Review in Korea
Barbacoa de cerdo madurado en Geunbon Hwaro, Indeogwon

Geunbon Hwaro en Indeogwon: reseña de BBQ de cerdo madurado

#BBQ coreana en Indeogwon#Cena de empresa en Indeogwon#Cerdo madurado#Restaurantes de Anyang#Restaurantes en Indeogwon#Samgyeopsal
JUNG30/12/2025Anyang

Una reseña personal de Geunbon Hwaro (근본화로) en Indeogwon, a unos 5 minutos a pie de la salida 4 de la estación, con samgyeopsal y moksal madurados, guiso de cortesía, naengmyeon y arroz frito con queso.

Barbacoa de cerdo madurado en Geunbon Hwaro en Indeogwon

¡Hola! Hoy comí carne realmente deliciosa en Indeogwon. Visité Geunbon Hwaro (근본화로), un restaurante de carne madurada en Indeogwon, y quedé completamente satisfecho con el ambiente, el sabor y el servicio. Sin duda recomiendo este sitio de barbacoa coreana.

Geunbon Hwaro, un restaurante de carne madurada cerca de la salida 4 de la estación de Indeogwon

La ubicación es en Indeogwon. Está a unos 5 minutos a pie de la salida 4 de la estación de Indeogwon. Yo también fui en metro y fue fácil de encontrar. Aparcar puede ser un poco difícil, así que recomiendo ir en metro. El horario publicado es de 16:00 a 23:00, y sábados y domingos de 11:30 a 23:00. Como abre antes los fines de semana, también se puede almorzar. Hay estacionamiento delante del restaurante, pero hay pocas plazas, así que parece mejor usar un estacionamiento público cercano.

Asientos de Geunbon Hwaro en Indeogwon para grupos y parejas pequeñas

Había muchos asientos. Tenían mesas que parecían ideales para grupos, asientos interiores acogedores, asientos junto a la ventana y más. Como la distribución de las mesas estaba bien pensada, también parecía un buen sitio para cenas de empresa. Había bastante gente cuando fui, y como hay muchas oficinas alrededor de Indeogwon, lo recomiendo para quedar a cenar.

Mesa reservada preparada antes de la comida en Geunbon Hwaro

Hice una reserva antes de ir y la mesa ya estaba preparada justo a tiempo. No solo nos guardaron el sitio; lo dejaron listo para empezar a comer enseguida. Eso es lo que yo llamo buen servicio. Hizo que la comida empezara con muy buen pie desde el primer momento.

Opciones del menú con samgyeopsal madurado, moksal madurado, naengmyeon de agua y arroz frito con kimchi y queso

Samgyeopsal madurado. Moksal madurado. Naengmyeon de agua para el final. Arroz frito con kimchi y queso a la plancha.

Geunbon Hwaro en Indeogwon es un restaurante de carne madurada, así que tanto el samgyeopsal como el moksal se sirven como carne madurada. Para dos personas, dos raciones de samgyeopsal y una de moksal nos parecieron perfectas. Como además queríamos comer naengmyeon de agua y arroz frito aparte, pedimos solo tres raciones de carne.

Acompañamientos de barbacoa coreana en Geunbon Hwaro, incluidos helechos y kimchi

También me gustaron los acompañamientos. Más que los sitios que sacan un gran abanico de guarniciones que al final no terminas comiendo, prefiero los restaurantes que preparan con cuidado los acompañamientos que combinan bien con la carne. Había helechos y kimchi para asar junto con la carne, además de básicos como hojas de perilla encurtidas, kimchi de cebollín y otros acompañamientos. Si se acababa algo, lo reponían, así que fue cómodo comer.

