Review in Korea
Seoksudong Suljip en Anyang, bar acogedor en Seoksu-dong

Seoksudong Suljip, Anyang: bar izakaya acogedor

#Bar de fusión en Seoksu-dong#Bares de Anyang#Bares para segunda ronda en Seoksu-dong#Buta no Kakuni#Buta no Kakuni en Anyang#Izakaya en Seoksu-dong#Lugares para una segunda ronda en Seoksu-dong#Restaurantes de la estación Gwanak#Restaurantes de Seoksu Market#Restaurantes de Seoksu-dong#Sitios de anju en Anyang#Sitios de anju en Seoksu-dong
JUNG31/12/2025Anyang

Reseña de Seoksudong Suljip en Seoksu-dong, Anyang: cerca de Seoksu Market, con horario 16:30-02:00, reserva, ventanales y platos como Cheongyang cream udon y Buta no Kakuni.

Seoksudong Suljip en Anyang, reseña de un bar acogedor en Seoksu-dong

¡Hola! Hoy encontré un bar realmente bueno en Seoksu-dong. Se llama Seoksudong Suljip (석수동 술집) y, después de esta visita, siento que podría convertirse en mi bar de referencia cada vez que esté por el barrio. Los anju estaban excelentes y el ambiente era genial. Como lo lleva un chef con 26 años de experiencia, se sintió distinto de un pub cualquiera.

Notas de ubicación de Seoksudong Suljip cerca de Seoksu Market en Anyang

Está cerca de Seoksu Market, justo enfrente de Wija-ne. Fui en bus y, como había una parada cerca, fue fácil llegar. Horario: 16:30-02:00. Último pedido: 01:00. Cierra todos los lunes. No hay estacionamiento, así que hay que usar un parking público cerca de Seoksu Market.

Zona de asientos junto a la ventana en Seoksudong Suljip, Seoksu-dong

Este era el asiento junto a la ventana que más quería ocupar. Fui con reserva y habían apartado ese asiento de ventana como mesa reservada. En los días agradables pueden abrir toda la ventana y usarla como si fuera una terraza. Yo iba a sentarme junto a la ventana, pero había clientes en la mesa justo detrás, así que me moví a un asiento interior. De hecho, el interior era más cálido y acogedor.

Interior acogedor de Seoksudong Suljip con espacio para unas seis mesas o grupos

El bar no es muy grande; tiene un ambiente acogedor y caben unas seis mesas o grupos. Por eso, puede haber espera si vas en hora punta. Yo fui un día laborable por la tarde y, hacia las 9 p. m., estaba lleno. Recomiendo ir un poco temprano.

Verduras sazonadas de otoshi con katsuobushi en Seoksudong Suljip

El otoshi era de verduras sazonadas. Era especial porque llevaba katsuobushi por encima. El sabor era avellanado, sabroso y realmente adictivo. Estaba buenísimo. Cuando volví del baño, el dueño había preparado todo con mucho mimo.

Opciones de menú de Cheongyang cream udon y Buta no Kakuni en Seoksudong Suljip

Cheongyang cream udon. Buta no Kakuni.

Teníamos bastante hambre, así que pedimos dos anju principales: el Cheongyang cream udon, que tenía una estrella de recomendación en el menú, y el Buta no Kakuni. Yo estaba especialmente emocionado por el Buta no Kakuni.

Acompañamiento otoshi servido gratis una sola vez en Seoksudong Suljip

Como referencia, el otoshi se ofrece gratis solo una vez, y si pides más, se cobra aparte. Como habíamos pedido platos un poco contundentes, el otoshi combinó muy bien con el resto de la comida. Fue el primer acompañamiento básico que me hizo pensar de verdad en pedir más.

Acuario y tortuga dentro de Seoksudong Suljip

Había un acuario junto a nuestro asiento, así que vimos a los pececitos mientras esperábamos los anju. También había una tortuga a un lado, y no paraba de frotarse la cara sola, algo tan gracioso que lo grabé.

Anju de estilo japonés servidos en Seoksudong Suljip

Después de una breve espera, los anju salieron rápido. La presentación se veía increíble. La verdad, no esperaba demasiado de un bar de barrio, pero este lugar me impresionó. Me sorprendió lo auténtico que se sentía el estilo japonés de los anju.

Buta no Kakuni de panceta de cerdo estofada en salsa de soja en Seoksudong Suljip

Buta no Kakuni es un plato de panceta de cerdo entera cocinada a fuego lento en salsa de soja. También se describe como una especie de dongpo pork al estilo japonés. No dejaba de pensar en cómo podía estar tan tierno. Aunque la carne era gruesa, estaba cocinada en su punto y, sobre todo, no estaba salada pese a ser un plato guisado. El huevo pasado por agua y el rábano que lo acompañaban también estaban muy ricos. La mejor forma de comerlo era envuelto en la col china ligeramente estofada.

Cheongyang cream udon con salsa cremosa intensa en Seoksudong Suljip

Con el Cheongyang cream udon, nos dejamos el cuenco limpio. La salsa era, de verdad, increíble. Normalmente no me gustan los platos tipo pasta como anju, así que no esperaba acabar recogiendo hasta la última gota de salsa por mi cuenta.

Baguette servida con la salsa del Cheongyang cream udon en Seoksudong Suljip

Pusimos la salsa sobre la baguette que venía con el plato, y en ese momento me pregunté si esto era un bar o un café de brunch. Como era udon, los fideos eran gruesos y elásticos, lo que lo hacía aún mejor. Mientras comíamos ambos platos, no dejaba de preguntarme si simplemente habíamos elegido bien o si todo el menú era así de bueno.

Buta no Kakuni servido sobre un calentador en Seoksudong Suljip

El Buta no Kakuni se sirvió en un calentador. Era exactamente el tipo de plato que quería mantener caliente hasta el final, pero una llama de gas podía quemarlo o reducirlo demasiado rápido. Gracias al calentador, pudimos disfrutarlo caliente de principio a fin. Un detalle muy considerado por parte de Seoksudong Suljip.

Recomendación de Seoksudong Suljip, bar de anju en Anyang

De verdad es un lugar centrado en el anju, así que si estás por Anyang y buscas una joya real para picar con bebida, te recomiendo muchísimo Seoksudong Suljip. También escuché que el sashimi está bueno, así que la próxima vez quiero volver por eso. #SeoksuMarketRestaurants #SeoksudongRestaurants #GwanakStationRestaurants #AnyangBars #AnyangAnjuSpots #SeoksudongAnjuSpot #SeoksudongSecondRoundBar #SeoksudongIzakaya #SeoksudongFusionBar #ButaNoKakuni #AnyangButaNoKakuni

Comments 0

N
No comments yet.