Reseña de sushi en Ganekki Iko, Pyeongchon, Anyang
Cena de sushi en Ganekki Iko, cerca de la salida 2 de Pyeongchon Station en Anyang, con el set de 12 piezas, horarios, parking e impresiones honestas.
¡Hola! Hoy visité Ganekki Iko en Pyeongchon. Tenía antojo de sushi, pero últimamente muchos locales de sushi con cinta transportadora o de precio bajo parecen servir piezas cubiertas de salsas dulces y saladas. Yo también suelo ir a restaurantes de sushi con buena relación calidad-precio, pero esta vez quería un sushi más auténtico, con buen marisco, así que busqué un poco y fui porque me quedaba cerca.

El exterior estaba limpio y bonito. Parecía un buen lugar para un pequeño capricho o una reunión íntima.
Está cerca de Pyeongchon Station. Si vienes desde Pyeongchon Station, la salida 2 es la más cercana. Sal hacia E-Mart y cruza la calle una vez. El horario es de 11:30 a 22:00, con descanso de 15:00 a 18:00. El último pedido es a las 21:00. Cierra todos los domingos. Para aparcar, está disponible el estacionamiento del edificio. También parecía haber apoyo para el aparcamiento.

Set de sushi de Ganekki para dos.
En comparación con el set insignia, parecía diferenciarse en dos piezas de sushi. Pensé que 12 piezas serían suficientes, así que pedí el set normal.

El interior también se sentía elegante. Había asientos en la barra y vi unas tres o cuatro mesas para cuatro personas. No parecía haber muchos asientos, así que llamé 30 minutos antes de ir. Me guardaron una mesa como reserva, así que pude comer con comodidad. Mientras comíamos se llenó, así que, si hubiéramos ido en otro momento, quizá habríamos tenido que esperar.

La mesa básica ya estaba preparada y uno mismo se sirve la salsa de soja.

Primero salieron el chawanmushi y el tomate marinado. El huevo al vapor estaba realmente suave. A veces lo como en restaurantes de sushi y me gusta mucho el huevo al vapor estilo japonés. El tomate marinado sabía como el tomate marinado que ya conocía. No estaba mal.

Las 12 piezas de sushi que pedí se sirvieron con tsukemono de bardana. Me gusta el rakkyō, así que lo pedí, pero me dijeron que no tenían rakkyō y que me podían dar bardana en su lugar. El encurtido de bardana tenía un sabor particular, pero no estoy seguro de que me encajara con el sushi. Tenía un sabor terroso, firme y bastante intenso. Como me gusta comer un bocado de sushi y luego un bocado de rakkyō, esta parte me decepcionó un poco. Habría estado bien que también tuvieran rakkyō.

Esta era la selección de sushi. Reconocí algunas piezas, pero no todas, así que durante la comida seguía preguntándome qué era cada una. No explicaron las piezas por separado al servirlas. Me dio un poco de apuro preguntar por cada una, así que simplemente me las comí. La última pieza de castella fue lo que más recuerdo. Era extremadamente suave y dulce.

Esto era tempura de anago. La salsa estaba en su punto y la anguila estaba cocinada a la perfección. Quedó suave y fácil de comer.

Al final llegaron unos fideos calientes. Parece que en verano pueden servir soba fría. El caldo tenía un sabor limpio.

Lo último fue té de ciruela. Para mí era un poco dulce, pero seguía estando bien como limpiador final del paladar. Cuando me canso de sushi muy cargado de salsa, este es el tipo de sitio al que podría ir de vez en cuando. No hubo un plato que me pareciera especialmente delicioso, así que quizá vuelva solo de forma ocasional. Eso sí, el ambiente fue excelente.
Comments 0
More content
- Hwadam Forest en mayo: monorraíl y consejos de reservaVisita primaveral a Hwadam Forest, junto a Gonjiam Resort, con reservas por Yanolja, monorraíl, aparcamiento, zonas de descanso y ruta a pie fácil.04/05/2026

- Atún fresco en Chamchiwang Kwon Tae-yoon, Gunpo SanbonReseña en Rodeo Street, cerca de Sanbon Station, de Chamchiwang Kwon Tae-yoon: atún fresco cortado al momento, reservas, salas privadas y curso Geumjandi de 55.000 wones.28/04/2026
- Gichatgil Yeop Pojangmacha en Anyang: pocha exterior en GwanakPrimera visita a Gichatgil Yeop Pojangmacha, justo frente a Gwanak Station en Anyang, con terraza exterior, cola de viernes, honghap-tang y buldakbal.22/04/2026