Opciones de guiso de cortesía en Geunbon Hwaro, con doenjang jjigae elegido

En Geunbon Hwaro, con el primer pedido sirven un tipo de guiso de cortesía. Puedes elegir entre doenjang jjigae, kimchi jjigae o sopa de rábano con res. Yo elegí la opción clásica de la barbacoa coreana: doenjang jjigae. Pero me pregunté si de verdad era un guiso de cortesía. Traía bastantes trozos grandes de carne, además de tofu, verduras y setas. El caldo era sabroso y con mucho cuerpo, y eso me impresionó de verdad.

Set de samgyeopsal y moksal madurados para asar con verduras y setas

Después de sacar el guiso, montaron la carne enseguida. El set incluso incluía la parte grasa para engrasar la parrilla. La carne estaba ligeramente sazonada con sal, y también me gustó que pudiéramos asar distintas verduras y setas junto con ella.

Barbacoa coreana en la parrilla de Geunbon Hwaro

Asamos bien toda una bandeja. El dueño se acercaba de vez en cuando para comprobar que todo fuera bien. También sacaron una bandeja metálica para que la carne se mantuviera caliente sin quemarse. Muy bien.

Bebidas servidas con samgyeopsal en Geunbon Hwaro

También nos ocupamos de la bebida que combina tan bien con el samgyeopsal. Yo tenía ganas de cola, así que pedí una y solicité un vaso con hielo porque la quería con hielo. Me la sirvieron en un vaso alto de tipo highball, así que hasta la cola sabía mejor.

Helechos y kimchi asados alrededor de la barbacoa de cerdo en Geunbon Hwaro

Después de asar bien la carne, también asamos los helechos y el kimchi alrededor de la parte exterior de la parrilla. La zona exterior no estaba demasiado caliente, así que se cocinaron bien sin quemarse.

Wraps de lechuga y chile encurtido servidos con barbacoa de cerdo

La lechuga de Geunbon Hwaro también estaba muy buena. Era muy tierna, así que resultaba perfecta para envolver la carne. Entre los acompañamientos había chile encurtido, y combinaba aún mejor con la carne que comerlo con chile Cheongyang solo.

Cerdo madurado, kimchi y verduras cocinándose juntos en la parrilla

Después de terminar una ronda, pusimos en la parrilla la carne que quedaba. La parrilla era perfecta para cocinar carne, kimchi y verduras al mismo tiempo, así que era muy cómodo seguir asando mientras comíamos. Quizá porque era carne madurada, sabía fresca y jugosa. Para la barbacoa coreana en Indeogwon, Geunbon Hwaro es el sitio.

Naengmyeon de agua para el final con caldo helado en Geunbon Hwaro

El naengmyeon de final fue más generoso de lo esperado. El caldo estaba helado y era realmente refrescante. ¿Qué hago si hasta el naengmyeon aquí está tan bueno?

Naengmyeon de agua comido con samgyeopsal

Probé la combinación clásica una vez y, como era de esperar, el naengmyeon de agua y el samgyeopsal van juntos sí o sí. Incluso cuando ya estaba lleno, seguí comiendo.

Arroz frito con kimchi y queso para terminar la comida en Geunbon Hwaro

Terminamos con arroz frito con queso: el postre coreano, arroz frito, ahora con queso por encima. Esa combinación fue básicamente el broche final. Si buscas un restaurante de carne en Indeogwon, este es sin duda el sitio. No hubo ni un solo plato que supiera mal, el ambiente era bueno, el interior estaba limpio y pulido, y el dueño fue muy amable. Estaba de verdad delicioso. #RestaurantesEnIndeogwon #RestaurantesEnAnyang #RestaurantesEnGwacheon #BBQCoreanaEnIndeogwon #RestauranteDeCarneEnIndeogwon #BBQCoreanaEnAnyang #SamgyeopsalEnIndeogwon #RestauranteDeResEnIndeogwon #CarneMaduradaEnIndeogwon #CarneMaduradaEnAnyang #CenaDeEmpresaEnIndeogwon #RestauranteParaCenaDeEmpresaEnIndeogwon

Comments 0

N
No comments yet.