Jijunghae en Anyang: atún Blue Ribbon en Seoksu-dong
Reseña pagada de Jijunghae, un restaurante de atún sashimi en un callejón cerca del Mercado Seoksu de Anyang. La visita repasa el curso Jung, los asientos, las reservas, el aparcamiento y el cierre con ramen.
¡Hola! En un día frío, fui a un sitio de atún que va muy bien con bebidas. Como me encanta el sashimi, he probado bastantes restaurantes de atún en Anyang. Jijunghae es uno de los que de verdad me gustan.

Está en un callejón cerca del Mercado Seoksu. Hay tantos buenos lugares escondidos por los callejones alrededor del Mercado Seoksu, y Jijunghae es uno de ellos. No tiene aparcamiento propio, así que yo uso un parking público cercano. Horario: 17:00-23:50 Cierre habitual: domingo Teléfono de reserva: 031-473-8483 El interior no es muy grande, así que siempre llamo para reservar antes de ir.

Un asiento en la barra donde puedes ver cómo cortan el atún.

La zona interior tiene asientos en el suelo amplios y cómodos. Las mesas se pueden unir para formar un montaje largo, así que si vas en un grupo más grande, recomiendo la zona de asientos en el suelo.

Yo prefiero las sillas a sentarme en el suelo y, como fui con la familia, reservé mesa. Solo hay dos mesas para cuatro personas, así que si necesitas una, llama con antelación y reserva antes de ir. Como fuimos después de reservar, las cucharas y la vajilla ya estaban puestas con mucho cuidado. La salsa de wasabi, el ajo picado, los brotes de rábano, el jengibre, el rakkyo y el danmuji se sirvieron en abundancia. ¿Has visto algún sitio que dé tanto? Hace que la comida se disfrute aún más.

Para la comida pedimos el "curso Jung". Antes de que saliera la comida, empezamos con somaek. El atún combina muy bien con somaek, soju y Cheongha, así que arrancamos con un vaso frío de somaek.

Salieron gachas suaves y sopa jangguk. Yo suelo comer gachas cuando las sirven en un restaurante de estilo japonés porque calientan el estómago antes de comer crudo. El sabor era un poco suave, pero estaba bueno después de añadir un poco de salsa de soja.

El atún sale ligeramente descongelado en el punto justo. Lo sirven con shari para que puedas hacer tu propio sushi. Está delicioso por sí solo, pero estaba aún mejor con wasabi encima del shari.

Los trozos están cortados bastante grandes y, como salen en un punto de descongelación adecuado, no quedan ni demasiado duros ni demasiado blandos. Mi combinación favorita es la salsa de ajo y aceite de sésamo que sirven al principio, coronada con brotes de rábano y wasabi. Pruébalo así.

Un sorbo, otro sorbo... Mientras bebíamos somaek, pasamos al soju.

Mientras comes, el dueño pasa en silencio a ver cómo va la mesa.
Luego traen más atún cortado y rellenan con cuidado las piezas que ya nos habíamos terminado. Qué dueño tan atento. Cada vez que vengo, son amables y cuidan muy bien la mesa. En los restaurantes de atún, normalmente los rellenos se ofrecen al menos una vez, pero en Jijunghae parece que lo hacen incluso antes de que el cliente lo pida. Te dicen que avises si no es suficiente, pero sirven tanto que es difícil quedarse corto.

Cuando ya estábamos casi terminando, salieron platos a la parrilla. Quizá me perdí algunos acompañamientos mientras bebía, pero esto estaba definitivamente rico.

Cuando empezó a sentirse un poco pesado, pedimos un ramen. También trajeron kimchi. Si todos toman unos bocados, el caldo picante corta la grasa y deja un final estupendo. No lo pedí porque siguiera teniendo hambre; lo pedí porque quería un caldo picante, y encajó a la perfección. Recuerdo Jijunghae porque fue el restaurante de atún donde probé por primera vez Ilpoom Jinro(?) cuando tenía 20 años. Lleva mucho tiempo abierto, tiene muchos clientes habituales y también es conocido como un restaurante Blue Ribbon. Si buscas un sitio de atún en Anyang o Seoksu-dong, lo recomiendo totalmente.
Comments 0
More content
- Haebim en Mokpo: bibimbap de cangrejo y aparcamientoReseña personal de Haebim, cerca de Mokpo Peace Square, sobre su bibimbap de carne de cangrejo y alga, con datos de horario, cola y aparcamiento público cercano.07/05/2026

- Hwadam Forest en mayo: monorraíl y consejos de reservaVisita primaveral a Hwadam Forest, junto a Gonjiam Resort, con reservas por Yanolja, monorraíl, aparcamiento, zonas de descanso y ruta a pie fácil.04/05/2026

- Atún fresco en Chamchiwang Kwon Tae-yoon, Gunpo SanbonReseña en Rodeo Street, cerca de Sanbon Station, de Chamchiwang Kwon Tae-yoon: atún fresco cortado al momento, reservas, salas privadas y curso Geumjandi de 55.000 wones.28/04/2026