Gichatgil Yeop Pojangmacha en Anyang: pocha exterior en Gwanak
Primera visita a Gichatgil Yeop Pojangmacha, justo frente a Gwanak Station en Anyang, con terraza exterior, cola de viernes, honghap-tang y buldakbal.
¡Hola! Hoy comparto una pocha al aire libre en Anyang. Era mi primera visita y está justo enfrente de Gwanak Station, en Anyang. Me sorprendió lo cerca que está de la estación, pero eso también hizo que fuera muy fácil llegar.

Está justo enfrente de Gwanak Station: se ve al salir por la salida 2. Es un pub con asientos interiores, una zona exterior completa y un área semiexterior. Hacía buen tiempo, así que fuimos directos a las mesas de fuera. Como fui después del trabajo un viernes, me preocupaba un poco la espera. Por suerte, cuando llegué aún quedaban algunas mesas exteriores libres, mientras que las semiexteriores ya estaban casi llenas. Llegué alrededor de las 6:00 p. m. y, hacia las 6:30 p. m., ya estaba lleno. A partir de ahí hubo cola todo el tiempo hasta que me fui. Si piensas ir, te recomiendo llegar temprano. También escuché que entre semana puede estar más lleno que los fines de semana, probablemente porque no está en una gran zona de ocio nocturno; los trabajadores de oficina cercanos pasan después del trabajo y la gente local conoce el sitio. Pero con un clima así, se llena en cualquier momento.

Honghap-tang (sopa de mejillones) Buldakbal (patas de pollo picantes)
Gichatgil Yeop Pojangmacha era conocido por su pescado crudo, pero yo había comido pescado crudo el día anterior, así que tras pensarlo un poco pedí unos aperitivos clásicos para soju. La sopa me parecía imprescindible, así que elegí honghap-tang y buldakbal picante.

No pude hacer fotos dentro porque había muchísima gente. Las mesas azules son las plazas exteriores completas y detrás está la zona semiexterior. Si por la noche hace frío, puedes sentarte allí o pasar al interior. El ambiente de pocha local de toda la vida se notaba mucho. Está justo al lado de la carretera, pero está lo bastante separado como para que comer allí no resultara incómodo.

La ración de honghap-tang era realmente generosa. El caldo era limpio, refrescante y sabroso, como un sabor fresco del mar. Con las patas de pollo estaba entre emocionado y nervioso porque era buldakbal, pero no estaba tan picante como esperaba. Tenía un picante moderado, así que creo que se puede pedir incluso si te preocupa el nivel de picante.

La comida estaba buena y el ambiente también; sinceramente, había mucho que me gustó. La única pega de comer fuera es que los platos se enfrían rápido, salvo que sean sopa caliente. Aun así, eso también forma parte del encanto de sentarse al aire libre.

El personal fue amable y, como no hay muchos pubs así cerca, me imagino que se convertirá en un gran punto de encuentro durante la temporada de mesas al aire libre. La próxima vez quiero volver para probar el pescado crudo. También oí que en temporada de jukkumi tienen jukkumi con huevas, así que sin duda es un sitio al que volvería.
Comments 0
More content
- Hwadam Forest en mayo: monorraíl y consejos de reservaVisita primaveral a Hwadam Forest, junto a Gonjiam Resort, con reservas por Yanolja, monorraíl, aparcamiento, zonas de descanso y ruta a pie fácil.04/05/2026

- Atún fresco en Chamchiwang Kwon Tae-yoon, Gunpo SanbonReseña en Rodeo Street, cerca de Sanbon Station, de Chamchiwang Kwon Tae-yoon: atún fresco cortado al momento, reservas, salas privadas y curso Geumjandi de 55.000 wones.28/04/2026
- Bellani Beauty Beomgye: reseña de permanente de pestañasReseña de Bellani Beauty en Beomgye: frente a la salida 2 de la estación, con consulta personalizada, horario 10:00–21:00 y parking público cercano.16/04/2026