Review in Korea
Reseña del bar para beber solo Mukho Iyagi Gorae y consejos de open run

Mukho Iyagi Gorae: bar para beber solo y open run

#Bar coreano#Mariscos#Mercado de Mukho#Mukho#Viaje en solitario
JUNG25/03/2026Corea

Reseña de Mukho Iyagi Gorae, un bar para beber solo cerca del Mercado de Mukho, con open run, mesa compartida, horario, parking y platos como barley shrimp.

¡Hola! Recientemente hice un viaje en solitario a Mukho y quiero presentar el lugar que terminó siendo la parada más divertida y significativa de todo el viaje. Era mi primera vez en un bar pensado para beber solo y, gracias al dueño y a los otros bebedores en solitario con los que compartí la mesa, me lo pasé genial.

Reseña del bar para beber solo Mukho Iyagi Gorae en Mukho

Iba a un bar llamado Mukho Iyagi Gorae. Está en una calle secundaria cerca del Mercado de Mukho. Mi alojamiento quedaba cerca, así que tardé unos 10 minutos caminando. Fui un lunes e hice open run, llegando antes de que abrieran por si acaso. Llegué alrededor de las 5:45 p. m. y ya había unas cinco personas esperando. Por otras reseñas, me había hecho la idea de que el interior no era muy grande, así que me alegró haber llegado pronto. Si estás haciendo cola, abren la puerta justo a las 6:00 p. m. Sinceramente, salvo que vayas a la apertura, puede ser difícil entrar. Incluso después de que se llenaron todos los asientos, llegaron unas siete personas más que también bebían solas, pero nadie se fue hasta el cierre, así que el dueño ya no pudo aceptar más clientes. Si piensas ir, la respuesta es llegar a la hora de apertura. Una vez que vas, lo entiendes. Es tan divertido cuando empiezas a comer y beber que nadie quiere irse. 📍 Horario 18:00–23:00 Último pedido: 22:00 📍 Aparcamiento Se dice que el aparcamiento público justo al lado de Mukho Suhyup se puede usar gratis.

Información de la visita con open run a Mukho Iyagi Gorae cerca del Mercado de Mukho

Los bebedores en solitario se sientan en la misma mesa en el orden en que entran. Yo acabé sentado con las personas con las que había esperado. Beber con desconocidos fue a la vez divertido y fascinante. Los asientos ya estaban montados así.

Mesa compartida para bebedores en solitario en Mukho Iyagi Gorae

Barley shrimp muchim + arroz frito Filete de cerdo empanado grueso Deokjang meoktae Budae-jjigae

Como nos quedamos hasta las 11 p. m., pedimos bastante. Primero pedimos el barley shrimp muchim y el filete de cerdo empanado. Las reseñas decían que el barley shrimp muchim era un imprescindible, y aquel día lo pedía también todas las mesas. Nos dijeron que tardaría un poco, así que nos comimos primero el filete de cerdo empanado.

Comida pedida durante una visita en solitario a Mukho Iyagi Gorae

Sirven un huevo frito por persona como snack básico. Estaba sazonado y bastante rico. Mientras te comes el huevo frito, los demás anju van saliendo uno por uno.

Huevo frito servido como snack básico por persona en Mukho Iyagi Gorae

Cortamos el filete de cerdo empanado en trozos limpios y nos lo comimos. Tenía un toque de chuleta de cerdo coreana de estilo antiguo. La salsa llevaba champiñones, así que parecía una salsa casera. También venía con ensalada y naranja.

Filete de cerdo empanado de estilo antiguo con salsa, ensalada y naranja en Mukho Iyagi Gorae

El dueño sacó el barley shrimp en persona y explicó que los tamaños varían, y que algunos llevan huevas mientras otros no. Ver al dueño sacar los ingredientes y explicarlos me hizo pensar que este local se toma muy en serio lo que sirve.

