Reseña de Jungang Jeukseok Dakbal en Anyang Ilbeonga
Reseña de Jungang Jeukseok Dakbal en Anyang Ilbeonga: dakbal sin hueso, set con bolas de arroz y huevo al vapor, brotes de soja y dakbal frito.
¡Hola! Hoy fui a Jungang Jeukseok Dakbal. Es conocido como un restaurante muy famoso en Ansan, y cuando supe que había llegado a Anyang Ilbeonga, fui enseguida. Un amigo que vive en Ansan me había dicho varias veces que este sitio era realmente bueno e incluso legendario, pero como nunca tenía motivo para ir a Ansan, recién lo probé ahora. Y sí, lo admito: este lugar está realmente muy bueno.

La ubicación está en la calle principal de bares de Anyang Ilbeonga, cerca del cruce donde está Halmaek. Los pubs de por aquí parecen durar bastante tiempo. 📍 Horario 17:00 ~ 03:00 Último pedido: 02:00 ¡Un pub abierto hasta las 3 de la madrugada! Abre a las 5 p. m., y fui sobre las 6 p. m. al salir del trabajo un viernes. A las 6 aún se sentía holgado, pero cuando terminamos y nos fuimos, ya estaba lleno. Así son los viernes. También vi una tablet de espera cerca de la entrada, lo que le daba ese aire de restaurante popular.

Como parecía una sucursal recién abierta, el interior se veía limpio. Cada mesa tenía cubiertos y un recipiente para los huesos, algo muy práctico. Pedimos mediante una tablet.
Set Dakbal sin hueso + bolas de arroz + huevo al vapor + Pepsi + bunmoja añadido + brotes de soja añadidos
Vinimos también con la idea de cenar bien, así que pedimos el set que incluía bolas de arroz y huevo al vapor. Mientras hacíamos el pedido, un miembro del personal se acercó y nos dijo que el dakbal sabe mejor si se añaden brotes de soja. Parecía que se lo decían también a otras mesas. La verdad, si sabe mejor con brotes de soja, ¿no sería mejor subir el precio y servirlo así desde el principio? jaja La persona que nos atendió y otro empleado que pasó por allí siguieron mencionando el extra de brotes, así que por ahora lo añadimos. No sé si los brotes no vienen incluidos por defecto o si el extra solo aumenta la cantidad.

La comida salió enseguida. Cuando empezó a hervir un poco, el personal venía de vez en cuando a revisarla. Me gustó que prestaran atención a cada mesa para que el dakbal no se pegara a la sartén.

Para este plato, creo que dijeron que era un servicio de cortesía cuando lo trajeron, pero también vi el dakbal frito en el menú. Estaba tan bueno que casi pedimos más, pero nos contuvimos porque ni siquiera pudimos terminar todo el dakbal. Después de comer el dakbal frito, mojar la parte que quedaba en el fondo en el caldo del dakbal fue increíble. La próxima vez, si vengo con más gente, sin duda quiero pedirlo aparte.

El personal pasaba de vez en cuando y removía todo por nosotros. Nos dijeron que, si el bunmoja queda demasiado abajo mientras se cocina, puede pegarse, así que lo colocaron en un mejor sitio y nos avisaron que lo comiéramos pasados unos cinco minutos. Un servicio muy atento.

Me gustó que el huevo al vapor no viniera en un cuenco pequeño de barro. La ración era generosa, el sazón estaba en su punto y lo disfrutamos mucho. Las bolas de arroz tenían exactamente ese sabor familiar de siempre. Cuando comes dakbal, el huevo al vapor y las bolas de arroz son realmente imprescindibles.

Por la foto ya se puede ver lo picante que es. En mi opinión, quien no soporte bien el picante no podrá comer esto. Como referencia, yo puedo comer Yupdduk Original y también aguanto Teumsae y Buldak sin demasiados problemas. Pero el dakbal de aquí pica más que todo eso. Conviene saberlo antes de ir. No sé si se puede ajustar el nivel de picante; no vi ninguna opción al pedir en la tablet.

Es un sitio al que volvería cuando me apetezca algo realmente picante. Si eres sensible al picante, ve con un poco de cuidado. La combinación del set está muy bien, así que recomiendo pedir el set y, si vas con un grupo grande, probar también el dakbal frito.
Comments 0
More content
- Hwadam Forest en mayo: monorraíl y consejos de reservaVisita primaveral a Hwadam Forest, junto a Gonjiam Resort, con reservas por Yanolja, monorraíl, aparcamiento, zonas de descanso y ruta a pie fácil.04/05/2026

- Atún fresco en Chamchiwang Kwon Tae-yoon, Gunpo SanbonReseña en Rodeo Street, cerca de Sanbon Station, de Chamchiwang Kwon Tae-yoon: atún fresco cortado al momento, reservas, salas privadas y curso Geumjandi de 55.000 wones.28/04/2026
- Gichatgil Yeop Pojangmacha en Anyang: pocha exterior en GwanakPrimera visita a Gichatgil Yeop Pojangmacha, justo frente a Gwanak Station en Anyang, con terraza exterior, cola de viernes, honghap-tang y buldakbal.22/04/2026