Geumgeum en Starfield Suwon: reseña de fideos coreanos
Visita de mañana de fin de semana a Geumgeum en Starfield Suwon: llegar poco después de la apertura facilitó sentarse y la parada se centró en dos fideos coreanos.
¡Hola! Hoy visité Starfield Suwon. Geumgeum era un sitio al que ya había renunciado antes porque siempre estaba tan lleno cuando iba. Esta vez fui por la mañana y pude entrar con comodidad. Abrió a las 10:00 y entré sobre las 10:15, ¡pero ya había unas tres mesas ocupadas! Todo el mundo iba muy rápido, jaja. Parecía que los asientos se llenaban enseguida.

La ubicación está dentro del food court del 7.º piso de Starfield Suwon. Si caminas hacia Megabox, está en una esquina. 📍 Horario 10:00 ~ 21:00 Descanso: 15:30 ~ 16:30 Último pedido: 20:20 📍 Parking Para aparcar, puedes usar el parking de Starfield Suwon, y creo que era gratis hasta 6 horas. Aunque comas, veas una película, tomes un café y compres algo, el tiempo de parking debería dar de sobra ><

Había muchas mesas dentro, y estaban lo bastante separadas para sentirse cómodas. También había sillas para bebés, así que parecía un buen sitio para ir con niños. Además, había asientos con divisores, por lo que parecía agradable para familias que quieren comer tranquilas.
Bori-doenjang gogi guksu, fideos de carne con doenjang de cebada Deulgireum tongmil guksu, fideos integrales con aceite de perilla
Me daba curiosidad probar otros platos también, pero como era por la mañana pensé que podría llenarme demasiado. Así que pedí solo los platos de fideos que me parecieron más representativos. ¡Tenía muchas ganas de probar especialmente el bori-doenjang gogi guksu!

Primero salió el deulgireum tongmil guksu, o fideos integrales con aceite de perilla. Se parecía al tipo de makguksu con aceite de perilla que mucha gente conoce.

Al mezclarlo, encontré carne dentro. Mezclarlo con la yema de huevo hizo que se integrara bien y supiera aún mejor. También combinaba muy bien con los encurtidos jangajji que venían como guarnición. Después de terminar los fideos, mezclé el arroz de cortesía, pero esa parte no me gustó mucho.. jaja. ¿Cómo decirlo? Tenía un sabor muy suave, quizá un poco soso? Estaba mucho mejor comido solo como fideos.

Después vino el plato que más esperaba: ¡bori-doenjang gogi guksu! Había visto muchas recomendaciones que decían que, si te gusta el mazesoba, deberías probarlo. La combinación de carne bien salteada, tofu y buchu era muy buena. Tenía un sabor distinto cuando se comía junto con un trozo de carne, y también estaba bien por sí solo. Sin duda tenía una sensación parecida al mazesoba, pero con un sabor más coreano.

El bori-doenjang gogi guksu también iba muy bien con arroz. Para mí, ¡el sabor salado estaba aún mejor con arroz que con fideos! Tenía mucha curiosidad por Geumgeum en Starfield Suwon y por fin lo probé haciendo una visita open run, jaja. También me intrigan el mukeunji suyuk y los platos de jeon, así que la próxima vez debería volver por la noche para probarlos. Como este sitio siempre tiene mucha cola, recomiendo llegar justo a la apertura, como hice yo, si quieres comer sin esperar! . . . #StarfieldSuwon #StarfieldSuwonRestaurant #SuwonRestaurant #StarfieldSuwonLunch #StarfieldSuwonOpenRun #StarfieldSuwonHotPlace #StarfieldSuwonRecommendation #StarfieldRestaurant #GeumgeumSuwon #StarfieldSuwonKoreanFood
Comments 0
More content
- Hwadam Forest en mayo: monorraíl y consejos de reservaVisita primaveral a Hwadam Forest, junto a Gonjiam Resort, con reservas por Yanolja, monorraíl, aparcamiento, zonas de descanso y ruta a pie fácil.04/05/2026

- Atún fresco en Chamchiwang Kwon Tae-yoon, Gunpo SanbonReseña en Rodeo Street, cerca de Sanbon Station, de Chamchiwang Kwon Tae-yoon: atún fresco cortado al momento, reservas, salas privadas y curso Geumjandi de 55.000 wones.28/04/2026
- Gichatgil Yeop Pojangmacha en Anyang: pocha exterior en GwanakPrimera visita a Gichatgil Yeop Pojangmacha, justo frente a Gwanak Station en Anyang, con terraza exterior, cola de viernes, honghap-tang y buldakbal.22/04/2026