Reseña de Sadang Heonsang: pub coreano, menú de curso y makgeolli
Opinión personal sobre Sadang Heonsang, un pub gastronómico coreano cerca de la salida 11 de Sadang Station. El set Today's Heonsang para dos incluyó sashimi de temporada, kimchi-jjim, bossam, pajeon de cebolleta, arroz en olla con namul y fideos de maesaengi,

¡Hola! Hoy fui a Sadang con un amigo. Fuimos a un pub gastronómico coreano llamado Sadang Heonsang. El set Heonsang tenía tan buena pinta que reservé con antelación antes de ir. Me pareció perfecto para una quedada en Sadang, así que guárdalo y piensa en visitarlo más adelante.

La entrada tenía bastante porte. Sal por la salida 11 de Sadang Station y sigue recto; se ve enseguida en el edificio de la derecha. Después de subir en ascensor, queda inmediatamente a la izquierda, así que fue muy fácil encontrarlo. 📍Horario 12:00-23:00 Pausa: 15:00-17:00 Último pedido: 22:00 📍Aparcamiento No hay aparcamiento.

Reservé para dos personas. Fui un viernes y había bastantes mesas reservadas. Parecía que quedaban algunos asientos libres, pero en realidad todos estaban reservados. Dentro hay mesas grandes para grupos y mesas de barra, ideales para una comida más íntima. Como íbamos dos, comimos en la barra.

La vajilla ya estaba preparada de antemano. Los cuencos pequeños eran muy monos.

Today's Heonsang para 2 Honey Pear makgeolli
El set incluía sashimi de temporada, kimchi-jjim, bossam, pajeon de cebolleta, arroz en olla con namul y fideos de maesaengi. La combinación estaba realmente muy bien. Los platos funcionaban tanto como comida como para acompañar bebidas. La composición del menú parece similar para dos o tres personas, y al pedir el Heonsang para cuatro personas se incluye pescado a la parrilla.

Después de pedir, primero salieron el arroz en olla, el sashimi, el suyuk y el kimchi-jjim. El arroz se servía en cuencos individuales, así que era fácil de comer. El sashimi del día era yellowtail. Como estábamos sentados en la barra, pude ver cómo cortaban el yellowtail justo delante de mí, y me pareció tan interesante que no dejé de mirar. Parece que el arroz llevaba hojas de gondre. Me pareció un arroz sano y nutritivo, así que me gustó todavía más.

Para beber ese día elegimos Honey Pear makgeolli. Era dulce, con gas y refrescante, así que combinaba muy bien con la comida coreana.

Cuando llegó el yellowtail, también lo sirvieron con alga kkosiraegi. La textura era viva, lo que lo hizo todavía mejor. El yellowtail estaba fresco, firme y con buena mordida. Mi forma favorita de comerlo fue con un poco de kkosiraegi y apenas un poco de wasabi.

El kimchi-jjim estaba increíblemente tierno. Vi cómo lo sacaban de una olla a presión, así que esto sí que se veía muy de verdad. El kimchi era mukeunji bien madurado y sabía aún mejor con la carne blanda. La carne estaba muy tierna y sin hueso, así que era fácil de comer. Había tres piezas grandes dentro, así que la ración también era generosa.

También trajeron ssamjang, kimchi, encurtidos y hojas para envolver, para que todo fuera fácil de comer junto. El gungchae encurtido fue el detalle clave. Era salado y sabroso, y como llevaba perilla, también tenía un toque de nuez. Muy bueno.

El suyuk también estaba excelente. Sinceramente, aquí nada sabía mal. Me comí el suyuk envuelto en hojas. Añadir un trozo de ajo y un chile al wrap era justo lo adecuado. Estaba bien hervido, sin olor desagradable, y era tierno y delicioso.
Esto fue antes de que salieran el pajeon de cebolleta y los fideos, pero míralo primero. Era solo una ración para dos personas, pero era increíblemente generosa.

El pajeon de cebolleta se convirtió en mi plato favorito. Y sí, también habíamos pedido makgeolli. Era un poco más grande que mi palma, pero el grosor era increíble. Estaba hecho casi como si se hubiera frito, así que era muy crujiente, y al ser tan grueso, parecía todavía más crujiente. Me encantan los pajeon que no quedan blandos por ninguna parte y se mantienen crujientes todo el tiempo. La salsa de soja sazonada que lo acompañaba también combinaba muy bien con el pajeon. Dentro había chiles cheongyang, así que puse un trocito de chile en cada bocado, y quedó picante y delicioso.

Los fideos eran fideos de maesaengi. El caldo era realmente refrescante y delicioso. Tenía un aire de caldo de anchoa, y combinaba muy bien con el maesaengi. Salió al final de la comida, así que ya estaba llena, pero estaba tan bueno que seguí comiendo. Casi parecía una ración completa para una sola persona. La porción era grande, y la verdad me dio pena no poder terminarla toda.

Quedé muy, muy satisfecha con esta visita a Sadang Heonsang. El ambiente era encantador, y el interior de estilo coreano destacaba de una forma que me pareció muy bonita. Los platos salían bien presentados y, sobre todo, las porciones eran generosas. Creo que incluso dos hombres podrían quedarse con sobras con esta cantidad. Lo recomiendo si quieres un sitio donde comer hasta quedar realmente lleno. Además tenía un punto de menú de curso, así que creo que sería bonito para una cita o una primera quedada. Como los platos salen en estilos variados, parece un buen lugar para causar una buena impresión. Si quieres una comida coreana contundente con bebidas por la noche, te recomiendo Sadang Heonsang. #BarDeSadang #RestauranteDeSadang #ComidaEnSadang #ComidaCoreanaEnSadang #CitaEnSadang #PrimeraCitaEnSadang #MenuDeCursoEnSadang #ComidaCoreanaEnSadang #PubCoreanoEnSadang #MakgeolliEnSadang #BarDeSeul #LugarPopularDeSeul #LugarPopularDeSadang
Comments 0
More content
- Hwadam Forest en mayo: monorraíl y consejos de reservaVisita primaveral a Hwadam Forest, junto a Gonjiam Resort, con reservas por Yanolja, monorraíl, aparcamiento, zonas de descanso y ruta a pie fácil.04/05/2026

- Atún fresco en Chamchiwang Kwon Tae-yoon, Gunpo SanbonReseña en Rodeo Street, cerca de Sanbon Station, de Chamchiwang Kwon Tae-yoon: atún fresco cortado al momento, reservas, salas privadas y curso Geumjandi de 55.000 wones.28/04/2026
- Gichatgil Yeop Pojangmacha en Anyang: pocha exterior en GwanakPrimera visita a Gichatgil Yeop Pojangmacha, justo frente a Gwanak Station en Anyang, con terraza exterior, cola de viernes, honghap-tang y buldakbal.22/04/2026