Gogidori Geumjeong: sundae-guk cremoso junto a Geumjeong Station
Reseña de Gogidori, detrás de Geumjeong Station en Gunpo, con sundae-guk cremoso, versión picante, makguksu con aceite de perilla, aparcamiento y barra de autoservicio.
¡Hola! Me enteré de un lugar de sundae-guk algo inusual cerca de Geumjeong Station e incluso reservé antes de ir. Gogidori sirve duruchigi y sundae-guk, pero fui a la hora del almuerzo porque quería una comida caliente para curar la resaca.

El local está detrás de Geumjeong Station, en Gunpo. Desde Geumjeong Station Exit 2 son unos 2 minutos a pie. Aparcamiento: hay espacio para unos 2 o 3 coches justo delante del restaurante. Cuando llegué, la zona estaba bloqueada, pero si se lo dices al dueño, hacen hueco para que puedas aparcar. Horario: 06:00–23:30. Abre temprano todos los días y cierra tarde, así que me pareció fácil visitarlo a distintas horas.

Me gustó que hubiera varios tipos de sundae-guk. También estaba en el menú el sundae-guk cremoso, que era el que más curiosidad me daba. Los platos principales parecían ser hot pot de carne de cuello de pollo, duruchigi de carne de cuello de pollo y kkodeulsal duruchigi. Entre las opciones de acompañamiento había makguksu, kongguksu, pyeonyuk y sundae. Como también hay fideos que podrían comer los niños, me pareció adecuado para una comida en familia.
Sundae-guk cremoso Sundae-guk picante Makguksu con aceite de perilla

Para entrar en calor y aliviar la resaca, elegí el sundae-guk picante. También pedí el sundae-guk cremoso del que había oído que era una especialidad. Para el acompañamiento, dudé entre sundae, pyeonyuk y fideos, pero el makguksu con aceite de perilla tenía buena pinta, así que pedí esas tres cosas.

Después de pedir, sirvieron los acompañamientos básicos. Todo se veía muy ordenado: kimchi, kkakdugi, musaengchae, además de saeujeot y dadaegi para el gukbap. Yo llevé chile y cebolla de la barra de autoservicio.

Si necesitabas más acompañamientos, podías cogerlos en la barra de autoservicio. El arroz venía con el servicio básico y, después de terminar el arroz incluido, había arroz extra en la barra. Quienes comen mucho deberían quedar satisfechos en la sucursal de Gogidori Geumjeong.

El primer plato en llegar fue el sundae-guk picante. Tenía una cantidad generosa de sundae y carne dentro. Tal como dice el nombre, sabía picante y refrescante, así que era perfecto para recuperarse de la resaca.

¡El sundae-guk cremoso que esperaba! Por el aspecto, parecía casi un gomtang rico o incluso una pasta con crema. De verdad es un plato especial, así que recomiendo probarlo.

Hay tres cosas que me gustaron especialmente. Primero, el caldo: era a nuez, espeso y realmente delicioso, pero a la vez limpio y nada grasoso. Luego estaba el bunmoja. ¿Bunmoja con forma de flor dentro del sundae-guk? Como me encantan las texturas elásticas, el bunmoja en el caldo cremoso me encantó. El sundae-guk cremoso ya era inusual, y añadir bunmoja lo convirtió en mi favorito. Por último, los fideos somyeon combinaban bien con el caldo blanco y también con la carne. La carne, el sundae, el somyeon, el bunmoja y el caldo encajaban tan bien que no dejé de sorprenderme mientras comía.

Qué rico. El sundae con somyeon estaba delicioso y la carne con bunmoja también. Había trozos grandes de chile Cheongyang dentro, así que sabía limpio y refrescante en lugar de pesado. Creo que volveré con regularidad porque no dejo de pensar en él. El nombre puede sonar raro, pero no era raro en absoluto: créeme y pruébalo.

¡Creo que elegí la mejor combinación! Si sueles disfrutar de la pasta con crema, pruébalo sin falta. El sundae-guk picante también era lo bastante bueno como para sostenerse por sí solo. El makguksu con aceite de perilla añadió un sabor salado entre bocados. Era a nuez y jugoso, con un aroma suave a aceite de perilla, y sin duda lo añadiría como acompañamiento. Incluso estando lleno, seguí comiéndolo. No sé cuántas veces dije qué rico durante esta comida. El dueño fue muy amable, la comida salió rápido y, como hay muchas oficinas cerca, imagino que entre semana puede haber bastante gente. Funciona para comer algo para la resaca, para almorzar o para cenar, especialmente el sundae-guk cremoso. #GeumjeongStationRestaurant #AKGeumjeongFood #AKGeumjeongLunch #HogyeDongRestaurant #GunpoRestaurant #AnyangRestaurant #GeumjeongSundaeGuk #GunpoSundaeGuk #SanbonSundaeGuk #GeumjeongStationLunch #GeumjeongRestaurant #GeumjeongMeatRestaurant
Comments 0
More content
- Haebim en Mokpo: bibimbap de cangrejo y aparcamientoReseña personal de Haebim, cerca de Mokpo Peace Square, sobre su bibimbap de carne de cangrejo y alga, con datos de horario, cola y aparcamiento público cercano.07/05/2026

- Hwadam Forest en mayo: monorraíl y consejos de reservaVisita primaveral a Hwadam Forest, junto a Gonjiam Resort, con reservas por Yanolja, monorraíl, aparcamiento, zonas de descanso y ruta a pie fácil.04/05/2026

- Atún fresco en Chamchiwang Kwon Tae-yoon, Gunpo SanbonReseña en Rodeo Street, cerca de Sanbon Station, de Chamchiwang Kwon Tae-yoon: atún fresco cortado al momento, reservas, salas privadas y curso Geumjandi de 55.000 wones.28/04/2026