Hanyangok Pyeongchon: galbitang y gukbap de hanwoo en Anyang
Reseña de Hanyangok Pyeongchon en el 2.º piso de Doosan Venture Daim, en Anyang. Destacan el galbitang, el gukbap de hanwoo y los mandu al vapor.
¡Hola! Hoy comparto un sitio de gukbap caliente. Era mi primera visita y resultó mucho más sabroso de lo que esperaba. Pedí galbitang y gukbap de hanwoo, y el caldo del galbitang estaba realmente excelente. Muy recomendable.

La ubicación está en el 2.º piso del edificio Doosan Venture Daim en Pyeongchon. Como está dentro de un edificio grande, puede costar un poco encontrarlo, pero si entras por el lado que se ve en la foto, subes las escaleras de la izquierda y queda justo enfrente. Creo que probablemente esta es la entrada principal. 📍Horario 10:30-20:00 Descanso: 15:00-17:00 Día de cierre regular: sábado Es un poco inusual que el día de cierre regular sea el sábado, pero creo que puede ser porque las plantas superiores son todas oficinas y la mayor parte de la zona cercana también es de oficinas. Los domingos hay muchas iglesias alrededor, así que había bastante gente. Yo fui un domingo y estaba muy animado. 📍Estacionamiento Si aparcas en el edificio Doosan Venture Daim, parece que podría haber apoyo de estacionamiento.

Está en el 2.º piso. Yo entré por otra puerta, así que me costó un poco encontrarlo, pero si entras por la entrada principal, se ve enseguida y es fácil de encontrar. Durante la hora punta del almuerzo a veces hay espera, y también vi sillas de espera afuera.

Quizá porque llegué justo al comienzo de la hora de almuerzo, fui la primera persona en llegar. Pero en cuanto empezó a salir nuestra comida, llegaron más clientes, y para cuando nos fuimos ya estaba lleno. ¡No tenía idea de que fuera tan popular!

Los acompañamientos básicos eran kkakdugi, chile Cheongyang, ssamjang y salsa de ajo. Si el kkakdugi o el kimchi en un sitio de gukbap no son buenos, normalmente no quiero volver, pero el kkakdugi de Hanyangok estaba realmente delicioso. La salsa de ajo fue, en especial, el punto clave. Quedaba genial al comerla con la carne.
Galbitang Gukbap de hanwoo Ipsae mandu, o dumplings con forma de hoja

¡Un cuenco caliente de galbitang, un gukbap de hanwoo picante y unos mandu al vapor masticables como acompañamiento!

A primera vista, el galbitang parece que no tiene muchos ingredientes, ¿verdad? Pero eso es porque el cuenco es grande y ancho. Le puse un poco de pimienta y probé primero el caldo. Era refrescante y limpio, y me calentó enseguida.

Cuando pones la salsa de ajo de los acompañamientos básicos sobre la costilla y la comes así, es realmente deliciosa. Si vienes a Hanyangok por el galbitang, la cebolleta y la salsa de ajo sobre la carne son imprescindibles. ¿Y ves los huesos? La carne se desprendía con suavidad y había bastantes trozos. Los huesos largos pueden ser difíciles de comer, algo que no me encanta, pero estos tenían un buen tamaño y la carne se soltaba fácilmente. Quedé completamente satisfecha con el galbitang de Hanyangok.

Y otro plato especial: el gukbap de hanwoo. Dentro había muchos ingredientes, como carne de hanwoo, fideos de cristal, brotes de soja y más. El caldo estaba más picante de lo que esperaba, de una manera que me hizo sentir renovada. Tampoco tenía un sabor fuerte a condimento artificial y se sentía limpio, así que el gukbap de hanwoo también estaba realmente bueno.

Me gustó aún más porque había mucha carne. Mientras comía, me fijé en lo que pedían las mesas de al lado, y parecía que la mitad pedía gukbap de hanwoo y la otra mitad galbitang. Es difícil elegir cuál es mejor. Ambos estaban excelentes.

Los ipsae mandu salieron recién hechos al vapor y bien calientes. Eran muy masticables y estaban muy rellenos por dentro. Además venían 5 piezas, así que pedir un gukbap por persona más este acompañamiento hizo que la comida fuera bastante generosa.

Si los mojas ligeramente en la salsa de soja, están en su punto. Como alguien que siempre quiere un acompañamiento cuando come gukbap, este fue el acompañamiento perfecto para mí. Si buscas un sitio de galbitang cerca de Doosan Venture Daim o en Pyeongchon, te recomiendo mucho Hanyangok. Las horas punta del almuerzo y la cena pueden ponerse muy ocupadas, así que recomiendo ir en un momento adecuado. #ComidaDeLaEstacionPyeongchon #CenaEnGrupoPyeongchon #GalbitangDeAnyang #GalbitangDePyeongchon #GukbapDeHanwooEnAnyang #RestauranteGalbitangAnyang #RestauranteGukbapAnyang #SopaParaResacaAnyang #ComidaParaResacaAnyang #RestauranteGukbapPyeongchon
Comments 0
More content
- Hwadam Forest en mayo: monorraíl y consejos de reservaVisita primaveral a Hwadam Forest, junto a Gonjiam Resort, con reservas por Yanolja, monorraíl, aparcamiento, zonas de descanso y ruta a pie fácil.04/05/2026

- Atún fresco en Chamchiwang Kwon Tae-yoon, Gunpo SanbonReseña en Rodeo Street, cerca de Sanbon Station, de Chamchiwang Kwon Tae-yoon: atún fresco cortado al momento, reservas, salas privadas y curso Geumjandi de 55.000 wones.28/04/2026
- Gichatgil Yeop Pojangmacha en Anyang: pocha exterior en GwanakPrimera visita a Gichatgil Yeop Pojangmacha, justo frente a Gwanak Station en Anyang, con terraza exterior, cola de viernes, honghap-tang y buldakbal.22/04/2026