jjokgalbi y después asamos las costillas sazonadas.

Para comerlo con facilidad, alrededor del 80 % de la carne ya estaba separada del hueso así. Se puede comer cómodamente sin perder la gracia de ir desprendiendo la carne del hueso. Un detalle muy considerado.

El color del adobo era impresionante. Después de terminar el Wonsi jjokgalbi, cambiamos la parrilla y empezamos con las costillas sazonadas. El adobo se quema con facilidad, así que hay que darles la vuelta rápido. Como la carne se desprende fácilmente, no resulta incómodo comerlo y además es más fácil manejarlo para que no se queme. Te dan un guante de algodón y otro desechable, así que no hay que preocuparse por el calor.

Las bolitas de arroz odolppyeo fueron muy recomendables. Eran bastante picantes, con trocitos de cartílago masticables, y sabían muy bien. Eso sí, no se mantenían muy bien unidas, así que simplemente las cogíamos con la cuchara y las compartíamos entre todos.

El janchi guksu también estaba bueno, con un caldo caliente. La porción también era decente. Quizá todas las guarniciones de aquí están buenas. Como había bastante gente, la comida tardó un poco en salir, pero estuvo bien porque esperábamos mientras comíamos el jjokgalbi.

No pude sacar una foto del naengmyeon porque estábamos comiendo con tantas ganas. Queríamos comerlo más bien como un aperitivo para acompañar la bebida, así que lo cortamos todo y lo mezclamos con el caldo. Hasta el naengmyeon estaba muy bueno. Todas las guarniciones costaban 5.000 won, así que nota para mí: pedirlas sin duda junto con el jjokgalbi.
Comments 0
More content
- Hwadam Forest en mayo: monorraíl y consejos de reservaVisita primaveral a Hwadam Forest, junto a Gonjiam Resort, con reservas por Yanolja, monorraíl, aparcamiento, zonas de descanso y ruta a pie fácil.04/05/2026

- Atún fresco en Chamchiwang Kwon Tae-yoon, Gunpo SanbonReseña en Rodeo Street, cerca de Sanbon Station, de Chamchiwang Kwon Tae-yoon: atún fresco cortado al momento, reservas, salas privadas y curso Geumjandi de 55.000 wones.28/04/2026
- Gichatgil Yeop Pojangmacha en Anyang: pocha exterior en GwanakPrimera visita a Gichatgil Yeop Pojangmacha, justo frente a Gwanak Station en Anyang, con terraza exterior, cola de viernes, honghap-tang y buldakbal.22/04/2026