Explicación de los ingredientes del barley shrimp en Mukho Iyagi Gorae

Por fin llegó el barley shrimp. En la carta figura a precio de mercado; cuando fui, costaba 50,000 won. El dueño dijo que entonces era un poco caro. El aliño era increíblemente sabroso y con mucho toque de nuez. Tenía un aire fresco, parecido al camarón crudo, y era realmente la especialidad de la casa.

Después de una o dos copas, nos hicimos amigos muy rápido. Aunque todos éramos de lugares distintos y de edades y géneros diferentes, pasamos un rato divertidísimo juntos. Mientras comíamos, incluso prometimos salir después para una segunda ronda cuando cerrara este lugar.

Barley shrimp muchim pedido en Mukho Iyagi Gorae

Como casi todas las mesas suelen pedir el barley shrimp muchim, el dueño organiza un evento especial. Las mesas compiten entre sí y la mesa ganadora recibe una botella de soju Donghae Night Sea del dueño. Te dejo el juego exacto para que lo pruebes en persona. Creo que se llama algo así como el juego agjak.

Evento de mesa con soju Donghae Night Sea en Mukho Iyagi Gorae

Claro, nuestra mesa quedó en primer lugar. El dueño vino, lo abrió para nosotros y también nos lo explicó. Incluso brindó con nosotros, lo cual fue divertidísimo. Dijo que era el soju favorito del dueño. La pegatina también se decidió con piedra, papel o tijera en la mesa, y yo acabé quedándomela. La pegué en el móvil y le pedí a otra persona de la mesa que me hiciera una foto de prueba.

Pegatina y foto de prueba tras el juego de mesa en Mukho Iyagi Gorae

Y si pides el barley shrimp muchim, el arroz frito es obligatorio. Parece simple, pero estaba tan rico... Quizá porque el aliño es tan bueno. De verdad quiero volver a comer ese arroz frito.

Arroz frito después del barley shrimp muchim en Mukho Iyagi Gorae

Después de terminar el arroz frito, también pedimos budae-jjigae. Llegó burbujeando en una olla metálica, con un toque picante. Llevaba más ingredientes de los que esperaba y estaba muy rico.

Budae-jjigae servido en una olla metálica en Mukho Iyagi Gorae

Se iban acumulando los tapones de las botellas. Tuve muchísimas conversaciones divertidas con la gente de la misma mesa.

Tapones de botellas de una noche de mesa compartida en Mukho Iyagi Gorae

Para terminar, también comimos deokjang meoktae. Ya estábamos llenos y buscábamos un snack sencillo para picar, así que pedimos meoktae, y de alguna forma era diferente. Era suave y con mucho sabor a nuez: lo mejor.

Deokjang meoktae pedido como snack final en Mukho Iyagi Gorae

Aquí y allá puedes ver recuerdos de otras personas, y las demás mesas también se lo estaban pasando muy bien. Se sentía un poco como una guesthouse, pero cálido y familiar. Como todos estábamos allí de verdad solos, sin amigos ni pareja, todavía fue más divertido.

Ambiente cálido, tipo guesthouse, para viajeros solos en Mukho Iyagi Gorae

Al salir, hablé con el dueño y me dieron este bolígrafo tan bonito. Tiene una forma brillante de cola de sirena. Esta fue mi reseña de Mukho Iyagi Gorae, donde viví una experiencia preciosa de cinco horas en muchos sentidos. Si viajas solo por Mukho, por favor, por favor, anímate a ir. Solo hay un consejo: si vas tarde, quizá no puedas entrar. Ve temprano.

P. D. Incluso hice una segunda ronda con los amigos de mi mesa, además de dos personas de otra mesa. Hace ya bastante tiempo que lo visité, pero parece que todos podríamos volver a vernos en Seúl el mes que viene. Una experiencia tan sorprendente. Si quieres crear buenos recuerdos, definitivamente vale la pena probarlo.

Comments 0

N
No comments yet.