Review in Korea
Omunchang Sundae Gukbap en Daejeon, un local recomendado para sundae-gukbap

Reseña local de Omunchang Sundae Gukbap en Daejeon

JUNG04/12/2025Daejeon

Un local recomendado en Jungni-dong para sundae-gukbap, con servicio 24 horas, parking detrás y una comida memorable en mesa exterior.

¡Hola! La reseña de hoy es de una visita a Omunchang Sundae Gukbap cuando fui a Daejeon. Me lo recomendaron mucho personas locales de Daejeon, así que después de beber la noche anterior fui allí para comer algo que me ayudara con la resaca. Pensé que a la hora de comer estaría lleno, así que fui un poco antes, ¡pero aun así había bastante gente!

Omunchang Sundae Gukbap en Daejeon, un local recomendado para sundae-gukbap

Hacía muy buen tiempo y la luz del sol se sentía genial, así que me animé a comer en una mesa exterior. Al entrar vi una mesa libre fuera, me senté y dejé mis cosas allí. Cuando pasé al interior, todas las mesas estaban ocupadas. En ese momento, me alegró mucho haber conseguido un sitio al aire libre.

Visita a la mesa exterior en Omunchang Sundae Gukbap, Daejeon

La ubicación es Jungni-dong, en Daedeok-gu. Está sobre una vía principal y parecía que había muchas tiendas de muebles alrededor. 📍 Horario ¡24 horas! Si no te gustan las esperas, recomiendo ir temprano por la mañana, tarde por la noche o de madrugada. 📍 Aparcamiento Hay un aparcamiento exclusivo detrás del restaurante, y también había un empleado encargándose de organizar los coches. El estacionamiento no era enorme, pero estaba bien porque la persona de allí iba coordinando los vehículos.

Reseña de Omunchang Sundae Gukbap en Jungni-dong, Daedeok-gu

Los acompañamientos básicos salieron así. El kkakdugi estaba realmente delicioso. También sirvieron un condimento a base de cebollín, y al parecer se añade al sundae-guk. Tenía un toque fresco y marcadamente picante, y estaba lleno de aroma a cebollín; de verdad estaba muy rico.

Acompañamientos básicos con kkakdugi y condimento de cebollín para el sundae-guk

Comer fuera hizo que la comida se sintiera aún mejor. Fue posible porque el tiempo no estaba demasiado frío. Tener comida caliente al aire libre me puso de muy buen humor. El cuenco del fondo es el tamaño especial y el de delante es el tamaño regular.

Cuencos de sundae-guk regular y especial en Omunchang Sundae Gukbap

Había una buena cantidad de sundae y vísceras dentro, y el arroz estaba mezclado en el fondo del caldo. Normalmente no me gusta mucho que sirvan el arroz así, aunque parecía que quizá lo dan por separado si lo pides. Como había ido hasta allí, decidí probarlo tal como venía. La porción fue justa, e incluso el tamaño regular me pareció un poco grande.

Sundae-guk con sundae, vísceras y arroz mezclado en el caldo

Le añadí un poco de salsa de camarones salados y bastante cebollín, y de verdad estaba delicioso. Omunchang es un sitio al que me apetecería volver cuando vuelva a Daejeon. Para desayunar, dudaba entre Omunchang y Taepyeongso, y elegí Omunchang. Como un cuenco picante y reconfortante va genial para la resaca, sentí que había elegido bien. La próxima vez, también probaré Taepyeongso.

Comida de sundae-guk en Daejeon sazonada con salsa de camarones salados y cebollín

En cualquier caso, comer en la mesa exterior tuvo un ambiente genial. Si vas a Daejeon, te lo recomiendo sin duda. ¡Yo volveré otra vez!

Comments 0

N
No comments yet.